Censo de bicis Carrefour y del estilo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por punta, 16 Abr 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. He estado viendo que hay mucho censos sobre distintas marcas, pero no he visto ninguno de MTB del Carrefour y de ese estilo. Por las cosas que leo la peña no las recomienda, he incluso que son una ****** y que no es bicicleta de verdad, sin embargo casi todos cuentan que empezaron con una del mismo estilo.

    Así que como yo también he empezado no hace mucho quiero iniciar un censo para que los foreros que posean una la muestren y den su opinión y cuenten que tal les va con ella.

    La mía no es del Carrefour pero la conseguí cuando se la regalaron a mi padre al hacer un pedido grande de semilla de maiz y hasta ahora me ha sorprendido lo que aguanta las perrerías que le hago y aunque sea una ****** le he cogido cariño.:-D. Venga! Animaros y poned la vuestra (si hay alguna, claro)


    [​IMG]
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    que pasa punta!!!!
    yo tengo una autentica doble del alcampo...es con la que he estado montando estos meses que he estado esperando la "de verdad"...en cuanto pueda pondre fotos
    de todas formas se puede ver (de momento) en mi garaje
     
  3. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ****, pues anda que no está wapa, con Deore, freno de disco delantero, doble y el cuadro está muy chulo. Si yo tuviera esa máquina anda que no iba a fardar,jeje.

    Vaya, yo con la tuya ya iría más que a gusto, cuando veo ya las otras máquinas de 1000, 2000, 3000 €... alucino, me parecen de otra galaxia. No sé si yo necesito tanta máquina pero seguro que algún día acabaré en una de esas, jeje. Pero primero tengo que sacarle a la mia todo lo que tenga, y ahorrar tb, jeje:mrgreen:
     
  4. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Weno, y el forero que se había montao un pedazo pepinaco con una TOP BIKE donde está? Qué ponga alguna fotillo de su máquina, que seguramente será la "number one" de este post y que dé su opinión tb hombre, que seguro que no está descontento con su montura.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo ya no conservo la "joya", pero mis compañeros de salidas y yo (media docena de chalados) le debemos a las "Mentor" del Continente (10.000 pts.)de hace 15 años el habernos reenganchado al vicio de la bicicleta después de años de abandono.
    Lo digo siempre: les sacamos todo el jugo (me hace gracia que ahora nos quejemos de que si el freno hidráulico "Tal" frena poco, que si la horquilla "Cual" no tiene buen tacto...), aprendimos un montón, lo pasamos estupendamente con ellas y cuando algo se averiaba, por cuatro duros reponías cualquier pieza.
    Ya buscaré a ver si encuentro alguna foto de la época y la escaneo (tampoco había cámaras digitales).
     


  6. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Las Alcotan del Pryca (15.000 pts hace 13 años), esas sí que hicieron historia. Creo que lanzaron a toda una generación de chavales al MTB. De hecho un biker que conozco que tiene su habitación llena de trofeos empezó con una de esas... Las bicis, basura de tercer grado, pero aguantaban lo suyo. Y con sus 15 kilos de peso, no veas las piernas que hacías. ¡Eso sí que era ciclismo!

    Se les rompía de todo: piñones, cadena, dirección, bujes, pedales, los frenos de plástico, las llantas torcidas, una pesadilla mecánica que podía salirte realmente cara si no afrontabas hacer las reparaciones por tu cuenta.:cunaoo

    Afortunadamente, la mentalidad del mercado ya ha cambiado. Creo que esas bicis ya sólo las compran los padres para sus críos de 10 años, o como mucho el que realmente no puede aspirar a una montura mínima de 300-400 euros (un precio que hoy en día cualquiera se puede permitir ahorrando un poco). Creo que por ignorancia ya nadie las compra.

    Saludos
     
  7. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    pues yo aunque ahora tengo una rockrider 5.2 empeze con una j.bike (60 €) del carrefour, la compre por capricho hace 2 años ha estado de adorno en mi patio 1 año y medio hasta que un dia me dio cogerla y cada dia hacia mas km por carril bici empece a engancharme a esto y alguna rutitas faciles si que hice con esta bici no veas entre mi peso y el terreno crugia tela, ahora la monta mi mujer y el pasado sabado se hico 50 km por la via verde, si puedo esta noche os ponggo alguna fotito estoy pensando mejorarla un poco para mi mujer y lo primero que deberia cambiar son el cambio creeis que merece la pena?
     
  8. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Yo antes de esta tuve una que si que era del Carrefour que me encantaba. Con ella aprendí a hacer caballitos, derrapar, saltar, soltar el manillar, mecánica básica, etc. y los únicos problemas que me dió fue que los frenos Cantilever eran muy difíciles de ajustar para que frenaran bien, cosa que se hubiera solucionado facilmente cambiándolos por unos frenos V, y que por falta de mantenimiiento y por mi ignorancia cogió holgura en la dirección. A parte de eso nada de nada, y esa bici hizo muchíiiiiisimos km. Por eso cuando la gente dice que son una ****** pienso que dependerá de lo que se le vaya a exigir. No sé creo que no es necesario gastarse un pastón para ir en bici, y que con una de estas te puedes apañar más que bien.

    Además ahora tengo otra más del Carrefour que es de mi hermana que se la dejo a la gente para que vaya a hacer rutas conmigo, que tb tiene sus añitos y con la que tampoco he tenido ningún problema, ninguna de las dos me ha dejado nunca tirado en mitad del campo.

    ¡¡¡Vivan las bicis del supermercado!!!!
     
  9. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo empece con 14 años( tengo 28 ),con una bici k si bien no fue comprada en un supermercado,tenia solo 3v(si,era una mtb)manillar de acero(mas bien hierro)cuadro de acero(tambien hierro)frenos de mordaza llantas de acero(como se oxidaban)y,por no tener no tenia ni agujeros xa el portabidon,jamas me volvi a comprar una bici nueva,sino k he ido cambiando piezas hasta la k tengo hoy(ya pasaron por mis manazas 12 cuadros,el 1o de acero,otro k me dieron en garantia por el k rompi,uno de cr-mo,un gt tequesta,un gt zaskar,un gt rts team,un trek oclv(lo rompi)un gt zaskar le,un gt avalanche,el bh,el zaskar team,el xclusive y alguno k me habre dejado por el camino e infinidad de componentes,algunos muy malos y otros k hasta conservo y utilizo de akellas epocas)a dia de hoy tengo dos mtb(una xclusive,la de mi firma y una bh montada con lx y algo de xtr,aparte de un cuadro zaskar k sera una city bike)por cierto el forero k tine la topbike montada con x0 y una sid(creo)es"XgarbanzoX"a ver si postea algo por aqui,saludos
     
  10. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Esta es de Carrefour,es irrompible y la utiliza mi chaval el mayor
    (13 años) para hacer el bruto con sus amigos. Creo que tiene unos 6 años.
     
  11. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    Yo tengo una Alcotán del pryca morada y amarillo fosforita la horquilla, aun funciona aunque la tija está oxidada jejeje. No veas si aprendí mecánica con ella. Todos los dias ajustando el cambio para arriba y para abajo, tensando frenos etc.... ni una vez se pinchó y eso que le hice perrerias. Dura como ella sola
     
  12. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues lo que yo digo, que no hace falta gastarse de golpe 1000 euros para poder ir en bici. Que por ser del Carrefour no se va a romper cada dos días y te va dejar tirado a cada rato.

    No me parece bien las críticas que recibió XgarbanzoX por montarle componentes de gama alta a una TOP BIKE. Tu puedes ir mejorando tu bici poco a poco en vez de gastarte la pasta de golpe, aunque al final te salga más caro, pero es lo mismo que cuando compras a plazos. Además yo creo que es mejor empezar por lo más bajo y conforme la vas usando ver lo que necesitas y se realmente es necesario comprarte gama alta.

    XgarbanzoX, compró la TOP BIKE y le cambió lo que consideraba necesario y si encima lo hizo con ofertillas de aquí y de allá me parece que hizo una buena elección. Si consideraba que con el cuadro de la TOP BIKE tenía suficiente pues de **** madre, ¿para qué gastarse un pastón en otro?

    (Sólo es mi opinión, yo no poseo la verdad absoluta, tb puedo equivocarme)
     
  13. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Toda la razón,nos hemos aburguesado ahora despreciamos todo que valga menos d 800 pavos.
    Por cierto aquí os dejo el enlace para ir al garaje d XgarbanzoX y ver su topbike mejorada

    PD:Admiro su trabajo s lo a currao con la topbike.:mrgreen:
     
  14. MC adri

    MC adri Novato

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona,esparraguera
    ai va la mia pero con casi todo canviado con pegatinas de azonic :p
     

    Adjuntos:

  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues yo tengo una en mi trastero,que la usa mi hermano cuando va conmigo,tan solo hace 5 meses iva yo en ella,haciendo el cabra por hai todo contento,eso si la amortiguacion se la pete,y la horquilla funciona bien para lo que es.yo estoi muy contento con su funcionamiento,y bajo por los mismos sitios por los que bajo con la hardrock,sufriendo algo más,pero...
    creo que si algun día tengo que volver a usarla por cualquier circunstancia lo aria sin problemas.
     
  16. manueloh

    manueloh Croket

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante!
    Bueno yo compré una topbike 200 para iniciarme. 180 napos costó. Puedo decir que me fue de perlas. No se me rompió y creedme que hice el cabra. Me tiraba por trialeras y trialeros. Saltos y de tó.

    Eso si, ahora tengo una Specialized hardrock Pro.. y vendí dicha topbike por 50 miseros euros. Noté una diferencia B R U T A L, así que entiendo perfectamente porqué valen tan baratas. Son una castaña, si; pero si nunca has probado nada mejor (porque si has probado lago mejor te quita las ganas de montar una bici de estas cuando la coges) tampoco están tan mal. Hay gente que dice que se rompen. Yo creo que esa gente pesa más de 95 kilos porque con mis 60 miseros kilos a aguantado absolutamente todo lo que le he hechado encima y debajo.

    Recomendadisima si el uso que se le vaya a dar es moverse por la ciudad.
    Viva topbike! XD

    Saludos
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    anda Sr. Estrellita Castro déjele Usted al muxaxo la Naranjita o algo... ¿no te da lástima? :crybaby:crybaby
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    oh! me hubiera encantado poner mi boomerang triumph del '92 color verde botella con la que me inicié en el MTB pero me la robaron, ¡¡********!! :twisted:
     
  19. josemari75

    josemari75 Aprendiendo de las MTB

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    yo me he compado una boomrang y la verdad estoy encantado con ella
     
  20. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way

    Ya Ya que el muxaxo tiene una Top Fuel 9.8 y una Kona Hei Hei de Ti.
    ***** con el Muxaxo.
    ein?
     

Compartir esta página