Censo de ´´Frankenstein´s´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danifuga, 25 Feb 2012.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno como os comentaba el proyecto de la kastle a cambiado...

Tenia un juego incompleto de frenos magura hs 22 race line y no encontraba la manera de completarlo ( tenia medio juego delantero, maneta y un solo piston ) por lo que tenia colocado el trasero en mi Frankie brasileña, sin mucha esperanza puse un requerimiento en el hilo de "se busca" en el foro de clasicas y sorprendentemente aparecio un compañero que lo tenia, y ademas era de mi localidad...

Cuando fui a recojer los frenos me enseño el zulo y flipe en colores, no solo tenia el freno si no que tenia la rueda delantera especifica de la bici, unas llantas degree, con buje xt, la misma serie que la rueda trasera que tenia.

La particularidad de estas llantas que fueron fabricadas por la propia magura es que disponen de una acanaladura en el centro de la pista de frenado que conbinado con unas zapatas especificas con un perfil central en forma de v eliminan el barro y la suciedad de la pista permitiendo frenar en las condiciones mas dificiles...

En la foto os pongo el detalle de las zapatas para que se pueda ver como es el sistema:

DSC05132.jpg

Debido a estos hallazgos, de hacer una frankie el proyecto a mutado hacia una restauracion completa, pues dispongo de todas la piezas originales cosa que choca con el espiritu del censo por lo que la doy de baja, aun asi cuando este completada ( pintada de nuevo ) os mostrare el resultado para darla definitivamente de baja.

De momento conservara los adhesivos de "frankie" un par de semanas mas hasta que visite el taller de pintura donde la pintare con pintura en polvo al horno pues he encontrado una empresa que lo hace a un precio bastante economico que ciertamente me compensa.

Por ahora esta asi:

DSC05167.jpg

De serie conservara la trasmision completa xt ( bielas, pedalier, piñones, bujes,desviador, patilla de cambio, cadena ) los mandos de cambio grip shift x-ray 800 y el equipo de frenos magura hs 22 race line.

DSC05169.jpg

Las cosas que son sustituidas son la horquilla manitou fs bulge, de muelles y elastomeros con cartucho de control de rebote de aceite que a sido rehabilitado y que sustituira a la marzocchi xc 700 que llevaba de origen con 30 mm. menos de recorido que la manitou que es de 80 mm.

DSC05170.jpg

Tambien difieren de origen la tija y la potencia, tija kalloy y potencia ritchey wcs, la direccion una cane creek mucho mas precisa que la dia-tech.

DSC05171.jpg
    Los frenos delanteros han sido pulidos pues tenian tres capas de pintura y esteticamente estaban fatal, la verdad es que esteticamente y en terminos de potencia de frenada esta brutal, la maneta es de 4 dedos, aunque la potencia que tienen y como muerden las zapatas la llanta con uno solo basta para detenerla.

DSC05175.jpg

Para completarla le he colocado el cuenta kilometros cateye velo 8 que restaure, tambien la acompañan unos sencillos pero efectivos pedales mixtos shimano que tambien restaure y que un amigo amablemnte me cedio, ahora estan perfectos pero me tire mas de 3 horas en elimina todo el oxido que tenian en el interior...

En unas semanas os la enseñare ya pintada y con los adhesivos Semi originales ( los tengo que hacer, imposible de encontrar los originales ) lista para dar batalla por los caminos, de momento las dos salidas que he hecho con ella en la configuracion actual se ha portado mas que excelentemente, a pesar del incremento de peso debido a los magura, a cambio he ganado en muchisima seguridad en las bajadas, el tacto de estos frenos es poco mas que delicioso con una potencia muy dosificable, debido ello muy seguramente a la longitud de las manetas que la hacen muy comoda de manejar.

Saludos!!!

Adjuntos:

2. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Compañeros del censo frankiee, los que fuisteis al dessafio que tal?

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues yo muy bien. Este año iba haciendo de guía a un compañero que nunca la había hecho, por lo que la hicimos despacito y sin forzar en ningún momento. ¿Tu que?

4. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Pues por aqui presento mi frankie...

Totalmente con piezas diferentes a la original. Hasta esta semana era una frankie rigida, ahora es doble y ya esta acabada por fin. Me encantan las frankies, es la unica manera de tener una bici 100x100 a tu gusto. Para el tipo de rutas que hacemos, mezclamos el XC con enduro light, por lo que la unica manera de tener una bici asi, es haciendotela tu mismo.

Espero que os guste!

-Cuadro Iron Horse Bootleg de 100mm de recorrido.
    -Amortiguador Rock Shox Monarch 4.2 high volume.
    -Horquilla Fox F100rlt 100mm.
    -Llantas Mavic Crossmax XL.
    -Mandos dual (cambio y freno) XTR.
    -Vielas 3x9 XTR.
    -Cassete 9v XTR.
    -Pinzas de freno XTR.
    -Discos 180/160 shimano.
    -Potencia 80mm ON-OFF.
    -Manillar 700mm Massi pro-series.
    -Tija telescopica Ice Lift.
    -Sillin Specialiced.

Última edición: 10 Oct 2014
  5. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    muy bonita, el detalle de la franja blanca con los detales rojos de la potencia le quedan fenomenal, esa fox con pinta clasica a mi me pone burrisimo y si fuera la de 80 mm. seria la leche para mi, la de 100 a ese cuadro le sienta feten.

Unos pedales demolition serian la guinda, unos shimano mixtos dx seria el copon, lo malo es encontrar unos en condiciones...

los colores y la forma mas bien clasica del cuadro me gustan mucho, ¿ que tal anda de peso tu mounstruita ?

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Esta fox segun dicen cambiando casquillos se puede bajar a 80mm, aunque yo prefiero 100. Y de peso con la rueda delantera de 2,35 esta en 12,1kg. Si la pongo de XC con el manillar de carbono (clasico, de 28,6), tija de aluminio, pedales automaticos XT y neumaticos estrechos, se queda en 11,8kg, no esta mal para haber costado poco mas de 500 euros en total ;)

Última edición: 10 Oct 2014
  7. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues fenomenal medi! Para ser mi primer dessafio muy contento con mis 6h, eso si sufriendo un monton en los ultimos kms, que madre mia... estuve pendiente de a ver si te veia (mas bien buscando tu bici) pero que va..

8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Nosotros la hicimos en 8 horas. No apretamos lo mas mínimo
    Aqui nos tienes
    Yo tambien estuve atento por si veia la tuya, pero no hubo suerte, y mira que es dificil no verla jajaja.
    Un saludo

Quizás el año que viene vuelva, probablemente así sea :)

9. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Eso fue después de cruzar los ríos jejeje. Y si! a ver si nos podemos ver el año que viene en frailes, yo entre en meta con mi compañero el que lleva la misma bici que yo.
    Saludos

10. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Permiso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues ahi esta un servido jiji (soy el de la izquierda) joe,por llevar llevamos hasta igual el bidon jaja, se nos ve con poca cara de sufrimiento :D
    Saludos

12. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno compañeros, hoy tengo que dar definitivamente de baja del censo la segunda frankestein.

De ser una frankie a derivado a esto...

DSC05289.jpg

Ya esta con casi todas la piezas orginales a excepcion del sillin, direccion y horquilla.

DSC05290.jpg

La pintura es electrostatica en polvo endurecida en horno, solo se puede hacer en un color y la variedad de colores y tonos es mas restingida pero la resistencia de la pintura es superior.

DSC05291.jpg

Por estar casi completa incluso he podido encontrar las zapatas de freno magura con perfil en v exclusivas de este modelo.

DSC05292.jpg

Lo mas complicado ha sido realizar el diseño de los adhesivos pues hay muy pocas imagenes de este modelo en internet y he tenido algun que otro fallo que solucionare en el proximo juego de adhesivos que haga.

DSC05294.jpg

y aqui a la jefa de equipo dando el visto bueno a esta ex-frankestein.

La doy de baja en el censo por que el proyecto a quedado muy alejado del espiritu de este hilo en que hacemos bicis con lo que pillamos para hacernos algo exclusivo y sobretodo muy usable y divertido.

Es una clasica pero os puedo asegurar que este hierro ( literal, es de acero, jejeje ) va a ver muuuucho monte y que va a recibir caña de la buena, de hecho ya lleva unos cuantos radios cambiados, jejejeje.

Saludos!!!

13. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Creo que a la nena no le gusta mucho... Jajajaja
    A disfrutarla, y a ver si eres tan bueno como la pintura y consigues que la herede ella ;)
    Un saludo

14. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ya la estoy disfrutando, a estado en el dique seco esta semana, desde el domingo por la mañana que la desmonte por completo hasta ayer que le puse los adhesivos, mañana no pero el domingo lo mas seguro que la "reestrene" con una buena racion de monte...

Pues la verdad es que esta como loca por que la bici amarilla con los "tatus" de mounstruo se la han pintado los "reyes magos"...

Ella hace unos cuantos kilometros subida en mis bicis, cada vez que recojo a la peque siempre va montada mientras empujo, y eso ocurre todos los dias.

Pues tengo una frankie de 17 años y le doy caña de la buena y hay sigue, ¿ llegaran a 35 años en condiciones de uso ? eso espero, yo a mis bicis las mimo mucho, sera por eso que a la mujer no le gustan , jejejeje.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Vaya este post me viene al pelo y hasta ahora no lo descubro... :p

Hace un par de años me monté una all-mountain "lowcost", quizá ya no es tan frankestein por que poco a poco la he ido mejorando. Inicialmente buscaba tener una doble económica y fuí pillando lo que pude de una rockrider y comprando cosas de segunda mano. Ahora , aunque sigue siendo una bici apedazada, jeje, ya tiene bastantes mejoras.

Pero weno, aquí os dejo la evolución del bicho:

Cuadro: Specialized Stumpjumper S-works 2006, incluye Fox Float Septune (RP3 con 7 posiciones... no me preguntes pa que, uso 2)
    Transmisión 2x10: Bielas SLX 3x10 transformadas a 2x10 con cubreplatos raceface, Desviador XT, Cambio inicialmente un deore 10v actualmente SLX plus, pulsadores SLX
    Frenos: inicialmente 445 y deore he pasado a XT 785, 203 SLX delante, 180 detrás
    Horquilla: Rockshox Tora Trail 130mm
    Ruedas: Inicialmente SunRingle, ahora Fulcrum Red Metal
    Neumàticos: Minion 2.35 delante, Crosmark 2.25 detrás.
    Tija: Inicialmente una tija Rockrider, actualmente Crankbros joplin 3

Creo que no me dejo nada. Bueno las fotos...

PD: Ahora monto una rígida de 0, ya pondré el montaje: Cuadro aluminio de una RR, Frenos deore con 160mm delante detras, transmisión 2x10 XT completa, ruedas seguramente unas dt swiss 420 sl

20130818_003954.jpg 20130818_030203.jpg IMG-20130704-WA0000.jpg 20130824_093402_2.jpg 20130824_120234.jpg IMG-20150220-WA0018.jpeg IMG-20150327-WA0029.jpeg IMG-20150328-WA0000.jpeg

Última edición: 31 Mar 2015
  16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no se cuanto mides,pero veo ese cuadro muy pequeño teniendo en cuenta donde tienes el manillar y el sillin.

17. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,ahi va la ultima evolucion de mi single.

horquilla delantera rigida con llanta 29''

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas tardes señores!!!! seguimos vivos aunque no lo parezca ;) medi!!! un abrazo men!!

19. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
  20. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno pues yo traigo malas y buenas noticias....

Primero las malas, mi queridisima fankie se ha ganado la jubilación total, después de 18 años de fiel servicio y miles de kilómetros recorridos sobre ella y de los innumerables buenos momentos y alguno que otro malo vividos no he tenido mas remedio que dejarla descansar.

En una revisión rutinaria al cambiar la rueda delantera he descubierto una doble fisura en el tubo diagonal continuación de una a lo largo de la soldadura por la parte inferior del tubo de dirección.

Una vez tomada la dolorosa decisión de retirarla y una vez desmontado el cuadro me he puesto a revisarlo muy detenidamente y he encontrado otra en el tubo del sillín en la soldadura que lo une al pedalier...

El cuadro tendrá su lugar decorando mi casa para seguir viéndolo y recordado los gratos momentos que me ha dado.

Una vez dicho esto por supuesto que me niego a darme de baja del censo, un compañero me ha cedido muy amablemente otro cuadro para continuar con el espíritu de mi frankie.

Por supuesto entra dentro de mi filosofía de clasico, y aunque por un año pasa del limite del año 2000 su linea y su geometría es bastante clásica.

DSC05966.jpg

Se trata de una orbea vxcr team, un cuadro muy ligero para ser doble y de aluminio.

DSC05968.jpg

Por supuesto como buena frankie lleva los componentes bien mezcladitos, Desviador trasero acera, delantero lx tipe-e, manetas de cambio thumbies deore dx, manetas de freno avid sl, frenos v-brake tecktro, potencia ritchey wcs, tija rockrider, sillín velo carbón, ruedas con bujes alivio, bielas alivio, horquilla manitou sx y amortiguador rock shox sid que venia de origen en la bici.

DSC05969.jpg

Para darle unos toques de color lleva un par de cosas noventeras de colorines anodizados, gorila canival two y manillar rito doble altura, ambos en azul.

DSC05972.jpg

La suspensión va muy suave, el vaivén del pedaleo es prácticamente casi nulo y aunque no lleva bloqueo yo creo que no lo necesita, el recorrido es de 100 mm, como curiosidad el tirante de reacción del basculante es de fibra de carbono.

DSC05967.jpg

Tengo cosas que seguramente cambiare, el desarrollo es algo corto, y llevara unos zapatos mas acordes, acabo de terminar de montarla y quería comprobar las sensaciones del cuadro que ciertamente son muy positivas.

DSC05970.jpg

La horquilla es una sencilla manitou sx de muelle+aceite, muy ligera y con bastante batalla encima que estará mientras aparece una mas apropiada, una sid race como venia de origen en esta bici es algo que ni siquiera me planteo, la verdad es que tal como se porta la horquilla no decepciona por comportamiento.

DSC05971.jpg

Aunque esta desgastada esta pegatina que le puso su dueño y que compro durante la histórica copa del mundo en sierra nevada se quedara pues forma parte de la historia de esta bici y estaba esperando a volver a su sitio natural, al campo.

Este fin de semana que viene la probaremos a fondo y empezaremos a disfrutarla, me llevare algunos caramelos de miel y limón para la garganta, me da que pegare algún que otro grito bajando con ella, jejejejejeje.

Espero que os guste compañeros.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página