Censo de bicis montadas con grupo campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por dagoban, 14 Jul 2016.

  1. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    Duplicado
     
    Última edición: 17 Ago 2016
  2. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    [​IMG][​IMG]
    Super Record mecánico

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Edu74

    Edu74 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    29
    Otra Canyon con Record mecánico de 2015 de serie, buen hilo porque sí que estamos algo solos en la carretera.

    IMG_2931.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Montada en campanolo chorus 11
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. gontxary

    gontxary Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien sabe la diferencia entre super record con o sin sello rojo? saludo
     
  6. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El del sello rojo es más nuevo y para mi funciona mejor, aparte las bielas si llevan el círculo rojo donde el agujero del eje lleva el eje de titanio, los frenos las portazapatas son diferentes y podías elegir las dos pinzas de doble pivote o doble pivote delante y sencillo detras[​IMG]

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Ago 2016
  7. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    anbotopeko
    Alguien sabe donde se puede comprar algo de despiece de campagnolo???
    Igual le meto el cambio record nuevo,y luego con mas tiempo(y dinero)me gustaria bielas.
    1467710156236.jpg CAM01210.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    DSC_0294.jpg mi pequeña aportación

    enviado desde mi casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. ZMEVA

    ZMEVA Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola compañeros buenos días, para comprar barato campagnolo, yo lo he hecho en TweekCycles y en BikeandBikers. Aunque en Alemania también tenía alguna tienda barata, ya os la pasaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ZMEVA

    ZMEVA Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Rioja
    Mi Synapse con Record de 11 IMG_20161006_153835.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Buenas,

    En la página 2 están mis dos bicis con Campagnolo. Ahí siguen, y tienen que seguir por mucho tiempo... Pero tengo una duda con la Scott y las bielas Chorus: En la MMR si giro hacia atrás las bielas estas paran pero lo hacen suavemente. En la Scott no, se paran en seco. Pensaba que podía ser de la cadena pero la he cambiado y diría que sigue igual. ¿Esto es normal? El sistema en ambas bicis es diferente, pero estoy dándole vueltas al tema. Tampoco quiero ir tocando a lo loco porque no tienen ni ruidos ni holguras y he leído en algún sitio que esto es por el tipo de eje, que es el progreso que nos imponen y que en marcha no debe afectar. ¿Qué opináis?
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    El mejor post visto en mucho tiempo. Me uno a él. Ya era hora de ver y encontrarme con ciclistas que saben saborear el buen gusto de lo añejo, de la elegancia y de la historia viva de nuestro deporte.
    En pràcticamente todas mis bicis he llevado Campy. En mi ex Vitus 979 cambié el shimano que llevaba por un Veloce (7v) . Después tuve una bh con shimano y la vendí porque no me gustaban los cambios. Pasé a una Ditec con Veloce (10v). A la Ditec le cambié el Veloce por el Record. Cambié el cuadro ditec por un orbea orca y mantuve el Record. Cambié de cuadro de nuevo a un Stevens, mantuve y cambié algunas piezas del Record, y después lo cambié todo por un Chorus de 11. Vendí la bici y me compré la REFINITIVA: cube con SUPERECORD. La creme de la creme!
     
  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    Pues lo que comentas no me ha pasado con ninguna bici. También llevo el chorus última versión y no me sucede eso, girando hacia atrás paran poco a poco. De todos modos mientras no te afecte en nada lo dejaría estar y me olvidaría del asunto.


    Unas fotos de esa cube o de las otras estaría genial :)

    Unas fotos de la mía en Alto Campoo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en el Mont Caro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Edu74

    Edu74 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    29
    Preciosa bici y preciosas fotos!! A ver si con la primavera esto se anima!
     
  15. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola, si, gracias. Yo también soy partidario de no tocarlo hasta que tenga que desmontar el pedalier por algo.
     
  16. Fer.E

    Fer.E Novato

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola tengo tengo una specialized tarmac sl4, montada en campagnolo récord mecánico de 11v de junio del 2016, y me trae loco, el ajuste del cambio trasero, pues en plato grande, si suben bien las coronas, luego tardan en bajar y si ajusto para que bajen bien, luego tardan en subir y la cadena en algunas coronas también en plato grande hacen ruido como si no estuviera bien sincronizada.
    Las roldanas del cambio parecen que no van perpendiculares en los piñones grandes como si estuvieran torcidas, desde luego una marca como campagnolo a dado un paso muy atrás con los grupos mecánicos nuevos no os lo recomiendo a ninguno.
    En la otra bici tengo un Récord de 10 v del año 2008, y este le da mil vueltas, en ajuste , en precision y fiabilidad.
    No se si es el diseño o fallo de fabricación el caso es que me es imposible ajustarlo bien, si alguien tiene este problema y a conseguido solucionarlo por favor lo diga.
    Saludos y gracias.
     
  17. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo usaba shimano hasta poco más del 2000, mas barato, facil de encontrar en cualquier tienda pero peca de poca durabilidad, flojera de cambios en dos tres años y la reventa es mala malisima y no tiene "donaire"... campagnolo tiene precison, esa tosquedad que no se va nunca y se agradece y dura la tira sin problemas por lo menos en los casos que yo probé shimano y campagnolo, la bici proxima que me pille será campy al 99% y me da igual que sea mas caro porque si me dura 12 años sin darme problemas pues que quieres, se paga y punto. los grupos electronicos son una icognita que nunca desvelaré ja ja ja ja!
    Ahora mismo yo pondria CHORUS xq record es prohibitivo y para repuestos veloce cuando salga de 11v o centaur o potenza para que el bolsillo no acabe con agujeros pero si dura la transmision como hasta ahora se paga y punto, aunque deberian de tener un poco de piedad porque una cadena 11v que valga casi 60 euros, buff!
    Un saludo.
     
  18. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Warner Bros Park
    IMG_20170329_230344.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Warner Bros Park
    La mía récord 11v, menos bielas y frenos. Le saque el ultegra sin estrenar, por mas que dijo algún amigo que dejara shimano, sigo con campy. Estéticamente es el mejor y en esto de la bici manda el postureo :)

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  20. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    667
    A voz de pronto los problemas que tienes pueden ser por varias causas:

    - Si todo es nuevo: el cable de cambio no está a la tensión adecuada. Desmontas el tornillo que une el cable al cambio y tiras de él con unas alicates u otra herramienta más adecuada. Así anulas curvas inapropiadas y holguras conjunto cables-fundas.
    - Si todo es nuevo salvo cables y fundas revísalos pues pueden tener algún desperfecto.
    -Si el grupo está usado el muelle del cambio trasero está cedido. Es una avería que me he encontrado principalmente con grupos shimano pues sus muelles tienen poca tensión y pierden propiedades con más facilidad.

    En campagnolo gama alta del 2015 en adelante las roldanas no tienen que ir perpendiculares al eje de la rueda, si lo estuvieran es que la patilla de cambio está doblada. Llevo chorus 2015 (el de platos con 4 tornillos) y debo decir que va de cine. Grupo ajustado al montarlo y luego tras 300-400 km de rodaje dar un poco más de tensión al cambio trasero por asentamiento de cable y nada más, todo perfecto y cambios más precisos que con otra bici con ultegra, que también va de cine pero hay que estar más pendiente de detalles.

    Mira a ver si solucionas algo y nos cuentas. Suerte.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página