Lo mejor es que en una salida de las que hagas a menudo estés pendiente de tus frenos, cuenta las veces que los tocas, si son o no suficientes, si frenas en curvas o en cruces y glorietas...y luego decide si realmente para el uso diario te merece la pena el cambio.
Buenas a todos!!!estoy mirando para comprar la oltre xr4. Entiendo que es una bici aero, pero como se comporta en subida???es muy rigida??o te permite bailarla??he cogido la orca aero y es super rigida para subir. Tengo la pinarello gan y si es juguetona subiendo. gracias de antemano!!
No tengo ni he podido probar una xr4, pero viendo al Jumbo que la utiliza para las etapas de alta montaña (y para todo que no sea contrarreloj prácticamente) creo que es una bici polivalente. De todas formas, a ver si comentan los usuarios de este modelo.
Yo tengo la oltre xr3 y la consideran Aero. A mí me va perfecta tanto en llano como subiendo. Es rígida pero a la vez muy cómoda. El countervail se nota al absorber más las imperfecciones de la carretera. Si la xr3 va bien, la xr4 debe ir de cine.
Desde hace unos años, coincidiendo con la salida de los discos, el peso no importa. Ahora los puentes no frenan, las ruedas explotan y te matas en las rotondas. Si sumas 2 kg te compraras un yunque del copón, y te acordarás de tu G6 a cada momento. Posiblemente los cables no se vean y sea más fotogénica , y por supuesto bajarás más rápido, no por los frenos sino por el peso.
Buenas, yo tengo una XR4 con frenos de puente. Personalmente la encuentro muy reactiva pero ojo, viniendo de una Canyon Ultimate, reconozco que es menos rígida/reactiva que esta... ahora el Countervail que te comentan es la clave, una bici rápida, nunca había tenido nada tan rápido y cómodo, a veces da la sensación de que lleva suspensión, jaja. Respecto a como subiras, hombre si te importa cada segundo es una bici "a priori" más pesada que una escaladora, si te dejas el dinero ingentemente la conseguirás tener en pesos brutales, pero como dice Pinarello, no hacemos bicis ligeras, hacemos bicis rápidas.
puew nuchas gracias por la ayuda, estaba entre xr4 o la bmc teammachine slr01 two, y creo q me decidire por la bianchi. Ahora mi otra duda sera elegir freno zapata o disco, vaya dilemaaaaaa
Zapata, hemos salido casi toda la vida con zapata y me puedes decir, los grandes cambios llegan de la nada, etc... Jumbo y Ineos ahí van, con zapata... Más ligero, menos mantenimiento, frenan, sino nadie los usaría, hay y habrá repuestos... la historia de que si en mojado... yo personalmente no salgo lloviendo y si te pilla un chaparrón pues es una dos veces al año, por dos veces... casi que te diría entonces que para mojado también cambies las cubiertas y cada 200 km para que siempre tengas el dibujo óptimo... otro tema es el disco frena más, si, ¿pero tienes suficiente área de neumático para utilizar esa potencia? Tema estética, cada uno tiene un gusto, imagínate el mío Jajajaja
tienes toda la razon, yo con lluvia no salgo, y siempre he ido con zapata y no he tenido nunca problemas. Tiro mas por zapata la verdad. Mi eleccion creo que sera zapata y ultegra di2. Ahora a ver si no se demoran mucho en tenerla, mañana llamare a dos distribuidores, uno de madrid y otro de albacete. El de madrid me dijeron que para mayo (me parece mucho tiempo), a ver en albacete, pero imagino que sera el mismo tiempo de espera, salvo que tenga la suerte de tenerla en stock
Ni te lo pienses. Pilla zapatas. Te olvidarás de mantenimiento por muchísimos años, además de una bici ligera y reactiva. No le metas kg de más a precio de oro.
Si la vas a tener muuuuchos años compra zapatas, si piensas que te pueda durar 2 o 3....y compras puentes perderás mucho dinero Es mi opinión
Buenis dias Bianchistas..... Os voy a dar un consejillo de amigo... si quereis pillar bici de zapata...!ya os podeis poner pilas. Cada vez van a haber menos unidades... Yo ya no voy a entrar a valorar en que es mejor o peor... solo os lo hago saber .... luego estara ya el tema de los plazos.....,que se demoraran bastante.... Feliz semana..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo dicho, que disfrutaremos de las zapatas unos cuantos años más. Una pregunta, la specialissima llevará disco en un futuro próximo? Lo pregunto porque si una de sus virtudes es la ligereza, con disco dudo que dicha virtud lo sea
Cuanto antidisco hay por aquí........ Será que no quedan bonitos...en unas llantas guapetonas..... Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Sobre gustos no hay nada escrito. Para mi quedan feos, y si permitís otro dicho, comemos por los ojos.
Para gustos los colores. Para mí quedan artificiales y la estética de la bici fea. Pero eso ya es subjetivo.
No os enzarceis en guerras esteriles.... es lo que hay y lo que va a haber... Hay coches no de competicion que corren mas que los de la F1 y no se acaba el mundo..... Disfrutad de Bianchi a vuestra manera... en todas y cada una de sus modalidades... Solo recordaros q las bicis de pinza se iran restringiendo poco a poco y llegara un momento que apenas se fabriquen... eso si las que existan os garantizo que NO se autodesintegraran #passioneceleste #ridebianchi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk