censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, estoy pensando en pillar una doble para XC, estoy entre la athem y la bh lynx porque supuestamente son las que menos contaminan al pedalear en llano o subiendo, vamos que no hace falta bloquear, la bh además me llama por el ángulo de dirección, tengo una de enduro y la verdad que me llama, pero ahora viene el gran dilema, no se hasta que punto merece la pena la inversión en una de carbono con respecto de la de aluminio, tanta diferencia de peso hay entre ambas? ya se que influirá el tema de los componentes ruedas y demás, pero 800€ de diferencia entre la 4.0 y la 6.0 merecen la pena?
    Perdón por el tostón y gracias de antemano.
     
  2. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Toda bici boost offset 3 platos sram
     
  3. julian46xx

    julian46xx Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cada cierto tiempo escribo por aquí y os voy leyendo a los que os unis al hilo.

    Yo tuve una fisura en el basculante y desde entonces tengo que apretar en cada salida a 16nm ...se afloja, y hay que estar con cuidado....seguramente por esa razón te sale esas marcas...los rodamientos los tendrás para cambiar con holgura. Mira si no te está pasando eso....aunque los de la bieleta no se suelen aflojar.

    Importante que reviséis bien el de abajo de unión con el cuadro...cuando menos os espere lo lleváis flojo.

    Con dos año de disfrute de la BH lynk es perfecta, va muy bien....pero la gente sigue sin confiar en esta marca....producto nacional....yo no repetia...no por la bici sino por la marca....todas las veces que me pongo en contacto con ellos no dan ninguna solucion, te mandan a una tienda....no quiero pensar quién compré en un la tienda online.

    El marketing que tiene BH es nulo así que cuando toque cambiar tendremos que mirar las marcas gigantes, es una pena.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  4. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    La tengo en aluminio en peso de 12 kg con pedales y soporte gps en talla S habiendo cambiado tija y manillar (aluminio tmb) y sillín...la versión es la primera de 2017, pero supongo que el peso debe ser muy parecido.
    En este link la talla M la pesaron en 12,5 kg (https://www.bikesworldrevista.es/bh-lynx-race-alu-fox-xt-a-prueba/). Supongo que la 4.0 estará cerca o en los 13 (lleva una fox más pesada tmb).
     
  5. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    La bici me encanta. Pero pienso lo mismo, por imagen de marca y postventa tienen que mejorar bastante.
     
  6. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, sigo por aquí y sin poder presentar aún ninguna bici... (andaba buscando una Lynx race carbon)

    Ahora leyendo esto sobre la marca, puedo corroborar que después de estar un par de semanas buscando Lynx race por las tiendas, puedo decir que es muy complicado encontrar la que uno busca y encima con un par de tallas para elegir (estoy entre M o L).

    Luego algún tendero multimarca (entre ellas BH), me ha comentado justo esto que decís, que aún llevando la marca tantos años como lleva en el mercado le queda mucho por aprender, falta de stock, falta de piezas, poca responsabilidad a la hora de responder sobre algún problema, etc.

    El tema es que me esta resultando tan difícil y complicado encontrar "la bici" en dos tallas para probar cual me va mejor, que me estoy planteando irme a la Orbea Oiz , es una pena, pero así son las cosas, porque si tengo problemas para comprar la bici, no quiero pensar si pasa algo cuanto tardarían en responder.
     
  7. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, en mi caso, no he necesitado tirar de garantía y no puedo hablar de ello. Por comentarios tmb parece q es complicado y lento pedir piezas y recambios.
    Pero la atención de la tienda donde la compré, una bh store, no fue nefasta pero tampoco fue una atención al cliente mínimamente pasable, poco conocimiento y poco interés de los vendedores. La bici ya la había probado y la quería si o si, pero si hubiera entrado sin conocerla no la habría comprado ... Les pedí cortar la tija un par de cm y ni limaron el corte. Ante este detalle preferí tubelizar yo las ruedas y hacerle el mantenimiento en mi tendero habitual.

    Mirate la anthem. Hablan muy bien de ella y de su eficiencia de pedaleo y buena bajadora. La oiz es muy buena bici pero creo q la lynx y la anthem tienen una dinámica más parecida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jun 2020
  8. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Pues un poco a eso me refiero, le ponen poco o cero interés y alguno me daba a entender que si desde BH no ponían de su parte ellos tampoco, ya que preferían vender otra marca que en caso de necesitarlos le daría menos problemas al tendero y /o al cliente.

    Cierto es que estoy un poco emperrado con la Lynx porque todo el mundo dice que es un bicicletón y no lo dudo, pero vamos, que la Oiz por ahora ningún problema para ver y probar, al contrario que la Lynx y comprar una bicicleta de 3.500 euros sin probarla bien, como mínimo las dos tallas entre las que estas... :confused:
     
  9. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Te he editado el mensaje comentando sobre la giant.... Es una p...a no poder probar tallas, yo probé la M y me la jugué con la s y bien. Pero es muy habitual no tener bicis de prueba. Consejo para entretallas... Coje las medidas de tu bici actual y te vas de tiendas con la cinta métrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias, le echare un vistazo, a ver que tal

    Lo malo de la bici que tengo (ahora ya tenia) es que la cambié justo porque no me adaptaba a la geometría, ahora, llevo un polvo de mirar y mirar todas las geometrías que pa' que! jejejejeje Pero creo que como ir a la tienda ver y probar...

    Eso si, creo que mas vale pecar de una talla más grande que pequeña y más para mi que estoy en medio de M y L pero soy corpulento.
     
  11. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Altura y entrepierna?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Altura 177 cm
    Entrepierna 81 cm
     
  13. pismirti

    pismirti Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi hijo tiene una Lynx 6.5 del 2019 y estamos encantados con ella. Sube muy bien , baja estupendamente y no contamina el pedaleo.
    El mide 1,81 y 0,82 de entrepierna. Estuvimos entre la M y la L y escogimos la L después de muchas vueltas.
    Por entrepierna le correspondería una M, pero la diferencia de altura sillín /manillar, nos decantó por una talla L.
    Yo uso la bici también de vez en cuando, y con 1,75 de altura y 0,80 de entrepierna, voy cómodo con ella, sólo bajando el sillín.
    Mi bici es una Cannondale Trigger 29 en talla M, y tengo una Scalpel talla M, y al utilizar la suya, no noto que vaya más largo.
    Digo esto para los que tienden a tallas pequeñas y después encuentran difícil solución si no les cuadra.
    Si sois de postura racing, perfecto. Si no es así, mejor montarse y probar antes de comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ahí esta el tema, que yo no soy de postura racing, de aquellos que llevan el sillín mas alto que el manillar.

    Podría coger una M y empezar a “tunearla” entre cambio de potencia, manillar y cosas así, pero casi preferiría una tal y como venga que me fuera bien, ando que no pido eh!!
     
  15. pismirti

    pismirti Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues intenta montarte en una. Creo que irías cómodo en la L , y siempre puedes quitarle separadores a la dirección si la encuentras alta de delante.
    La M , si no vas a gusto con la altura máxima, tendrías que invertir la potencia.
    Además si eres corpulento, como dices, la L lleva el refuerzo en el cuadro, que aunque aumente algunos gramos, no creo que sea un problema para gente que no compite.
    No quiero convencerte de nada, sólo quiero que no te equivoques en la compra. Intenta que te dejen montarte en alguna de las dos tallas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josboard

    josboard Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    50
    Justo de ahí viene todo el tema, no hay L en ningún sitio :confused: Y me da rabia y mal pensar que BH vaya tan escasa en bicis y componentes. Viendo esto por eso digo que me dan ganas de irme a la Oiz, que hay sin problemas talls y colores a mismo precio y misma calidad
     
  17. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    Hola muchas gracias por contestar y comentar problemas para futuras soluciones ,,ya he pedido casquillos de aguja amachete de 40x8mm y 25x10mm para cambiar los del amortiguador a ver si desaparece la holgura,,,,una duda el apriete de los tornillos del amortiguador ponen 10Nn ese es el par de apriete recomendado o se puede apretar un poco más ,,,con respecto al tornillo del basculante donde las bielas pues toda la razón estaba flojito y apreté a 12Nn que es el maximo del tornillo o se puede apretar algo más ,,,fisuras no se aprecian ninguna
    Gracias y saludos
     
  18. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    No te puedo decir, pero yo no pasaria de los nm indicados. Eso sí la bici me la dieron muy por debajo de esos nm... Bh tomad nota de vuestros puntos de venta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Te veo en una M. Tienes una entrepierna proporcional a tu estatura. Si te ves corto puedes alargar la potencia 2 cm y jugar con el retroceso de la tija. En una talla más grande es más complicado acortar.
    Dicen q bici más corta más ágil y tirando a larga más estable. Sobre gustos..
    Ojo, como observación no se si la talla L, o solo la XL lleva un tirante adicional para soportar el tubo del sillín
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    L y XL llevan el tirante adicional en soporte tija
     

Compartir esta página