Pongo el listado de rodamientos. El rodamiento inferior 15x24x7mm, lleva dos, los 4 que lleva la bieleta son 10x22x6. El rodamiento del split pivot (eje trasero inferior ) es 17x27x11. O 17x26x10. A falta de comprobarlo. En aliexpres, compras todos, menos los del split pivot, para dos cambios por menos de 11€..de acero reforzado con doble bola... Los más duros.
Duda solucionada, el trasero resulta que son dos rodamientos y un casquillo,, una solución algo sucia de BH, básicamente para sacar más dinero,, cuando hay rodamientos de 26 mm y misma medida. Paso listado completo. Bieleta. 4 x 10x22x6 Basculante inferior. 2 x 14x24x7. Cuidado con el casquillo interno, ojo con no perderlo. Split pivot. 4 x 20x27x4. Más el casquillo, ojo con no perderlo. Todos los encuentras en aliexpress.. Me han salido, para dos cambios completos. 32€, con algún cupón de descuento. Recomiendo pedir los 2rs, que son los de acero con junta de plástico... Los de metal son para alta fricción,, crearían resistencia.... Y nada de cerámicos,,, el giro que hacen es mínimo... Pedirlos de acero valirio. Saludos y al lío, que se cambian en menos de 30 min todos.. Pd. Me cobraban en tienda, por los del split pivot, 30 euros por lado... 60 euros en rodamiento.......
Discrepo contigo, sabiendo bien lo que quieres, medida, material y acabado del rodamiento. Es el mismo que te venden en España, pero a 1/5 de su precio. Acabado 2rs y bolas de acero. Y cubierta de acero. La marca enduro, son exactamente los que vende. Para sistemas de suspensión son los que Dan mejores resultados.
Buenas. Alguien con la BH lynx 2021 talla L sabe si cabe bidon de 900 ml? Mejor poner botellero con salida lateral? Gracias
Si mal no recuerdo, hay que sacar primero el de fuera, y después el de dentro, ya que tiene un tope. Para sacarlo tienes que empujar desde el cascqiillo, utilice una adaptador de 3/8 a 7/16, por el otro lado un vaso creo recordar de 15/16. En un gato manual de mi trabajo, operación muy fácil,
Muy buenas, Se sabe si esto es así?? Porque en todas las webs indican 1950g con amortiguador. Aunque supongo que simplemente replican lo que bh les dice que pesa y con que. Saludos,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En el video pesa el cuadro sin amortiguador, con toda la tortillería y le sale 2100, pero dice que no le pidieron quitar una pieza de la dirección que pesaba 150g.
Nop, le sale 2,06 kg habiendo quitado toda la tornillería. Lo único que no quita es el cojinete inferior y el tope de la dirección, que el estima que esta sobre los 110 gramos, con lo que SIN amortiguador serian 1950 gramos, cuando en todos lados y BH también, indican que este peso es con el amortiguador. Habría entonces que sumar mínimo casi 300 gramos más (como tu mismo comentas), teniendo en cuenta, por ejemplo, un amortiguador fox kashima float dps, que es de lo más ligero que hay. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas familia. Ya tengo la BH lynx 8.0!! Talla L. Lleva tija telescopica y le he puesto frenos XT. A ver como va...
Que bonita, ademas veo que han quitado el añadido que se les ponía a las tallas L y XL. Por cierto a parte de tija pija y frenos, también llevas ruedas que no son de serie, no? Salud para disfrutarla!!
Buenas, Son las ruedas que venian...se han quedado sin las SL. Pero mi idea es cambiar ruedas en cuanto venda la vieja. Son un tocho guapo! Por cierto la nueva dirección con el FIT es una ******. 2 salidas y direccion al palco. He ido hoy a la tienda y me han dicho que el 90% se ponen araña. Asi que he puesto araña. Todo marketing....
Por cierto. El amortiguador trasero hace un rido al comprimir como de "cama vieja". En la tienda me han dicho que es normal al principio, luego se dan un poco los retenes y desaparece. Alguien ha tenido este ruido en el amorto?
Hola ,a mi la dirección me duro una salida. En cuanto hice un par de bajadas cogió holgura, pasar por la tienda para ajustar y a la primera bajada otra vez...... al final araña y cero problemas. Hay veces que también me hace un ruido a cama vieja jjjj pero no he identificado de donde.
Ok, Entonces son de estos componentes que van cambiando según se quedan si los detallados en la descripción del modelo en cuestión. Yo tengo las SL y estoy a ver si las cambio también, conmigo están resistiendo (peso 93 kg) y bajo a mi parecer a buen ritmo. Lo de la dirección se trata de que cuando se frena la horquilla presenta un juego como de adelante atrás?? Porque si es así, la mía hace un par de semanas que también presenta ese juego. Lo del amortiguador trasero, la mía también lo hacía al principio, después de usarla, se fue. Ahora en 200km le toca la revisión de los 1000 km a ver que me dicen.
Buenas, La direccion me crujia y luego, diectamente me patinaba. Giraba el msnillar y tenia juego, incluso me hacia resistencia. Solo me padaba al ir montado y poner peso sobre el manillar. Tambien el sistema syncros para los cables se movia...sujetar la dureccion con los tornillitos de 2.5 mm...no es suficiente. Pero vamos que en la tienda lo tenian claro...araña y punto.