hola Yo por suerte no sufro ninguno de estos problemas pero voy a ver si alguno de mis consejos os pueden servir: 1. Frenos shimano con centerlock. Si vibra con la rueda bloqueada probablemente sea por el disco, o bien la tuerca del disco esta floja o los remaches del mismo, pasa en la mayoria de discos flotantes. 2. Frenos avid, normalmente en las pinzas en la parte superior lleva una presilla de aluminio que sujeta las pastillas, intendad abrirlas un poco o poner un poquito de celo o cinta aislante encima, sube la temperatura del disco pero normalmente evita tanto vibraciones de pastillas como que entre excesivo barro. 3.En los caso de la famosa fresadora de thomas lo he podido solucionar con unas arandelas de decimas de milimetro con un poquito de grasa o con arandelas dentadas con un poco de grasa, siempre limpiando muy bien todo el residuo, sin necesidad de fresar el cuadro. Tambien deciros que no siempre dan resultado y que aveces no hay mas narices que enviar el cuadro a la casa. Si recuerdo alguna reparación más ya la comentaré,espero que os pueda ayudar ya que es un problemas habitual y molesto un saludo
mondraker finalist 2011 frenos shimano no series no es una bici, es un tren a vapor, me da verguenza frenar en las bajadas. los senderistas se asuntan y parece que la bici se va a partir por algun sitio. tiene 1500km, le cambie las pastillas originales a los 500km por que empezaron a sonar, desde hay llevo 7 juegos diferentes, marcas y compuestos, las ultimas shimano originales y no cambia nada.
tambien he leido por ahi, que hay gente q se lo ha solucionado, cambiando el cierre es decir que la palanca este en el lado de los cambios,prueba a ver
Trek Fuel Ex 8 Frenos XT 2010 160mm (vibra el trasero) 71 kg Cada vez que aprieto un poco la maneta parece como si el freno trasero me dieran un masaje en las partes blandas, por no hablar de la sensación tan desagradable que parece hasta que se nubla la vista de tanta vibración. Antes tenía unos Avid Juicy 5 y no tuve ese problema. Achaco el problema a que los Avid se sujetaban al adaptador del cuadro a través de arandelas de esas cóncava-convexa. Los XT van puestos a pelo, no hay sitio para arandelas de esas entre pinza y adaptador. Las arandelas de marras intuyo que hacen que la pinza se amolde a la posición del disco cuando ajustas los frenos. No se si se entiende. Podría poner un adaptador para freno de 140mm y suplementar con esas arandelas para mejorar la posición de la pinza con el disco???? El siguiente paso sería prescindir del freno trasero, menos peso y 0 problemas!!!!! 8( Menuda desesperación, de verdad. Creo que las marcas deberían tener en cuenta estas cosas; es que parece una chapuza de *******...
Yo he trabajado unos años de mecánico de motos, y las vibraciones no se, pero el ruido lo solucionábamos pegando una capa de cinta americana en la cara posterior de la pastilla de freno (la que queda en contacto con el pistón de la pinza) hay que pegar el trozo cuadrado y con un cutter o cuchillo repasando los cantos de la pastilla se recorta el sobrante, de modo que no sobre nada de cinta. Parece cutre pero por lo menos en las motos el efecto se notaba mucho!
Pues yo opino que no es normal, ningún tipo o marca de freno no debe de vibrar. Hay que buscar que pieza hace perder el equilibrio provocando la vibracion. Puede ser la horquilla que tenga alguras o el neumático que esté deteriorado o el disco o pastilla gastada o el buje. (para este caso sería interesante probar la rueda de un amigo) s2
Yo tengo una specialized stumjumper fsr elite del 2009 con frenos avid y el freno trasero montaba un ruido que era un escándalo,se la llevé al tendero y me lo solucionó hechandole al disco un spray (de nitrato de titanio creo recordar) que según me dijo penetra en el disco y lo endurece y desde entonces ni el más mínimo chirrido ni vibración
Mi finalist monta avid y el freno trasero suena, incluso creo que no frena suficiente . Mírate el hilo Mondraker Finalist que parece ser problema generalizado y puedes ver alguna solución.
En mi Giant Anthem me vibraba el freno delantero, un avid elixir R. Lo primero que hice fue cambiar las pastillas por unas semimetalicas, pero la vibración seguía. Lo que me funciono fue sustituir las arandelas originales avid de la pinza de freno (estas que son una especie de rotula una cóncava y otra convexa) por arandelas planas y se acabo la vibración. En vez de arandelas también valdría un casquillo de igual altura a las arandelas avid juntas. La cuestión fue poner algo plano para que asentase mejor y sin movimientos.
Lo he probado todo y lo único que me falta es tirar la bici por un barranco y volverme a casa andando. Creo que así es como solucionaría el problema...:machineg:
hoy voy a comprar un disco nuevo, y mañana lo probare con unas pastillas nuevas, de la marca BBB que dicen que son muy buenas y organicas, si no se soluciona la vendo.
Al final solucioné el problema. Llevé la bici a la tienda y me limaron el soporte del cuadro con la fresadora de thomas. Por si acaso, cambié las pastillas traseras.... y solucionado!!!! Qué habrá sido? La fresadora o las pastillas? Cambié las pastillas de delante atrás y viceversa y... sorpresa!!! Volvía a hacer ruido!!!! Así que vuelta a cambiar las pastillas y fuera. Solución: en mi caso quitar las pastillas metálicas y poner unas de resina, en ambos casos, shimano. Era algo tan simple como eso, y yo martirizándome... Espero que a alguien le sirva.
A mi me vibraba el delantero a baja velocidad y en los metros previos a detenerme del todo. Al final cambié el disco, que no estaba mal, y se ha solucionado. Me dijeron que si el cuadro de carbono, que si la lanza, que si el ángulo de la horquilla, que si la dirección, que si directamente era un problema de diseño, etc, y la verdad es que no le daba mucha importancia porque solo se notaba en los carriles bici de vuelta a casa, en el campo era imposible detectar la vibración. Todavía no se qué ha pasado, porque en tres tiendas me dijeron que el disco estaba bien, imagino que será cosa del diseño. Por si le sirve de referencia a alguien, mi bici era de carbono, full xt m8000, discos normales, y le puse los Ice-Tech y problema solucionado. Un saludo