censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

1. MpchBrwn

MpchBrwn Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Disculpa te refieres al tornillo de la parte superior que ancla al cuadro no? no se si viste el que mande hace unos cuantos posts, que era un eje pasante de acero y dos tornillos a cada lado, con eso va de lujo , el coste es barato, mas que el reemplazo. realmente la cagada mas que de diseño entiendo que es del material del que esta echo el de serie no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. MpchBrwn

MpchBrwn Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo diria que el problema fundamental es reforzar por el interior de la pipa la zona donde se haga el agujero.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.789
    Yo he agujereado unos cuantos cuadros de carbono por unos cuantos sitios y si se hace bien el agujero, es decir, si no deslaminas el carbono, no hace falta ni reforzarlo. Haces un agujerov inicial con un taladro que esté en buenas condiciones y después con una fresa le das la forma y el tamaño que necesites.

Eso sí, es mejor hacerlo en las zonas del cuadro que estén sometidas a menor tensión. Quizás mejor a la antigua usanza, en el lateral del tubo diagonal, antes que agujerear la pipa de dirección.

Pero vamos, que es algo para inconscientes en grado máximo, no pares personas normales, eso está bastante claro, ¿verdad?

Dicho esto, yo acabo de hacer lo contrario en una bici, pasarle los cables por dentro aunque inicialmente no estaba preparada para ello, a base de agujeros en el tubo de la horquilla Ventajas de ser un inconsciente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Menos mal que el carbono no falla de golpe...
    Esa horquilla deberás mirarla de vez en cuando ¡:D:D

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.789
    Lo que te puedo asegurar es que a un tubo de aluminio no le hubiese hecho eso. Pero el tubo de carbono de una horquilla es de lo más duro que he agujereado.

Compartir esta página