Censo De Bicicletas Ghost

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 16 May 2007.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Jorgerm, tu talla es la 48 sin ninguna duda, por medida de pierna tendrías una talla teórica de 47,3 por lo que casi te da una 48, pero por altura no hay ninguna duda de que es una 48, teniendo en cuenta las dos medidas yo te recomendaría una 48 sin dudar, piensa que yo hago 84 de entrepierna y tengo una 44 (siempre me quedo una talla menos de la que me corresponde porque me gustan las bicis pequeñas), pero he tenido que cambiarle la tija que trae de 350mm por una de 400mm porque era corta, así que para tí sin duda 48.

El tema tija, la verdad es que no hay mucho donde elegir en esa medida, pero algo si que hay, por ejemplo la Gravity Dropper, te dejo un enlace a su web en donde podrás verla.

http://gravitydropper.com/gravity-dropper-turbo/

Un saludo.

2. Necora

Necora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compra mejor la de la medida exacta que la tiene que haber. Te dije que en mi grupo tenemos dos, el otro colega tenia en una FELT con una tija Crak Brothers antes de comprarse esta, y se la puso a la Ghost, pues resulta que no era de la misma medida, era un poco mas pequeña, muy poco, pero pequeña, con las vibraciones se debia golpear por dentro el carbono y se nota en la barra vertical como unas fisurillas en el barniz, ahora tiene una como la mia.

El carbono es muy sensible a todo tipo de arañazos y rozaduras, pero protegiendolo con unas tiras de plastico transparente no debieras tener problemas, las de aluminio si nos las proteges tambien se rallan, pero en estas la pintura es como algo mas, yo en la barra horizontal, uno de los cables de rozar con algo de barro, me ha comido la pintura y se ve el carbono en una salida, ahora tiene una protecion pero ...

Yo no soy un tio muy cuidadoso, le hago casi que lo minimo lavarla engrasarla, a veces apretarla si llevamos algunas salidas con trialeras, llevarla al tendero cuando veo que algo puede andar descolocado que no se resolver. Eso si desde que ajuste la bici para mi que me llevo como mas de tres meses saliendo con ella, entre alturas, potencia y sillin, no le he tocado a nada, y la bici aguanta que da gusto, solo nos hace falta mas tiempo para disfrutar de ella, bueno al menos a mi ;-).

3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    que tija le pusiste ??

saludos

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Primero le puse una Ritchey wcs de aluminio, y después la cambién por una Easton de 350mm porque me puse un sillín San Marco Aspide Carbon FX y como es más alto que el Selle Italia pude volver a la tija de 350mm.

5. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios Necora y Careco, estoy hecho un lío, entre la delicadeza del carbono, 120 o 140, ahora mismo sólo me plantearía comprar la 140 de 2012, tendré que preguntar precio de la nueva, pero lo que más me tira para atrás es el peso, 13,5 Kg de catálogo la de aluminio, creo que podría conseguir una 48 de la AMR PLUS en carbono, pero la TALAS es la que viene sin el cartucho FIT, y he oído tantas maravillas de las horquillas con FIT que por eso me inclinaría a la del 2012 de aluminio, la de carbono se va de presupuesto, sobre los 3000 €.
    Que opinais, cual cogeríais?
    Que peso tienen vuestras bicis?
    Saludos

6. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    veo demasiada obsesion con el peso de las bicis......

si despues le metes pedales, portabidon, bidon, cuentakm, gps, bomba, bolsa sillin, camaras antipinchazos, etc

pilla la que mas te guste sin mirar el peso, que en precios 2000-3000 poco vas a rascar.... mi RT Lector 7700 tara 11,4 que ahora ni de palo...

saludos

7. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno, vengo de hacerle una limpieza a la bici y a la transmisión.

Procedimiento:

1.- Me voy a la gasolinera más cercana.
    2.- Meto 1€ y le doy candela con agua y jabon (mediante pistola), incidiendo en la transmision y cuidando amortiguacion y horquilla. A cierta distancia.
    3.- La apoyo en la pared del lavadero y cojo KH7 y cepillo de dientes (que no volveré a usar en mi boca jamás :mrgreen:) le doy caña a toda la transmisión hasta que se quita el 95% de toda la ******.
    4.- Meto 1€ y le doy agua (mediante pistola) hasta que se acaba.
    5.- La vuelvo a apoyar y cojo trapo blanco y rodeo la cadena con el y doy pedales hasta conseguir secarla lo mejor posible. La bici está al sol, eso ayuda tambien. Espero un rato al sol y aire que hacia.
    6.- Mientras seca la cadena voy secando la bici con otro trapo.
    7.- Cojo el squirt lube y empiezo a echar una gota por cada eslabón, dando pedales hacia atrás y echándolo en la parte interior del eslabón (la que hace contacto con el piñón y roldanas.
    8.- Doy pedales y espero unos 5 minutos y vuelvo a aplicar.
    9.- Recojo y me las piro a casa, una vez en casa veo que ha chupado bien la cera y una vez en su sitio la bici le doy otra aplicación de squirt lube.

Esto es todo y aquí las "afotos" de como ha quedado.

Si pulsáis sobre las fotos las veréis mas grandes.

saludos

8. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Y yo que no la he limpiado desde que la compré.......

9. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16

Yo tengo la AMR Lector 8700 de carbono de 2011,y por no llevar,no llevo ni protectores en la barra diagonal.......6 meses con ella dándole cera y ni un kikazo ni medio......jejejeje.....

Peso: Con todo,tal y como está.........12 y poco.......12,2 creo que pesó la última vez en la báscula de la tienda cuando la llevé......eso si,con todo,cámaras antipinchazos,automáticos,y poco mas,porque la llevo mu limpita de cacharros......

10. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Muchas gracias por las respuestas ,voy a hacer dos o tres salidas mas y si veo que se sigue manchando el cuerpo del amortiguador llamare a mhw para ponerselo en conocimiento y tramitar el uso de la garantia,aunque lo que mas me fastidia es el tiempo que me puedo quedar sin la bicicleta.

Muchas gracias

11. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16

Mira el mio a las 2-3 salidas........y va como un reloj........6 meses después.......

Ojo,que yo mido 1,93 y peso 115 longanizas........

12. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Luego te quejarás cuando tengas que cambiar transmision completa antes de tiempo....o de que te salta piñones etc....

saludos

13. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16

Me la suda........yo tengo la bici para disfrutarla,no para vivir esclavo de ella las 24h e ir corriendo a por un trapo húmedo porque tiene una mota de polvo en la biela o agua en las roldanas y se pueden oxidar.......jejejejejejejeje.....

Otra cosa es que la llevase de barro hasta las orejas,entonces si que le meteria un manguerazo en la gasolinera y a correr......si se jode algo......tal dia hará un año......jejejejejejejeje.....

Bromas aparte........no me preocupa lo mas mínimo......las rutas que hago son muy lights,como mucho polvillo,pero mi velocidad media es tan ridícula que a las piedrecitas no les da tiempo de acariciar el carbono...........jajajajajajaja......

14. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por si te sirve de algo mi amr 5900, que la puedes ver en las fotografias es una talla 48 ,mido 1,83 descalzo y tengo una entrepierna de 86 cm, como puedes ver la tija la llevo bastante fuera pero la distancia al manillar me queda un poco larga.

15. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la RT Lector de carbono, y la tija es de aluminio.

Por tanto ponerle un adaptador no implica problema alguno. Siempre que lo pongas de la medida adecuada, al menos 10cm, no te bailará la tija dentro...

16. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para secar bien la cadena y piñones, si tienes alguna gasolinera con lavado a presión, puedes utilizar el manometro de poner aire (si tienen) a los neumaticos para quitar el agua con aire a presión...

17. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Ghost_Rider:

Cue Cadena llevas tú ? puedes mirarlo si no te lo sabes ? CN-HG??

saludos

---------- Mensaje añadido a las 20:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ----------

Pozi, y no me he acordado y alli mismo estaban las mangeras, jajajaja

Otro dia que le haga otra limpieza...

saludos

18. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16

HG-X 94 10v. (Shimano XT)......

Mi Lector es "Megafull XT del tó"......jejejejeje......

Hasta el piloto es XT......

Ah,no,el piloto es XL.......jajajajajajajaja.....

19. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    OK, gracias, la mia es una HG-X 74

20. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16

En algo se tiene que notar la diferencia entre una y otra........no solo en los 20 mm de las FOX.....jejejejejejeje.....

Si sacasen los frenos XT 2012 en negro en vez de cromado,vendía los mios y se los montaba,pero cromados no me gustan nada......

Compartir esta página