Pablo, no hace falta usar tanto la palabra ****** hombre.... Está claro que no puedes comparar una bici de 500 o 600 euros con otra en la que solo el cuadro o incluso la horquilla vale mucho más. Simplemente al comprate una bicicleta tienes que ver el uso que le vas a dar. No te puedes comprar una B-Pro para competir en el campeonato de España o para hacer descensos como un loco, lo mismo que no te puedes comprar una Merida o una Trek de 600 euros para eso. Pero una vez definido tu presupuesto y tus intenciones de uso, mi opinión es que un B-Pro no tiene nada que desmerecerle a cualquier bicicleta de su categoría y como tu bien dices, la gente siempre dice que el servicio postventa suele ser malo, pues a tu mecanico de siempre y en caso de tener que tirar de garantia ¿hay muchas empresas en España mejor que El Corte Ingles en ese aspecto?...
eso es lo q a mi me costo entender, para una persona q empieza, o q no va a pedirle lo maximo a la bici estan cojonudas, incluso te traen mejores componentes q otras por el mismo precio, ahora q si le vas a dar mas uso, pues las veo algo limitadas un saludo
Pues eso es lo primero que hay que ver cuando te compras una bicicleta. Yo tengo una B-Pro montada medianamente bien, con manetas, cambio y desviador lx ,bielas deore, frenos avid juicy 3, horquilla dart 2, un cuadro que sin ser un portento se desenvuelve bastante bien y me he gastado unos 600 euros. El uso sin ser muy exigente tampoco es de paseo, alterno rutas tranquilas, con otras puras de montaña con desniveles fuertes y nunca me ha dejado tirado y me lleva a los mismos sitios que a todos los demas y cuando tengo que poner pie a tierra es más por mis limitaciones o por las del propio terreno, que por la bicicleta en sí. Además no os da pena ver bicicletas de más de mil o dos mil euros, que se usan casi siempre por asfalto o por vias verdes y apenas pisan el monte, porque la persona que se la compro no le da el uso para el que están pensadas.
Quizá ORBEA monte alguna B-PRO. Pero la mayoría se montan en la fábrica que TNT Cycles tiene el Vilablareix (Girona) donde servidor ha trabajado algunos años. El punto fuerte del producto es la relación Calidad-Precio. Nadie os darà tanto por tan poco. Lo demàs -el servicio post-venta- pués no es de lo mejor... pero esa bicicleta la puedes llevar a reparar a cualquier parte. Lo que si que os puedo asegurar es que las B-PRO se montan en una cadena de montaje exclusiva, separada del resto de cadenas de montaje, por los currantes más "finos" de la casa, y revisadas con más esmero. Aunque todo el personal trabaja con guantes, las B-PRO de color blanco y las de color verde fluor (guapísimas) se limpiaban con cuidado para que no quedara ni una manchita de grasa.
Yo tengo una zs9,y decir que le doy una caña impresionante,y me aguanta perfectamente.Salidas de todo tipo,kilometradas...y las hago igual que gente que lleva bicis de 3.000. La bici importa,pero más importa el motor.
Ahi va.Tiene algunos cambios: Ruedas Mavic crossride Tija thomson Potencia pro Manillar ritchey Bielas Lx(en la foto aún no están)
Bueno aprovecho para presentarme y a mi burra una B-Pro 10.6 zs. Comoi veo por aqui en relación calidad-precio son delas mejores y te llevas componentes de gama alta a precio de "Hiper" la garantía funciona perfectamente y van evolucionando técnicamente aunque no así en reducir el peso,buff...
no es por desilusionarte aaronline, pero la bascula q tienes esta mal,esta bici pesa minimo 13kg, que es buena bici, pero legera no, la zs12 de carbono rondara los 11,5-12 para q te hagas una idea, si te digeron q pesaba 11 te engañaron, o tienes la bascul mal un saludo
pues sera la vascula jajajaaja xq delante mia pesaba 11, aun asi 12-13 me sigue pareciendo algo normal
si es un peso normal, la diferencia es q para bajarla a 11 o asi es mucha pasta de dios jajaja pero com decian por ahi lo q mueve la bici son las piernasXD
He Estado Leyendo Todos Los Post Porque Yo Tube Una B-pro,en Concreto La Zs-10,y Siento Discrepar Con Vosotors En Algunas Cosas,los Mecanicos Del Corte Ingles,no Son Mecanicos,les Dan Un Cursillo,lo De Llevarla A Otra Tienda A Arreglarla,yo Vivo En Madrid Y No Te La Cogen En Algunos Sitios Por Ser B-pro,y Lo Digo En Serio,al Menos A Mi Me Paso,lo De Los Cuadros No Los Fabrica Orbea,es Una Empresa Que Se Llama Tnt En Cataluña,buenos,no Se,ami Personalmente La Bici Me Salio Fatal,la Tuve Que Llevar Como 10 Veces,y Si Te Cambian Todo Lko Que Sea,pero El Problema Es Para Que Quieres Un Cambio Xt Si No Saben Ponerlo Bien Ni Ajustarlo,o Lo Frenosformula Oro K18 Que Traia,no Saben Ni Pulgarlos,conozco Foreros Aqui Que El Cuadro De La Zs9 Lohan Partido Hasta 3 Veces,buenocon Esto Solo Digo Mi Opinion,respecto A Lo De Las Marcas,yo Despues Me Compre Una Trek,y No He Vuelto A Tener Problemas,y No La Compre Por Ser Marquista,esperoque Nadie Se Ofenda Pero Yo No Puedo Hablar Bien De B-pro Ni Del Corte Saludos
hombre yo tengo una trek 8500 y se la diferencia, pero cada cosa es para lo q es, ni mas ni menos, si lo compras en el corte ingles ya sabes lo q te puedes esperar con los mecanicos, ojo q puedes tener suerte, pero tampoco te mueres para llevarlo a otro taller. y eso de q no te la cogen por ser b-pro, dejame q me escojone un poco, no te la cogeran a ti, por lo q sea o por el problema q tuviera pero te digo q a mi me la cogen en cualquier sitio, y un cambio xt o lo q sea lo puedes hacer tu, incluso comprar un kit de sangrado de formula oro;uno mismo se puede hacer todo, yo no hago la mayoria de las cosas por bagancia, por nada mas, y lo de q rompen si, tambien rompen mucho las orbea, y q? mejor porq eso por ley te lo cubre la garantia, y asi tienes cuadro nuevoXD
Me parece perfecta tu opinión negativa sobre la B-PRO que tuviste, pero me gustaría matizar lo que dices, porque hay cosas que no son tal y como las cuentas: Yo sólo lleve una vez mi B-PRO a la revisión gratuita que te dan a los 3 meses y me la dejaron niquelada. Mas tarde partió un pedal y me dieron dos nuevos sin cobrarme un duro. Para mí los que me atendieron de 10. Si a ti te toco unos "tontolculo" lo siento, pero no digas que todos los mecánicos del Corte son inútiles, porque no es verdad. Yo también vivo en Madrid. A la primera tienda que llevé mi B-PRO para que me la ajustasen y me cambiasen un par de cosas nadie me puso pegas. En cualquier caso, eso es problema del establecimiento al que vas. No de que lleves una B-PRO... si todas las bicis funcionan igual, por favor... Criticar una B-PRO porque no te la cogen... ¿No es más razonable criticar al que no te la coge? En cuanto a los cuadros, que yo haya visto, en este foro hay fisuras y roturas de cualquier marca. Pero claro, parte un B-PRO y es ******. Pues nada oye. Siento que te saliese mal y que tuvieses una mala experiencia, pero por favor, no generalices...
:mrgreen:Hola Aaronline, me pediste fotos de mi Zs 1.8 C y he estado buscando la cámara y nada. Os pongo una del móvil y a ver si os puedo poner alguna mejor la semana que viene, además de encontrar la cámara tengo que darle un buen limpiado y engrasado para que luzcan mejor las fotos. También os pongo una de las bielas y el desviador que es lo que le he cambiado.
que no te la cojen en una tienda de bicis??? no la pises nunca mas ademas dudo que eso sea legal fijate,no pueden discriminarte por la marca de la bici, asiq me uno al descojono general ajajjaa. EN EL CORTE INGLES SI SON MECANICOS, ASIQ TIO NO INFORMATE ANTES DE HABLAR, YO TENGO 3 AMIGOS MIOS AYI QUE SON MECANICOS, CON SU TITULO OFICIAL EN MECANICA DE BICICLETAS. lo de las zs9, es sabido por la malloria que estas zs9 las primeras tenian un fallo de diseño, y partian, se soluciono en las versiones nuevas, y ya esta. a ordea trek etc etc tamb les pasa. conclusion; tuviste mala suerte, en q centro del corte ingles la compraste? esq me interesa saberlo, indagare sobre el asunto. soy de madrid tambien por cierto
esq esta wapa ajjaja puedo saber xq le as cambiado las bielas y el desviador na mas pillarla?? el desviador yo tamb lo cambiare en un futuro, pero las bielas?? si son unas isoflow estan cojonudas.
Pues el desviador ya quise cambiarlo en El Corte Ingles nada más verlo, no se a ti, pero a mi me parece mucha diferencia llevar un altus con manetas y cambio LX. Después de darle una oportunidad durante una semana , y de varios ajustes seguía sin convencerme. Fui a una tienda muy buena que hay cerca de mi casa, para cambiarle el desviador y estuve hablando con el mecanico de que en un futuro le cambiaria las bielas por unas deore o unas LX con el sistema Hollowtech II. Me dijo que ahora me podía poner las dos cosas (desviador y bielas) por unos 80 euros, como ya te comente por el error del vendedor de ECI me ahorré 200 euros y me sobraba algo de presupuesto, y ante esta buena oferta, incluso si buscas por internet no encontrarás un precio mucho mejor que este, pues me decidí a cambiarlo todo. Además en un primer momento pensé regalar mi bici antigua, pero al final he decidido prepararla para moverme por la ciudad, por lo que aprovecharé las piezas para modernizarla un poco.
JA,JA,JA. ...menuda tontería,no te la cogerían porque al tio no le apetecería,pero vamos,yo la he llevado a tiendas y tiendas y como que nada,eh?pues anda que no habrá bicis peores,si solo arreglan las que cuestan 3.000€,no hacen negocio.... Y ya que hablas de roturas en las zs9,yo tengo una y no ha partido.Y mira el post de las trek fuel de este año,a ver cuantas han partido...