Pues la verdad es que no se exactamente lo que pesa el Rohloff, se que en una bici equipada con XT-STX le añade unos 0'6 kilos, si va con componentes baratos menos y con XTR igual llega al kilo de diferencia...yo al haberla montado a piezas no tenia ni idea de lo que me iba a pesar y tenia mucha curiosidad, por eso al ver 13'6 en la bascula he respirado aliviado, lo que no queria era pasar de 14, pues aun le falta la "tija pija"... Saludos, Rafa.
esta es mi frankenstein, esta hecha con trozos de una cup´s del carreful , dos specialized (myka y hardrock 29er) y una rockrider 5.3. os gusta?
cascoblanco, muy guapa te a quedad, pero una single speed, a lo mejor es muy arriesgado no crees? por cierto, que es eso del rohloff?? catxl, tio, muy guapa, vaya cambio ha pegado tio, se te ha quedado muy muy bonita, me encanta, se te ha quedado de lujo con esos frenos, cubiertas, platos, ruedas, increible robaesteras, que chula tio, esa es para matarla a rodar no? por lo que veo lleva slicks, o semislicks no? muy chula, ademas tiene el simbolo de las frankestein´s como veo jajajajajajajaja por cierto, que cuadro es??
Me quedan unos ultimos ajustes de geometria y cambio, y a disfrutarla una buena temporada, me tiene enamorado mi "limoncito", a ver si este finde le empiezo a hacer kilometros.
que sacrilégio de su anterior dueño!! una CESTA!?istolas maaaadree miaa "pa" mear y no echar gota...esa imagen con el cesto me ha traumatizao:shock: menos mal que la has rescatado de una muerte lenta y dolorosa de idas y venidas a por el pan...ufff!
dani en realidad no es single, el rohloff es el buje trasero que lleva los cambios integrados en el interior, una serie de engranajes que por activación semi-automatica te dá todo el desarrollo que necesitas, es como llevar camio trasero pero sin llevarlo... y el llevar un único piñon, es por que a la fuerza lo tiene que llevar para transmitir la fuerza de la pedalada al buje que es el que hace todo el trabajo...no se si me explicao bien, pero ahí dejo to el sermón jajajaja...
Pues por el estado de la bici, la cesta y la pata de cabra, se ve que ha recibido un trato tranquilo y totalmente urbano, y la verdad es que me gusta mas como esta ahora, como para lo que se diseño.
Oscar lo ha explicado bastante bien, el Rohloff es un buje interno, BMI, con 14 marchas y en la bici llevas un solo plato y un solo piñon. Jugando con el desarrollo de estos dos "cuadras" el desarrollo final de la bici...con el 36/15 que yo he puesto equivale a un 22/34 en la marcha mas corta y a un 44/12 en la mas larga, como ves tienes casi el mismo desarrollo que con tre platos y nueve piñones pero sin repetir ninguna marcha y sin calentarte la cabeza con si has de cambiar de plato y de piñon o si aguantas con plato mediano. Ademas en el Rohloff el salto entre marchas es el mismo en todas las marchas... Si quereis saber mas del "rodolfo" hay un hilo especifico que se llama "Aqui Tunin: ya rulo con Rohloff"...alli esta TODO y alli me vicie yo hasta que acabe con uno... Saludos, Rafa.
Te ha quedado muy chula, pero creo que has perdido con lo de quitar la cesta y la pata de cabra... :-D Ahora en serio, muy buena transformación. Has pasado de bici de ir a por el pan, a pepino de rally. Sólo te falta en mi opinión cambiar tija y sillín por algo más actual, y lo bordas. 1 saludo. Ahora voy a poner la mía.
Bueno, a ver qué os parece el "engendro" en el que monto yo... Un cuadro Rookie tangaroa de año de Marujita Díaz, una Marzocchi Marathon Worldcup de 2008 de 80mm., Mavic Crossland, grupo Xt, frenos Avid Sd7, y lo más actual: la potencia, el manillar, el sillín y la tija, que me los trajeron los reyes magos... (Potencia Deda zero, manillar Rcz carbon Race, tija Hylix Carbono y sillín Specialized Romin) Un saludillo!
el cuadro y la tija son de una cup´s :shock:, los frenos y las ruedas, de una specialized myka (de chica, si), los cambios de una specialized hardrock 29er, el sillin, el manillar, la potencia y la horquilla son de una rockrider 5.3 antigua, y los pedales son unos ONOFF. la uso para ir a currar, por eso las cubiertas semislick de vittoria. Me alegro de que os guste. si alguien quiere el dibujo de la pegatina, que me mande un privado:cerveza
se imprime en una laser, con una hoja de poliester para impresora (el poliester es como plástico), se le da un poquito de spray para plastificar documentos, y cuando se seca, se pega en el cuadro.
Pues el sillin, he de confesar que por lo menos tiene mas de 15 años, pero fue una edicion limitada de Selle Italia de Tinker Juarez, es un "Max flite", me costo un huevo de aquella epoca, pero es super comodo y me dije pues para esta amarillita. En cambio la tija, la tija es comprada del mes pasado, jejejejejejeeeeeee
eeeeeeeeeeentendido lo del cambio jajajajaja javier, vaya pepino ehhh, aunque yo quiza le cambiaba los frenos, no a unos de disco (que si puedes, pues mejor) pero le pondria algo mejor, por que la verdad es que es muy bonita ehhh robaesteras, paso de dejar mi bike a tu lado, vaya que me quede sin frenos, o sin desviador o algo asi jajajajajajajaja
Javier_GC preciosa, tienes bastante gusto haciendo bicis, para mi opinión de las más bonitas que he visto por aquí, mejorando lo presente... (no se me vaya a enfadar nadie...)
¡Muchas gracias por los halagos! Creo que a veces el encanto está en la sencillez... y tuve una coña que no veas en encontrar una potencia a juego con la raya blanca que lleva el sillín Romin a lo largo... (además, tija y potencia suuuper baratas, en eBay). De todas formas, en este hilo hay bicis preciosas... hay una mérida en la página 3 que tiene que pesar menos que un paraguas... 1 saludo!
No os preocupéis , que las bicis a las que he quitado las piezas para la franky, están mejoradas y operativas, la myka tiene avid bb5, la hardrock tiene grupo xt con platos y bielas rotor y frenos avid elixir cr, y la rock rodear frenos elixir cr también , a si que creo que han salido ganando, pero la franky es la primera que me curro yo, y se le coge cariño!
Lo prometido es deuda. Aqui mi Frankoja: Ha sido la ***** buscar todas las piezas necesarias para quitarle una pata, intentado no arruinar mi ya maltrecha economía. Pero eso me hizo sentirme como el Doctor y exclamar: [video=youtube_share;xos2MnVxe-c]http://youtu.be/xos2MnVxe-c[/video]