censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. manoleitor+

    manoleitor+ Desde 1989 en btt

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    62
    Con lo de los cuernos/acoples no quiero ofender a nadie o reprochar que no los lleve. Tienen desventajas (enredarse en ramas, engorro en el coche o peso) pero en mi opinion los beneficios (descanso en terreno facil, mayor fuerza en subidas empinadas y apertura de brazos y respirar mejor) compensan a las deventajas. Es curioso que practicamente hayan desaparecido de las bicis, cuando antes eran casi imprescindibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Con los manillares de hoy, más anchos, difícilmente se puede ir bien con cuernos en senderos... Yo deje de utilizarlos hace años por esto, ya que mis salidas siempre buscan los caminitos y eran un peligro. Eso sí, en tiradas largas y en caminos anchos, ayudan a cambiar de posición y relajar la espalda. Eso sí, va a gustos...
    Lo que no veo claro es lo de que mejoren al hacer más fuerza en subida empinada, apertura de brazos y respirar mejor. Con los manillares de ahora ya abres más los brazos y respiras mejor, independientemente de los cuernos, y lo de cojer con más fuerza el manillar en subidas empinadas... Por lo menos en mi caso, en estas subidas necesito control y tenerlo todo a mano (frenos, cambios...), por lo que los cuernos me quitan movilidad. Yo sólo los veo para tiradas largas tipo monegros o titan desert, de muchos kilómetros y poca técnica...
    Es mi opinión ;)

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    Hola chicos, voy a seguir el post con atención, por el ultimo video de Valentín San Juan con Carlos Coloma parece que va a salir un modelo nuevo de la Lynx, aunque con esto del coronavirus seguramente aplacen la presentación .
     
  4. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    446

    Hombre...no se les ha visto rodar con prototipos (Como si se vieron con la nueva Ultimate...). Aunque es cierto que va tocando "renovar" el cuadro que tiene ya unos años.
     
  5. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    De coloma me fiaría, pero del San Juan...me parece que le cambian la bici y no se da cuenta, jejejeje
    Toca cambio de modelo, pero creo que aun no le hace falta
     
  6. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola compis?
    Sabéis si el núcleo de la rueda trasera de la lynx 6.5 carbon de este año se sacan a presión con el cassette?
     
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo ya barruntaba a finales de año justo el tema de un modelo nuevo de XC, y con ésto no creo que haya duda de que vendrá este año ya el nuevo. Primero la rígida, que es más fácil de desarrollar, y después la XC, haciendo lo mismo que las principales marcas, sacarlas en año olímpico.
    Veremos si prosiguen con una evolución "conservadora" de un modelo ya bueno y desarrollado en su época como era la Lynx Race, o si dan un paso más arriesgado, el cuál no creo, ni tampoco creo sea necesario. Para empezar mínimo 1º menos de dirección, un ángulo de sillín de minimisimo 75º, y la clave es ver que hacen con el Reach. Modelos como la nueva Conor Thunder ( mismo cuadro chino que la Stevens) en talla S tiene 445 mm y en M 475, pero con 120/110 de suspensiones. Imagino que no irán a tanto, pero parece que hay dos líneas, las XC de toda la vida algo más largas y capaces con entre 110 y 100 mm de recorrido, y luego otras más extremas con recorridos ya de 120 +/- y geometrías acercándose a las Enduro, pero no todas las marcas se la jugarán a dos modelos, y BH creo que tampoco. Veremos, pero promete.
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Yo a mi manera de ver esos reach son desproporcionados 44.5 en las mondraker por ej los k somos pekeños nos va como el culo esa geometria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Alguno sabe un truco para poner la rueda trasera facil, mi lynx carbon es de lejos la bici de las que he tenido que me cuseta mas de meter en su sitio cuando la saco
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    120 mm no es enduro hombre ya orbea en su oiz d 26 tuvo una con 120 delante yo la tuve e iba d **** madre ademas el xc del futuro cercano va ir por ahi por 120


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Me refiero a las geometrías, no a los recorridos, a mí esos recorridos me parecen lo mejor para bici única. Yo soy talla S y un Reach de más de 420/425 ya me parece demasiado.


    Yo opino lo mismo que tú, puede valer en un modelo a partir de all mountain, pero en una XC o Trail no viene a cuento, porque necesitas una potencia de menos de 50, y lo que interesa es ir más encima del manillar para pedalear mejor, ser más aerodinámico, etc. Yo probé una Foxy carbon, y aunque me gustó, la postura la vi algo forzada. Seguro que uno se acostumbra, pero no creo que sea la disciplina para ello. Además que los ángulos verticales tampoco es que fueran más cerrados. Ahora en esta nueva época veremos.

    Y BH además teniendo la Lynx 5 no le hace falta más que evolucionar bien lo que ya tiene. Y con DW diseñandola... Saldrá bien bicho quiero suponer
     
  12. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    sabeis que pesa el manillar de aluminio de serie de las lynx carbon?, u otro similar
     
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pues co mucho cuidado, pero a mi me pasa lo mismo.
    De hecho estoy buscando una tanca trasera que pueda quitar con la mano, como siempre. El tornillo a mi no me acba de gustar...
     
  14. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo de nueva ya le puse una de tanca , ya que pense que tendria que llebar siempre la allen conmigo, lo unico que cierra bien pero es como si parece que sea corta ya que no llega al final del eje como ocurre con las de toda la vida
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    8BEF2ED5-1C0F-4A05-8EE8-451A5235B2AA.jpg


    Esperando mejores tiempos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Cuanto
    Mides? Yo tampko soy alto y segun
    Marcas puedo llevar S o M


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo 1,67 talla S
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Si si S sin duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    398 gramos pesado en báscula cocina. De mi Lynx Race Carbon 6.5 de este año
     
    • Útil Útil x 1
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.

Compartir esta página