Censo de anti-hidraulicos.

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por ludopatic, 20 Ene 2009.

?

Que frenos montais?

1. Freno de disco mecanico

22 voto(s)
    17,9%
  2. Freno de disco hidraulico

80 voto(s)
    65,0%
  3. Mecanico con futuro cambio a hidraulico

17 voto(s)
    13,8%
  4. Hidraulico con futuro cambio a mecanico

4 voto(s)
    3,3%
  1. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0

pero no es solo por las manetas. Como te caigas y dobles el cable, lo enganches en algun sitio o lo que sea, toca purgar como poco. Y dime que no es facil tirar del cable.

Saludos!

2. adry_aca

adry_aca I´m a

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido por ahi que no es facil pegar un golpe en la maneta

la mia la tengo doblda entera hacia arriba de golpes, al ser mecanico, sigue funcionando dpm si llega ser hidraulico ya hubiera tenido que cambiar la maneta con lo que supone un cambio de aceite o como mucho un kit para pugar y usar el mismo

PD una maneta de freno mecanico no creo que cueste mas de 20 pavos una de freno hidraulico, 50 minimo

3. dirtgod

dirtgod [([c0nd3-0rgaZ-rid3r])]

Me Gusta recibidos:
    0
    masc omodidas ,seguridad tacto , estetica mantenimiento , el hdrULICO ESM MUCHISIMO MEJOREN MI OPINION

4. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    tio cambia de teclado ya!!! jajajajja

5. dirtgod

Me Gusta recibidos:
    0
    me e ekivocao y le e dao a las mayusculasxD

6. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he dao cuenta jajajajajja. Suele pasar xdd

7. dirtgod

Me Gusta recibidos:
    0
    yes men

8. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaajjaaj Ami me dan asco los hidraulicos...Son un pastos..Y para mi dan mas problemas.
    PD:Yo voi a brakless casi siempre,pero cuando pongo freno pongo un atomlab gi que va de lujo.
    Saludos

9. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    ami me gusta hydraulico pero depende cual si me das uno que va mal etc prefiero un mecanico

10. borat

borat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero hidraulico , porque por ejemplo si le metes un manguerazo y el agua entra dentro de la funda de cable , empieza a llenarse de cal y empieza a fallar jeje

11. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    ludo yo creo que mucha gente contesta pero diciendo si prefieren hidráulico o mecánico en cualquier modalidad, no especificando para dirt/street. Tienes razón que para street busca un frenazo solido no tienes que ir regulando la frenada como en dh y los frenos mecánicos en potencia de frenado no tienen nada que envidiar a muchos hidráulicos, lo de que el tacto no es importante... para mi si lo es aunque no afecte a la frenada.
    Luego lo de que lo mecánicos son mas baratos que los hidráulicos también es relativo si te coges una pinza "buena" 30 cable y funda decentes 8 y maneta 20 en total unos 60 por esa pasta ya tienes los alivio, deore, avid 3 y alguno mas. Mantenimiento, no se vosotros pero yo no purgo los frenos al no ser que les hayan entrado burbujas o se me hayan ****** si tienes suerte pueden pasar años sin que los tengas que tocar.
    Lo de que si jodes una maneta en un hidráulico es una pasta, si toda la razón, pero por ejemplo a mi maneta formula k18 de una ***** arranque el embolo que empuja el aceite y lo pude volver a meter con un poco de paciencia, aunque también vi partir un maneta deore con una ***** un poco tonta hay depende de la suerte que tu tengas y los frenos "caros" tambien aguantan un poco mas.
    Y para mi el mayor defecto de los mecánicos, es que si retuerces un poco el cable te deja de frenar o le cuesta mucho cosa que tampoco es excesivamente mala porque tienes que andar tirando trucos de manillar y no creo que medio foro se haga bunny barspin o 180 barspin y demás trucos por el estilo.
    Cuantas veces has arrancado un cable porque se te haya enganchado en algo¿? yo eso nunca lo vi.

Resumen los mecánicos sobran para dirt street y la mayoría de casos, pero los hidráulicos para mi son mas cómodos mientras no tengas algún percance con ellos, aunque si hubiera un mecánico con dos pistones, cosa ****** seria mi freno perfecto para la rígida, todo cambiable fácilmente y no se desregularia según se van gastando las pastillas.

p.D esta "parrafada" se la dedico a todos los que ponen cuatro lineas y dicen perdón por el tostón, perdón porque¿? es algo que nunca entenderé si no eres capaz de leer mas de 4 lineas seguidas, no creo que un foro sea un lugar para ti

12. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    -si es para llevar solo freno atras , que tampoco necesitas una frenada consistente , necesitas solo dosificar velocidad (como es mi caso) yo prefiero el mecanico , es un tacto que te transmite mas , sabes mejor cuando va a bloquear , y quiza aguanta mejor los golpes (aunke claro hay frenos y frenos) por lo menos en el caso de mi Hayes mx2 , ya te digo a mi solo me gustan en estos casos. si solo te puedes permitir tener una bici y le vas a dar un uso mas polivalente , o vas a montar freno alante y atras , me iria a hidraulicos sin lugar a dudas.

Última edición: 21 Ene 2009
  13. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas, veo que de vez en cuando alguien es capaz de argumentar algo bien.

Tienes toda la razon del mundo en muchas cosas. En potencia de frenada, en tacto y regulaciones el mejor mecanico del mundo no puede hacer nada contra un hidraulico medio. En eso estoy de acuerdo al 100%.

Dices que puedes olvidarte durante mucho tiempo de un freno hidraulico sin hacerle revisiones ni purgarlo, bien, pero te digo que puede que sea un caso extraño o simplemente un bruto, pero he destrozado literalmente dos cables en el poco tiempo que monto en street.

Os comento como. Baje un bordillo de unos 30cm, cosa sencilla, y giré por detras de una farola. En ese momento se me engancho el cable y rompí la funda. Esa fue la primera. El freno seguia funcionando bien y me di cuenta al llegar a casa.

La segunda, iba en un parque de mi city y un arbol "mal puesto" (como todos los que me cruzo) sacó una rama y me aarrancó el cable de la maneta. Me paro, saco la herramienta, hago un apaño y ala, a rodar.

Dime que puedes hacer en estas dos situaciones con un hidraulico.

Asi que en mi caso, como el frenado que tiene mi mecanico me sobra, y como haciendo cuentas, me hubiera gastao una pasta en arreglos de un supuesto hidraulico, me quedo con mi freno jaja

14. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    ludopatic el factor suerte es pero que muy importante y tu veo que no lo tienes XD en serio yo nunca vi romper una funda como mucho que estuviera algo gastada de rozar pero como la rompas en un hidráulico no tienes nada que hacer

15. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que no tengo ninguna suerte jejeje. Por eso te digo que en mi caso, mejor un mecanico que se puede reajustar en marcha que no un hidraulico que te deje tirado.

Aunque en la bici de free monto hidraulicos xdd asi que no soy ningun friki anti hidraulicos jajajajajaj

16. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    ludo haces post utiles ya e aprendido mas sobre los frenos

17. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ;)

18. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    rock shox en los noventa saco un freno de accionamiento mecanico con piston hidraulico
    un cable llegaba hasta el piston y accionaba el mecanismo hidraulico.
    no era muy fiable...

19. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esperate porque tal y como esta la industria del ciclismo no me extrañaria ver dentro de unos años un invento parecido.

Saludos!

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Llevo mecánicos y en un futuro (muy lejano por que me van de lujo) me gustaría ponerme unos hidráulicos.

Compartir esta página