Censo de bicis montadas con grupo campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por dagoban, 14 Jul 2016.

  1. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Viendo que en tiendas es difícil encontrar alguna bicicleta nueva a la venta montada de serie con grupo campagnolo, y que entrenando por carretera de vez en cuando me doy cuenta de alguien con grupo del fabricante italiano; en cambio me da la impresión de que el porcentaje de usuarios de esta marca es mayor en las cicloturistas, aunque sigue siendo minoritario.

    Estaría bien conocer cuántos de nosotros rodamos en la actualidad con bicicletas montadas con grupo campagnolo, independientemente del grupo y año de fabricación:

    En mi caso llevo grupo chorus mecánico del 2015:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Los grupos campy son algo más pijoterillos con el cambio, así como más caros, pero tienen un tacto excelente, y el gatillo de bajar me encanta! El chorus creo que es un auténtico lujo de grupo, si el peso no es primordial.

    Buena idea el post porque se puede emplear para dudas de funcionamiento...a ver si por ejemplo alguno deja un tutorial para ajustar el cambio, jejeje

    La mía, con chorus 2014...

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  3. capaltard

    capaltard Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Aquí dejo la mía, montada en athena con manetas chorus:

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Nafarroa
    Aqui la de mi mujer y mi bici (llevamos hasta los botellines Campagnolo) :)

    2015-07-25 18.22.31.jpg 2016-06-16 10.58.20.jpg

    La Pinarello con Athena 2012 y la Canyon con Chorus 2015
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Sí, los pulsadores de campagnolo son adictivos. El de bajar vicio puro, parece una metralleta, pero el de subir también con ese cambio de marcha instantáneo nada más desplazarlo, y el sonido que produce también vicia.

    Pues he tenido suerte porque llevo cero problemas con el cambio. Añadir un poco de tensión al mes de uso y nada más. Eso sí, los ruedines parecen una aspiradora recogiendo porquería, cada tres por cuatro les tengo que dar un repasillo para que el cambio siga yendo silencioso.

    Y lo que más me ha sorprendido es que como no cruzo la cadena, con campagnolo me olvido de los roces de la cadena con el desviador. Con el ultegra y el 105 me toca utilizar las 4 posiciones del desviador, con el chorus 2 posiciones y algún día 3, de hecho la segunda posición para el plato grande nunca la he utilizado.

    Lo malo de campagnolo es el precio y el no sé porqué la manetas de freno no tienen acercamiento de distancia al manillar (alejarlas sí se puede), total es una tontería poner un tornillito más como en shimano y sram.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El Chorus anterior, como el mío, posiblemente sea más pijotero, el cambio si te lo ajustan bien va sin problemas, pero no todos saben, jeje. Tambien es cierto que a mi se me dobló un pelín la patilla y en parte por eso desajustó la primera vez. El desviador tiene más posiciones, para mi gusto, sobran, tiene 5, al tuyo le quitaron ya una. Supongo que tendrán utilidad para el que cruza la cadena, pero yo la verdad es que no lo suelo hacer. El tacto me gusta más que el shimano, no es que vaya mejor, es que es más nítido, comparandolo con el ultegra de 11. Me recuerda más al viejo dura ace 7400 (el de hace 25 años), que también era más firme en el cambio.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Por cierto, que pocos somos...no?
     
  8. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    Madrid
    otra mas, mi pinarello........ya tiene sus añitos pero va como un tiro y fina fina,

    encantado con campagnolo IMG_0609.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    aqui la mia con Record de 11v
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Aquí está la mia con Récord electronico
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Recuerdo el dura ace 7400. En el 90 fue la revolución. Uno de mi club se lo compró y era una pasada. Me esperé 1 año más y me hice con el 600 ultegra con manetas integradas, iba más suave pero en ocasiones tocaba mirar al piñón porque no tenías claro si había cambiado o no. Además recuerdo que las manetas de ambos grupos eran incompatibles. Y un año después salió el 105 con manetas integradas que para uso cicloturista fue la bomba. Y en ese mismo año 1992 campagnolo presentó sus manetas ergopower que si bien eran muy fiables había que tener la fuerza de manos de robocop para manejarlas cuando eran nuevas, con el uso suavizaban. Bajar piñones era casi acabar con esguince de pulgar. Las manetas actuales conservan esa precisión y el tacto y suavidad son excelentes. No he probado el superrecord 2015 mecánico pero un compañero me dijo que se quedó de piedra cuando lo montó, era más suave que la última versión del dura ace.

    Para ajustes del grupo utilizo los vídeos y manuales oficiales del fabricante perfectamente explicados. No me deja subir los manuales de tu cambio chorus, pero te dejo el enlace a los del athena actual (es idéntico, eso creo) por si te interesa echarles un vistazo:

    http://www.campagnolo.com/ES/es/Componentes/cambio_athena
     
    • Útil Útil x 2
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Me apuntó al post yo llevo chorus de 11v
    iré poniendo fotos de mi tcr advanced sl .....
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me encanta la combinación de colores
     
  14. tonirocar

    tonirocar Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    72
    La mía con campagnolo centaur 2007 y funcionando muy bien. Tuve que cambiar las manetas por rotura de la maneta del cambio por el modelo actual y las bielas las cambie por unas superecor.
    CAM00250.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    • Útil Útil x 1
  16. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    La mía:
    -Manetas récord 11
    -Cambios delantero y trasero chorus 11
    -Bielas athena 11
    -Frenos chorus skeletton
    -Ruedas zonda
    Últimamente he probado un ultegra 11(6800) que todo el mundo dice que tan bien va y para mi hay un mundo en comparación con campy, o estaba mal ajustado, que no lo parecía, o para mi le da mil vueltas campy, sobre todo en el desviador delantero y en la forma de agarrar las palancas de cambio.


    IMG_20160717_141513853.jpg IMG_20160717_141522947.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Me apunto al hilo; me encantan las bicis en Campy.
    Yo tengo una....pero con cambio en el tubo diagonal...

    Dicho eso, me da la sensación de que el Ultegra que has probado estaba, como dices, desajustado. No dudo que un Chorus suba de plato con más facilidad, que se desajuste menos, que sea más ligero, manetas más incómodas etc. Pero el 6800 sube de plato muy bien con muy poco esfuerzo.
     
  18. bertin530

    bertin530 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Otro con cambio campagnolo super record de 11v...aunque llevo bielas dura ace va todo el funcionamiento perfecto.
    Haré fotos de la flaca y las subo.
    Repare la maneta del cambio porque tenía problemas de retención de marcha y desde entonces encantado.
     
  19. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Yo llevo una cervelo R3sl con campy record 10v ,bielas rotor 3d....combinandolas en invierno con unas neutron y en verano con unas reynolds carbono de 50mm.
    Cuando la monte estuve planteandome montarle un ultegra di2....pero viendo q el record iba perfecto ( lo pase de mi anterior bici) ..por cierto tiene mas de 30000kms y el año pasado le cambie los muelles de las manetas y van mejor q nuevos...
     
  20. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Hola, uno mas que se une al censo.
    Una pregunta, tengo en camino mi nueva bici montada en Campagnolo Super Record, viene con unos platos 52/36 y quería poner 50/34. ¿Se puede cambiar los platos sin quitar las bielas, o es necesario quitarlas?

    Gracias
     

Compartir esta página