Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso con una bici, me gusta... Por cierto la GT azul es bestial...me encanta.
La GT es brutal. Pero seguro que ya lo era antes de que le metiesen mano. Sin desmerecer, eh! Pero es como si nos pidiesen que arreglásemos a la Charlize Teron para un pase. Qué hacemos? Le ponemos unos pendientes o la dejamos tal cual? Lo de Andromina no tiene nombre... ha convertido a Carmen de Mairena en top model. Està molt però que molt bé.
asi la termine , pero no la continuare por verguenza. al pesar el chasis la bascula me da la increible cifra de 9,800g. claro es mde hierro y mis refuerzos son demasiodo consistentes. como no soy capaz de adelgazarlos devidamente, ya ni lo termino de montar. me ire a por otro chasis de aluminio.
la proxima victima sera este proflex 857 del 1992 de aluminio carbono, ya os tendre informados, es de mejor modificar para alargar recorridos.
Eres un artista del acetileno y del hierro, pero has diseñado bien el sistema? Lo digo porque al variar la distancia del sillín al eje de pedalier cada vez que pillas un bache tienes que encojer las piernas. GT hace eso, pero desarrolló un sistema para que al comprimir la suspensión se mantenía la distancia eje-pedalier-sillin, el I-drive.
aparte de por atras razones, esa que comentais de mantener distancias tambien entro en los despropositos al provar de usarlo. por lo cual me decidi por el otro chasis de proflex. os pongo unas fotos de como lo tengo de modificado ahora. sistema de bieleta de suspension trasera y soporte del freno trasero (antes en v-brake)
*****, vaya bichas os montáis! Yo estoy en proceso con mi Trek 4300 pero que al final no sera ni 4300 ni Trek jajajajaja Estoy mirandome cuadros chinorris para 26, para empezar a montarle los componentes nuevos de la trek pero no encuentro nada, básicamente no se por donde empezar a buscar jajajaja Se que los que traen de china ya no salen muy a cuenta por temas de aduanas, ¿verdad? A ver si podéis echarme una mano y en cuanto la termine subo fotos por aquí! Saludos!
La conocía, pero no sabía que tal. Miraré y seguramente en cuanto pueda me pillaré uno para empezar el montaje, ***** que ganas! Si alguien sabe otras webs de referencia se agradecen! En cuanto termine con esta seguro que con las partes sobrantes de la trek me haga otra jajajaja al final es un no parar.
Bueno pues le he puesto un par de cosillas a mi "frankie".... Pues he vuelto a montarle una horquilla de suspension, esta sera la tercera que monte, las anteriores a la rigida que llevaba fallecieron por accidente. Se trata de una Marcchozi xc 700 de aceite/aire Me encantan los detalles mecanizados de esta horquilla, si lo miras de cerca se pueden ver y seguir el recorrido del fresado en la pieza... He actualizado o mas bien "desactualizado" los frenos, a falta de reparar el puente delantero solo he instalado el trasero, se trata de unos magura hs22 evolution. Los frenos son una delicia, potentes y muyyyy progresivos. La maneta es eso, una maneta, caben todos los dedos y la puedes coger a base de bien, en hacer una ruta en condiciones pondre mis impresiones. Saludos!!!!!
ya termine con el cuadro, solo le falta montar los componentes y salir a provar. va con 140mm de recorrido trasero, y eso no me convence. osea que puede que montada dure poco.
las bielas no tocan en el basculante, pero como dice el compañero es eje pedalier me ha quedado a 47cm del suelo y es un suplicio subirse en ella y conducirla es una tortura. ya estoy pensando en hacer algun otro proyecto en el que no me represente destrozar la configuracion de la bici y pueda tener 160, 180 mm de recorrido detras. ya os tendre informados.
Bueno compañeros, ya llega el buen tiempo y por lo tanto hay cambios en mi "mounstruita" Le he quitado ya los guardabarros, y he guardado los country rock y los he cambiado por unos mas "rugosos", michelin country AT 2.0 (52 mm.) en la rueda delantera y michelin country trail 2.0 ( 52 mm.) en la trasera. El delantero tiene un generoso taqueado y con unos grandes tacos laterales para asegurar el agarre lateral, despues de provarlos este sabado pasado una sensacion muy positiva, buen agarre y mucho menos lastre del que yo pensaba... La trasera muy rodadora pero no por ello falta de agarre, no tuve ni un solo "patinazo" en la salida, la verdad es que por 20€ las dos cubiertas muy satisfecho por el resultado. Otra cosa tambien probada a fondo es la rehabilitacion de la marzocchi mx 700. Despues de una intensa busqueda y ante la imposibilidad de encontrar los retenes originales encontre estos en una tienda de suministros industriales, son retenes para accionadores hidraulicos lineales, el coste de los retenes ha sido de 4,50€ por unidad. despues de desmontarla, limpiarla y cambiar retenes y aceite, el resultado es que es una horquilla muyyy suave y progresiva con 50 mm. de recorrido pero que despues de incorporarle un anillo de mardado de recorrido en ningun momento he llegado al tope quedando alrededor de los 40/45 mm. de recorrido usado. Deseando estoy ya de que llegue el finde para volver a darle caña a mi "frankie". Saludos!!!
Gran trabajo como siempre!!! El freno trasero es hidraulico? Las cubiertas son de ''ahora'' o estaban guardadas en algun trastero? Ya nos vas contando.
El trasero efectivamente es hidraulico, un magura hs22 evolution, el delantero lo tengo en proceso de reparar en cuanto consiga el bombin que me falta ( solo tengo medio juego ) El freno es una delicia, potente y con mucho tacto, tambien la maneta de cuatro dedos ayuda mucho, aunque para bloquearlo con un dedo basta. las cubiertas son nuevas, compradas directamente en el distribuidor de la comarca ( ciclos gil ), el año pasado aun las habia en medida 1,95 pero actualmente michelin tiene muy pocas opciones en esa medida por lo que he optado en montarlas de 2,00. lo curioso es que al montarlas y enfrentarlas entre si, aunque indica que son de 52 mm. de ancho la trail se ve mas estrecha que el autentico erizo que le he montado delante, desde luego por lo provado el sabado de adherencia va sobrada. Este finde fotos en accion de la frankie, prometido!!!! Saludos!!!!