Yo he caído por culpa de un amigo...andaba pensando en cambiar a una rígida de carbono después de las vacaciones, pero el otro día en una prueba por relevos, la suspensión de mi bici falló y un compañero de equipo me dejo su BH Lynx (la suya era con cuadro EVO) y que maravilla, poder pedalear sin acabar con el culo dolorido por zonas pedregosas y llenas de raíces... Así que al final entregando mi bici y el descuentillo se me quedo la 6.9 tubelizada y con pedales puestos en 2000€...este domingo le daré caña, aunque tendré que salir con ella unas cuantas veces hasta poner a punto la suspensión a mi gusto
Ese Xt de 12 velocidades va a hacer mucha pupa a Sram, los de orbea tambien han tirado por Shimano este año....
Es que en cuanto llegan senderos los caminos con piedra descensos etc es cuando más la disfrutas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno, sabor agridulce en el estreno...Tengo que meterle más presión a la suspensión trasera y además me fijé que el plato de 32 me viene ligeramente doblado... Por lo demás...una gozada subir sin perder pedaleo sobre piedras, y bajar con mucha más seguridad...ganazas de volver a salir!
Buenas a todos, pues yo después de mucho buscar, y teniendo elegida una Giant Anthem 29er de 2018, resulta que los de la tienda me empiezan a poner problemas para mandarmela, así que un amigo le preguntó a su mecánico de confianza a ver si tenía alguna bici buena a buen precio, y aquí estoy, con una BH Lynx RC 6.9 auzl pitufo y encantadísimo. Venía de una rígida, una trek de aluminio del año...... ni me acuerdo, 26", así que paso a carbono a 29" y a doble, y el cambio es como de la noche al día. Ahora toca disfrutarla y ponerle algún detalle que otro, de momento ya he comprado los protectores de All Mountain Style, los transparentes, a ver si conseguimos mantenerla como nueva el máximo de tiempo posible. Cuando pueda subo alguna fotillo, porque hay alguna cosita que me gustaría que me aclaráseis.
Buenas a todos ... Tengo dos hernias discales, L4, L5 y S1 ... Venía de una Lapierre X-control 410 del 2012, que yo creo que por fatiga del material se rompió la bieleta, ya estaba haciendo ruidos y antes de romperse ya pensaba en cambiarla, por supuesto por una doble suspensión de carbono ... Mi duda es, estoy entre la Orbea oiz M10 del 2020 o la Bh linx race evo 8.9 del 2019. Por componentes y estética me gusta mas la orbea pero querría saber si el split pívot es realmente tan bueno en el primer tramo del recorrido ... Teniendo en cuenta que el 80% del recorrido sera carretera un poco regular (uniones de asfalto, badenes, bordillos ... ) y en principio el resto es pista con piedra pequeña ... Creéis que notaré la diferencia en el tipo de suspensión? Y sabéis si en el festibike se pueden probar las bicis?
Muchas gracias por responder ante todo. Pero entonces crees que el sistema split pívot de la LINX RACE, no será mas fino y absorbente ya que es con puntos de giro, que el sistema de la OIZ que utiliza la flexión del carbono? Que la oiz por componentes (tope de gama de fox, transmisión shimano xt), por diseño y precio me gusta mas ... Además crees que la oiz tr al tener mas recorrido será mas fina?
Pero sobre todo lo que me interesa es si hay alguien que tenga un problema similar al mio (hernias discales) y me pueda decir si a parte de sobre el papel, la suspensión split pívot amortigua mejor las pequeñas irregularidades. Y claro me gusta que venga con xt
Mi cambio a la doble fue básicamente por que tengo un problema similar al tuyo. Y te digo la he probado por senderos carretera trialeras con piedras y yo voy sentado como en una cama de agua, se parece a ir en el alsa. Un mes y no hay bache que me haya hecho daño. La recomiendo 100% Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
efectivamente amortigua mejor para mi la bh , tambien puedes leer esto https://solobici.es/comparativo-bh-lynx-race-vs-orbea-oiz-duelo-en-la-cumbre/
Perdón alguien se ha fijado que la linx race evo 9 del 2020 es exactamente igual que la 8.9 del 2019 y 200€ mas cara ... Solo le han cambiado la pintura