Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Discussion in 'Material' started by caniamon, Jan 27, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xevipiu

Xevipiu Miembro activo

Strava:
    Bueno, la mia aun no la tengo puesta al día, ya que me falta poner nuevos componentes, pero bueno, cuando tenga tiempo ya lo hare, lo impontantes es que este en buenas condiciones para no matarte ;)

Algun video de ella, dios nos salve!
    [video=youtube;LWdafMd3y-w]http://www.youtube.com/watch?v=LWdafMd3y-w[/video]
    http://connect.garmin.com/page/acti....xhtml:us erSwitcher.switchSystem&cid=121100

2. joldipi

joldipi Miembro

donde llevas la camara?
    en el pecho o el casco, no vibra practicamente nada.
    chula la ruta,
    aunque hay alguna curva que... esa gravillaaaayayayay uiiiiiiii!

3. Xevipiu

Xevipiu Miembro activo

Strava:

En la foto ya se ve donde esta actualmente ubicada la camara, pero como tu dices, mejor en el casco, ya que mí cuerpo adsorve las vibraciones, ya lo hare, pero he pedido un casco nuevo y aun me tiene que llegar, cuendo llegue le pondre los soportes como dios manda en el casco, ya que no vale la pena ponerle en el actual sabiendo que viene de camino casco nuevo ;)

Si, la ruta es xula, normalment la vaig al reves, ja que pujes en menys de 15km de 130mts a 840mys :)
    Para ir a la costa hay demasiados coches, así que mejor ir tranquilo y solito por estas rutas de montaña ;)
    Ojooo, con la gravilla y la humedad del asfalto!!! Dios me salve!

4. joldipi

joldipi Miembro

mira por donde ,
    no sabia para que servia ese raro apendice del manillar,
    pensaba que era para una especie de posicion aerodinamica sobre la bici,
    pero no,
    es un estante para "cacharros".

5. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

ufffffffffff que bajadita, con el video da la impresion de mucha velocidad.
    bonito , bonito el video.
    a seguir bajando asi.
    saludos

6. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Ahi van unas fotos de mi chinorry, que contento estoy con ella es una pasada.
    Un saludo.

7. harmattan

harmattan Miembro activo

tiene muy buena pinta esta bici. seguro que es muy noble. ¿donde conseguiste el cuadro? en ebay o en tienda? me interesa bastante...

gracias

8. hatila

hatila Baneado

+1

9. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Hola el cuadro se lo compré hace dos años a los chicos de diabolic bikes, he visto muy pocos como este por aquí, el carbono esta trenzado en fibra 3k, para mi opinion mucho mas fuerte que la 12k, yo lo pedí en crudo y en bascula me dío 1050 creo recordar con la tija sin cortar, en carretera es un tiro,es un cuadro muy reactivo que a la minima que das pedal reacciona, estoy contentisimo con él y me lo volveria a comprar sin duda.Además de esto va seriado, es el mismo cuadro que monta Massi en una de sus bicis.
    Un saludo.

10. ion coroso

ion coroso Miembro

Hola!

Alguna empresa española que venda cuadros de carbono chinos???Un conocido ha roto su cuadro y quiere uno pronto sin tener que esperar mucho...

Acabo de mirar diabolic bikes pero no tienen ningun cuadro.

11. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Strava:
    El trenzado 3k o 12k es solo el acabado estético del carbono, no da resistencia. No confundamos más a la gente.

SAludos

12. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pues si, totalmente de acuerdo. La capa que se ve en el 99% de los cuadros es solo una capa estética. Son otros parámetros sobre las fibras y su posicionado lo que realmente cuenta para el peso y la resistencia :)

14. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

15. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Hola, no estoy de acuerdo con lo del trenzado, por logica una red trenzada de 3 mm en 3 mm va a ser mas rigida que una red trenzada de 12 mm en 12mm, en la fibra de cualquier tipo. Para mi es sentido común , pero ya te digo que es una opinion mía cada uno que piense lo que quiera.
    Un saludo.

16. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Esta comparación no es exacta del todo. Puesto q das a entender q en medio quedarán cuadrados bien de 3mm o bien de 12mm de lado, y no es así. 3K=3mm de anchura en el manojo de hebras y 12K por ejemplo serían 12mm. Pero unas junto a otras, sin huecos entre ellas.

La rigidez del cuadro viene de mil cosas, entre las q se encuentran el tamaño del triángulo, tanto el principal como posterior, el lanzamiento de la horquilla, la calidad del carbono (según su módulo de elasticidad), la orientación acertada de las fibras con idea de q siempre trabajen a tracción, la cantidad y calidad del epoxi usado, y por supuesto el entrelazado de las fibras, pero ojo, de las q no se ven, ya q las exteriores se emplean para conseguir un acabado determinado a gusto del fabricante.

Se podría hacer ultrarígido, pero con más peso o un precio exorbitado, o bien hacerlo ultraligero pero flexible como un chicle, por este equilibrio 'pelean' las marcas 

Por otro lado, sí q en las fibras exteriores hay una diferencia en cuanto a la resistencia q pueda tener el cuadro en caso de choque o caida, y en éste caso 3K>12 o15K>UD Éste último es con diferencia más frágil si sufre un golpe y me atrevería a afirmar q pocos o ningún fabricante construye la estructura principal de sus cuadros así, y ni que decir de un manillar, lo q se vea por fuera queda aparte.

Un saludo

17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pero es que cuneta mucho que fibra se use, si una 30T, una 40T, 50T o mezcla de estas. Para el mismo molde y orientación, el peso y la resistencia se nota un montón. La capa cosmética influye muy poco más allá de que no se vean las uniones feas y demás. De hecho hay ya varias marcas que pasan de esta capa para darle un toque works y limar unos gramos.

Cada tipo de trenzado, cada capa de fibra, la orientación de estas y su tipo, unido al epoxi y el curado que, da la resistencia del material, y ese material con las características concretas en cada posición, unido a la geometría del cuadro en dichos puntos, da las características finales del cuadro :).

Es que decir mucho más de lo que acabo de decir yo sin usar unas cuantas páginas es difícil, porque yo solo he enumerado de que depende sin entrar en ningún detalle en absoluto.

Los composites son bastante complejos como para contar cosas en 3 líneas más allá de un esquema ;-)

18. naluds

naluds Novato

Alohaaa...
    Pongo mi ultima adquisicion de Greatkeenbike. Esta equipada con Full Dura-ace. Ruedas easton. Cierre de tija pinarello de carbono. Caño portasilla most. Asiento selle italia signo Pedales LOOK. Mañana a probarla y ver como se porta. Acepto criticas :)

19. jcoello

jcoello Miembro activo

Pues yo pongo foto de la mía (qué casualidad que después de no ver casi ninguna, pongo las fotos después de otra "Prince of Spain"). Está montada con tija Pinarello (ebay), grupo SRAM RED (ebay), Sillín Prógologo (ebay), potencia Ritchey (ebay), Manillar FSA k-wing, ruedas Campagnolo Shamal, portabotellas carbono FSA (ebay).

Acepto críticas (antes de que me digáis que el cuadro es grande os digo que siempre lo he llevado así, jugando con las distancia de la potencia, y sin problemas, me gusta llevar poca tija).

Saludos.
    DSC_0319 copia.jpg DSC_0323 copia.jpg DSC_0324 copia.jpg DSC_0321 copia.jpg DSC_0325 copia.jpg

Last edited: Apr 26, 2011
  20. reinosa

reinosa The Vos

Muy bonitas las dos.....

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page