Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Tema en 'Material' iniciado por caniamon, 27 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j.cueto

j.cueto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, no digo que vayas en mi contra, ni que me hayas ofendido.
    Solo que si relees bien tu mensaje parece que es ese el problema de mi cuadro, el que comenta Heco_BDN.
    Ahora, que si ahora dices que hubo un problema, y veis que es diferente al dicho y que lo solucioné pues me vale.

Saludos

2. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro esta perdiendo el norte,es para enseñar las chinas,no obstante,lo del control de calidad torsion ect..,yo creo que eso lo hace la misma fabrica china o de taiwan o de corea,si no que pasa,que giant les pide 1000 cuadros y cuando los recibe les hace las pruebas y entonces que,desecha los que no valen pero que si que ha pagado?Yo creo que la misma fabrica lo mira si no no seria logico.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Si crees que diseñar en Alu y en composite es igual de sencillo.... es que no has diseñado en ninguno de los 2.

Respecto a este tema de las chinitas, ya lo he escrito mil veces. El fabricante pide una producción de N cuadros válidos. Para esa producción salen M cuadros con error que el fabricante considera defectuosos que no se pueden vender por no cumplir la EN14766 o la equivalente de carretera, paseo, ... (la EN14766 es la de MTB). Pero luego hay otros cuadros que si cumplen la normativa, son válidos para la venta, pero no pasan el tes de calidad del diseñador (por poner un ejemplo Pinarello) Detalles como ajustes, terminaciones, etc. Estos son los que yo llamo serie B. un problema muy común en el "chinarello" es que el inserto de aliminio de la cazoleta inferior se movió al cerrar el molde y está 1 o 2 mm por arriba o por debajo de su posición. La bici se puede usar perfectamente pero el ajuste no es perfecto (o toca poner un anillo entre "cazoleta" y rodamiento)

Esta pinarello la deshecha, pero el fabricante en origen oriental (que en el 90% o más de los casos no son Chinos sino Taiwaneses) se queda estos y los excesos de producción. Además, normalmente al pasar un tiempo, el fabricante en origen puede o "puede" usar el molde.

Con eso se tiene un mercado directo desde el fabricante en origen al usuario final de cuadros adecuados y algunos con pequeñas taras que cumplen la normativa pero no el acabado que exige Pinarello. Los venden a un precio tan bajo porque solo está grabado con su BI. No hay ni intermediarios, ni gastos de desarrollo, gestión, porcentaje de garantías ni nada.

El que compra uno de estos, sabe que el 90% de las veces va perfecto y ese otro 10% tendrá algún detalle más o menos sencillo de solucionar o convivir con él.

Sobre los moldes.. pues el mismo molde puede dar 2 cuadros iguales en forma pero diferentes en peso o en rigidez. La disposición y calidad de fibras 8T30, T40, T50 o mezcla) hace que valgan más o menos y que sean mejores o peores (pero siempre dentro de norma) Así que es posible que Pinarello haga un cuadro con T40 y alguna zona en T50 y las que ahce el fabricante en origen para sí mismo, para su venta directa, use T30 y las zonas más chungas con T40 o con más capas de T30.

Problema? ninguno igual pesa 100 200 gr más, o no es tan superrígido, pero no hay problema. Lo importante es saber qué se compra y en qué condiciones. No hay distri, no ahy tienda ni nada. Para la gran mayoría es más que suficiente, para otros no lo es, ahí cada uno sopesa lo que más le interese.

Respecto a las marcas..... Giant fabrica para si mismo y para otros, Spec, Trek y similres fabrican en Oriente. Mérida para si misma y para otros. Storck por ejemplo diseña en Alemania y fabrica en oriente con un control de calidad del copón....

marcas artesanales quedan pocoas y así valen. De hecho, carbono monocasco Europeas artesanales pocas. Parlee le pide las tuberías a enve por ejemplo, corta todo y los racores se hacen cortando las fibras a medida, poniendo las capas y luego con minimoldes se curan las uniones.

Y a todo esto..... da igual donde se haga el cuadro. Lo importante es: Diseño adecuado, material adecuado, maquinaria adecuada, personal cualificado. Y luego, un control de calidad suficiente ninguno de esos factores depende del lugar donde se haga/use así que.....

lo que si depende del lugar es el precio así que..... aparte de que la industria del composite tiene un foco especializado en oriente bastante grande

4. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:

Simplemente genial! Gran explicación

5. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que asi da gusto.

S2.

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero habéis leído el ladrillo completo? madre!, que ganas, si casi no me lo puedo ni releer yo! jajaja :)

7. delcapricho

delcapricho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenísima explicación. Gracias.

8. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Muchas gracias por la info, da gusto! Por cierto, Storck diseña en Alemania, Trek en USA, Specialized en USA... cada cual en su casa, otra cosa ya es ponerse manos a la obra en Oriente..

Aunque hay algo q no entiendo, si los cuadros q nos llegan aqui son: bien algunos originales con taras, procedentes deduzco de venta directa Taiwan->comprador o Taiwan ->China->comprador, o bien el otro caso, algunos originales directamente desde China usando esos moldes para los q ya se les permite uso particular. ¿Como es que las medidas no se corresponden con las originales? Son más cortos, aparentemente Compact, pero son más bien clásicos.

Saludos

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ladrillo? ah, pero, era un ladrillo:???:? jeje:burladia: entero, ha entrado enterito:amo

10. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    buena leccion,da gusto leer a gente que conoce la materia.gracias.

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, los he soltado más grandes pero... si, es un buen ladrillito jajaja

12. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo correcto,la unica puntualizacion son que en muchos paises orientales,como por ejemplo china,lo de las patentes se la bufa para dentro del pais.El ministerio chino tiene la ley de que si se fabrica en china se puede comercializar,osea que cualquier chino puede comprar unas nike sin el logotipo en cualquier tienda,dicen que son copias pero lejos de la realidad,son las mismas que de la marca.El problema que tienen grandes marcas que piden sus productos alli es que lo saquen del pais y hoy en dia con internet cualquier chino te puede vender algo.Por eso dicen por ejemplo que han cogido un contenedor de bolsos falsificados de china,no son falsificados,son los mismos pero sin el permiso de la marca,lo que pasa es que dicen que son de baja calidad para que no se compren.Yo entiendo que quien diseña algo es el dueño,ahora bien,si les daba igual que un niño chino estubiera 14 horas haciendo bolsos,solo pensaban en conseguir el producto mas barato,entonces se lo merecen.Es una opinion claro y se que esta lejos de lo de este post.

13. Heco_BDN

Heco_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también creo que esto se ha ido de madre y que nunca tenia que haber dado nombres de 3as personas, el hecho que se haya comentado que en la 1ª compra de greatkeen bikes salieron cuadros en mal estado me ha hecho escribir sin pensar, ya que no estuve muy conforme con la venta del cuadro, en primer lugar por error en las medidas aportadas y en 2º lugar por faltar ciertos componentes que estaban acordados en la compra (cierre sillin, tapa dirección...). j.cueto ya que das información de cuanto te toque los ******* da toda la información y explica los 2 detalles que hicieron que no estuviera conforme con la compra. Ademas de pagarte 15 dias antes de que hicieras el envío, sin poner pega alguna, al contrario. Tampoco puse pegas cuando se demoró el envío por un error en los datos de envío
    A parte de todo eso, acepte y me quedé con el cuadro, por ahorrarme tiempo y mas dolores de cabeza. Evidentemente que no me he dado cuenta del "defecto" hasta ahora ya que he tardado mas de 2 meses en poder comprar todos los componentes para la bici nueva, la mayoría a foreros y con un trato excelente con todos. Todo lo que he comprado ha venido en perfectas condiciones, según descripción y lo que he acordado con el vendedor, para eso se hacen acuerdos. No he tenido follones con nadie. Todo perfecto. Si tu habías puesto ilusion, dinero y ganas, te aseguro que yo más.

Me extraña mucho que alguien que anda en bici no se de cuenta que cuando montas la rueda trasera esta toca literalmente con el cuadro. Si la centras, como tu dices, entonces la bicicleta describe una S, a 50km/h ni te cuento donde puedes acabar.

Creo que este no es el lugar ni el hilo para poner verde a nadie y sinceramente pido disculpas a los foreros por haber obrado de esta manera, menos para emitir denuncias públicamente

Como tu dices j.cueto, intentare disfrutar el cuadro todo lo que pueda hacerlo y lo que dé de si. Después de esto ya no se me pasaría por la cabeza ponerlo a la venta

14. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias por tu contestación markchang, da gusto leer y aprender. Algunas cosas ya las sabía...y no, no he diseñado más allá que los adhesivos de mi bici en Corel...jajajaj....Giant y Merida, tengo entendido que son los 2 fabricantes, por producción en número, más grandes del mundo, de hecho creo que es Merida el nº1 (corrígeme si no)

PD: eso no quita que ahora las grandes marcas ganen un paston descentralizando la producción.

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, hay cosas que se pueden ver de 2 formas diferentes. o que ahora ganan mucho más o que más o menos mantienen precios porque se va a oriente. En los últimos años algunas materias primas han subido hasta un 200%, el costo de producción por las subidas de los básicos (luz MOD, etc) también cuenta.

En mi opinión, se han ido para allí para que subiendo el precio final año a año lo suficiente para que no caigan ventas, todos sigan ganando sus %. Al fin y al cabo, es un negocio :). otro debate puede ser el de si hay modelos de negocio alternativos que podrían ser más interesantes para nosotros pero.... eso es otro tema :)

16. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    no solo vendes un cuadro en mal estado, sino q te tiras un tochazo en plan ofendido para q la persona a la q le has encalomado un cuadro q no vale para nada te tenga q ver como una victima, has vendido una ******, eso si.... muy bien pintada todo hay q decirlo ;-)

17. Heco_BDN

Heco_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

GRACIAS POR EL APOYO

18. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tiene ******* la cosa.

S2.

19. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    pensaba q iba a responder aqui pero se le habran quitado las ganas o se habra quedado sin argumentos

20. dvicar29

dvicar29 Bikemenber

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, sabéis alguno si un cuadro que lo tienen retenido en Aduanas en Barajas, y te llega la cartita a casa diciendo que hayq pagar los aranceles correspondientes, tienes q ir allí a hacer todo el trámite???

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página