Censo de bicis con talla GRANDE, XL ó 21"" o más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TURBOOO, 20 Oct 2008.

1. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

Yo llevo 3 y el manillar no es excesivamente alto.....y voy bastante cómodo,pero claro,cada persona es un mundo:

Última edición: 10 Ago 2012
  2. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuesta GHoST_RiDeR , el caso es que tengo ya tengo un par de semanas la trance X4 2012 en casa , talla XL.
    Menos mal que no pedi la L , el tendero se guio por las famosas tablas , pero le daba lo mismo cual me quedara.En un par de dias la tenia en casa.

El asunto es que la bici esta muy bien , pero el tubo vertical se me sigue haciendo corto ( 53cm) , mi antigua bici talla L son 56cm.Ya se que es otra geometria y quieren que todas tenga el slooping dichoso que tanto estiliza , pero yo necesito sacar mucha tija por las rodillas y he puesto una de 400 y voy al limite.

¿Alguien con talla L o XL podria decirme su medida de tubo vertical? , en la pagina de giant ponia la medida total de pedalier a sillin y no me dio por comprobarlo pensando que no habria problemas , ya que en varias tiendas me decian que incluso la L me podria valer.El sillin lo llevo de centro eje pedalier a punta del sillin 84cm +- , todos me dicen que muy alto pero sacando las medidas con las famosas tablas 94*0.88=82.72 o 95*0.88=83.6 , vamos que no me voy mucho y con la tija original no me llegaba , ¿es normal?.

Viendo fotos por internet de trances talla xl 2011-2012 , todas parecen mas grandes de tubo vertical (supongo que sera efecto optico , por que defecto de fabrica seria rarisimo...)

3. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    No será que te tienes que hacer a la bici acostumbrado a una geometria distinta?......

La mía mide 52 cms,la tija la tengo sacada menos de la mitad y todavía quedan 2 palmos por sacar.......jejejejejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2012
  4. neon2

neon2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    foro.jpg

yo mido 1.90 ...y con entrepierna sobre 90 o 91 mas o menos....medida de brazo sobre 50cm mas o menos y llevo la 20 en cube. no se como me iria la 22 la verdad ....son dificiles de ver y en tienda no suelen estar.

5. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre! Cuando he visto esto, no he podido evitar postear mi nueva adquisición... porque los altos, SI PODEMOS TENER BICIS DE POCO PESO! jajajaja

Me presentaré, me llamo Joan, soy de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y mido 1,98 de altura y 101,9 de tiro de pierna. Tengo 20 años (soy del 92, olimpico jejeje) y peso entre 78,5kg y 80, depende de en que altura de la temporada me encuentre.

Soy poseedor de una Specialized Tarmac expert 2008 (cuadro, horquilla, platos y bielas en venta) talla 61, Otra tarmac s-works sl4 2012 roja y blanca talla 58 (me la vendo por error de talla, esta km0) y luego tengo una bh rx1 de ciclocross talla 58, la cual me exige una posición muy descompensada de sillín y manillar, pero no sufro de espalda ni cervicales en una hora de cx a saco, aunque si que es demasiado exagerada la posición.

En el apartado de mtb, haciendo honor al nombre del foro, tengo una stumpjumper ht s-works del 2009, talla 21 y 26" (a la venta tambien, estamos que lo tiramos) y el plato fuerte, la stumpjumper ht s-works 2012 29er en talla 21 la cual presento a continuación:

aaaa.jpg

Teoricamente, la sw de 26 del 2009, mide lo mismo de centro de pedalier a cierre de sillín que esta, 533mm. PERO misteriosamente, con la sw de 26 necesité una tija shannon de 460mm ya que por apenas un centimetro la thomson de 410 y 90mm de inserción minima no llegaba, pero en esta 29, la thomson si da la talla jejeje.

Otra diferencia en lo que a posición se refiere es que la stumpy de 26 del 2009 tenia la potencia mas arriba en el tubo de dirección, apurando los 3cm desde el rodamiento de dirección y encima inclinada hacia arriba. Como veis en esta la puedo llevar plana respecto al suelo y mucho mas baja y aun asi, voy algo mas comodo!!! hablamos de potencias de 100mm en ambos casos.

En todas mis bicis, me he hecho el BG fit de specialized y se nota, mucho!!! recomendado al 100% aunque tube que pelearme un poco por la posición del manillar y potencia en la 26, ya que usaba un desnivel considerable, pero necesitaba un buen control del tren delantero y segun que configuraciones no permiten tener ese feeling, aparte de que tengo tendencia a cargar el peso adelante, por la costumbre de conducir una moto en circuito y relamente entras mejor en muchas curbas. A dia de hoy la sw 26 del 2009 ha sido la bici con la que me he sentido mas a gusto, era un jugete si no la metias por senderillos muy revirados, la posicion no me era incomoda para nada, pero a la vista es rara de ver, si quereis os pongo fotos. Antes tenia una epic 2008 26" (la ultima con el amortiguador en la vaina trasera) y la encontraba demasiado larga y pesada para los escasos 68kg de hueso y piel que tenia con 15-16 añitos! La rigida no la cambio por nada, hasta que el fisico lo exiga. Me da una precisión y una ligereza de movimientos sin precedentes, muchos diran que es incomoda, pero todo es acostumbrarse, igual que las suspensiones con brain o inteligentes... al principio se te duermen las manos y dedos, pero ahora me es casi necesario!

Si alguien quiere compartir experiencias, posiciones, feeling y 26 vs 29 en tallajes grandes, aqui tiene a un joven charlatan que aplaude al que ha llegado hasta el fin de este tocho!

Por cierto, la 29er negra, toda de serie exepto tija thomson elite 410x27,2 recta, pedales xtr, neumatico delantero fast track 2.0 s-works y renegade trasero control y liquido tubeless, esta en 9,640kg sin portabidones. Con los 2 renegades s-works, camaras que vienen de serie (gruesas como un papel de fumar), la tija thomson y un sillín toupé 143 de carretera sin railes de carbono ni na, y sin pedales estaba en 9,160 si mal no recuerdo.

Un saludo y Gas!!!!

6. javikinta

javikinta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

hola,doy mi opinion por si sirbe para alguien.mido 189cm y entrepierna 91cm.mi antigua bici una orbea dakar,el tendero me aseguro que mi talla era la 22.me la metio,para ir paseando bien pero cuando te metes por sendas y mas aun bajado,es un infierno ademas del dolor de espalda despues de 2 o3 horas con ella.ahora tengo esta cube talla 20 y es cuando estoy disfrutando por fin de esto

7. kurkok

kurkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo las mismas medidas y tb llevo talla 20

8. gustavo CCY

gustavo CCY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui viene un locoo
    Mido poco menos de 1'80 y soy un feliz poseedor de un xl
    algunos direis que andonde voy con tanta bici quie si no es mi talla etc
    Pero sinceramemente voy de lujo en esta bici
    Siempre ma gustai ir en bici grande, estube probando varias tallaa y fue la que me gusto mas.
    Pisteando voy perfecto mas comodo que na y a la hora de subir y bajar una vez que te acostumbras es como si llevara un monty
    Bueno no me enrrollo mass
    Hay la llevais
    Saludoos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Adjuntos:

10. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    mis 3 grandullonas, todas en talla XL

IMG_1161.JPG

20120929_144400%u00255B1%5D.jpg

20120902_110122.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Buena colección me llevas,elandy.......jejejejejejejejeje.

12. Juanillotrek

Juanillotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo de entrepierna 87cm ..
    ¿Que me viene mejor una L o una XL??

13. sergio9999

sergio9999 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues uno más que ha descubierto el post..... ya era hora.
    Os presento la mía, talla xl, me va algo justa pero para endurear creo que mejor así.
    Mido 1,92 y patilargo también, tuve que cambiarle la potencia y manillar para ganar altura
    ya que se me hacía muy baja y la espalda sufría...Ahí van un par de fotos, ah también he tenido que
    cambiar radios y aros ya que los que llevaba eran de papel de fumar...

26112012634.jpg 29112012656.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JavierParrado

JavierParrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno esta es mi Haibike Greed Race RC de 29" Talla 52(XL). Mido 194 cm.[​IMG]

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Otro más que se une al censo. Mis medidas 1,91 m y 91 cm de entrepierna con 100 kilitos, mi bici una Conor WRC team en talla 20" aquí os la presento

2012-12-04 17.01.32.jpg

Un saludo

16. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Con esa entrepierna una L, ó 20" pero comprueba el tallaje viendo las medidas del cuadro no todas las marcas tallan igual

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    felicidades la primera 29 del censo, y me extraña porque precisamente para nosotros las 29 van mejor en todo, geometria, proporcionalidad, no creo que sea porque no las haya sino mas bien que se entierra el post o la gente no lo conoce y no las pone, para abril cuando tengan stock sino pasa nada pondre yo por aqui mi futura canyon nerve al+ 29.

18. JavierParrado

Me Gusta recibidos:
    27
    Debo decir que mi anterior bici era esta que pongo aquí por si alguien le interesa.
    Specialized Stumpjumper HT Carbon Comp Septiembre 2011 Talla 21

Bielas XO Carbono
    Pedalea Shimano XT
    Plato SRAM XO 42/28
    Desviador XO
    Cambio X9
    Mandos Cambio X7
    Frenos avid elixir RSL
    Potencia Ritchey Carbon WCS
    Manillar Ritchey Carbon WCS
    Horquilla Reba RLT con Bloqueador
    Ruedas Mavic CROSMAX SLR 26"
    Neumáticos del ok y Trasero 1/2 vida Maxxis Larssen TT 1,85
    Talla 21

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

19. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Buenas. En primer lugar decir que, o bien el buscador del foro deja bastante que desear o que yo no he andado muy fino, porque llevo buscando algo parecido a este hilo mas de tres meses y al final lo he encontrado de pura casualidad.
    Después comentar que yo mido 1,90 y tengo 93 de entrepierna (sobre el peso corramos un tupido velo) y que llevo unos 5 años con una Orbea Master de la talla 22. La verdad es que el uso que le he dado ha sido 100% globero, pero aún así he notado que quizá me venía un pelín grande.
    Ahora quiero dar un paso más y me he hecho con un cuadro del chino de la talla 21 y me estoy comprando piezas poco a poco para ver si me monto un pepinillo medio decente. Por lo anterior vendo mi Orbea (está impoluta) y ya iré poniendo fotos de la nueva.
    Por cierto, si llego a ver antes la Specialized de encima de mi post, ni chino ni leches, ¡Que pedazo de bicicleta!, me encanta.
    Llevo toda la mañana fisgoneando por el hilo y he visto que nos centramos en nuestras máquinas, pero sería interesante que hablaramos de otras cosas, como métodos de perdida de peso (como habréis notado he evitado la dichosa palabra "dieta"), la ropa y el calzado mas adecuado a nuestras características físicas, cómo andamos respecto a los ciclistas mas chiquitines (a igualdad de entrenamiento) y otros temas por el estilo, que gente de menos de 1,85 a lo mejor ni se plantea.
    Creo que en estas pocas lineas ya he infringido 3 ó 4 normas del foro, así que lo dejo.
    Un saludo y mantengamos vivo este hilo que los grandones somos una especie a proteger en esto del ciclismo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JavierParrado

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias compañero espero venderla pronto pues mi nueva maquina tengo que amortizar parte de su precio con la venta de la antigua pero sin prisa por que para mal venderla me la quedo que esta muy bien. Yo hace un año pesaba 117 kg y mido 195 cm, 100 de entrepierna; por su puesto no había cogido la bici en mi vida y estaba en un hospital que me tire una semana por que me querían operar de la espalda. Finalmente no me opere, terapias alternativas( Osteopatia, acupuntura, escuela Espalda, Pilates), y empece a coger la bici marcando me una meta que fue el camino de santiago para verano ( En Mayo del año pasado Hospital y Agosto de este año Santiago), salí de Santander con una media de 95 km/día y etapas de 120 km. Llevo un mes descansando un poco aunque cogiéndola poco 1-2/semana y mi peso ahora es de 97kg. Mi espalda me lo agradece, articulaciones y salud que es lo importante. Ahora mi reto es en Mayo la 101 km de la Legión en Ronda haciéndola en menos de 6 hrs. Son unos 2400 mts de altitud acumulado y dura que te cagas.
    Con esto quiero decir que hacer deporte es sano y todo es posible solo hay que proponérselo metas a medio plazo y alcanzables.
    Por cierto mi colega igual de alto que yo en la foto de Santiago esta haciendo los IRONMAN pero pesaba 120kg y esta en 85kg y entrenado a tope, me llevo con la lengua fuera.

[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página