Monta una restomod y sal a disfrutar con ella, si tienes las piezas de la epoca de la bici, cuando te canses la restauras a como estava original.
hola muy buena, a mi no me gusta mucho el mtb eso de meterme por sitios dificiles y cosas asi, suelo hacer rutas larga pero por terrenos no muy complicados he pensado en buscarme una gravel pero no se si del todo le sacaría partido más teniendo una mtb la cual no suelo usar porque soy mas de carretera salgo muy esporádico en mtb pero cuando lo hago son senderos faciles y poco rotos , así que lanzo unas preguntas. -Iré bien con la horquilla rigida? actualmente llevo una reba que no bloquea del todo suelo hacer 3/4 horas o para alla cuando cojo la mtb se notara mucho la paliza de no llevar amortiguador actualmente tengo 2.20" delante barzo creo. asi que esa se quedaría porque esta nueva. -he visto en ali la horquilla bxt que la mandan desde españa y otra og-evkin también desde españa mi peso es de unos 80kg lo que me echa para atras de la ogevkin es que el cable es interno y no es tan cómodo de cambiar una horquilla por otra. en fin fiabilidad de la BXT? he buscado en el buscador y muchos la han montado pero no he visto nada después de como van si fisuras roturas o bien. se puede notar más rápida con esto o la dejo como está? o la próxima vez que cambie de neumático le pongo otros más tipo gravel?
yo no te aconsejo ni por asomo en tus circunstancias porque si eres escalador tendrás muchos problemas bajando y si eres rodador ese kilo menos no importa. P.e. yo la que no uso es la de carretera porque para mi la rigida total va bien en carretera, y bajando ni te cuento. Neumaticos si, y bien inflados para tantear (3 bar p.e.).
Buenos días. Dependerá del diámetro de la rueda, el balón de la cubierta, así como si te llevas bien con el "jugar con las presiones". Estás acostumbrado a la "flaca", puedes seguir rígido total fuera del asfalto, y, más si transitas por zonas poco complicadas. Un buen balón, la presión correcta para ti, y, no creo que precises amortiguación en la horquilla. Tengo un colega que usa horquillas de carbono BXT, y, está muy contento con ellas. Pesa lo mismo que tú. Lo del cableado interno dependerá de la paciencia que tengas. Desde luego, tendrás que valorarlo bien si vas a andar cambiando de horquilla con cierta frecuencia. Un saludo.
Mi flaca desde 2010 con añadidos recientes como la horquilla de carbono , ruedas tubulares y manillar integrado ,
Creo que como la mayoría de las cosas que rodean nuestras queridas bicis, es todo muy personal, por tanto depende de gustos, constumbres, aptitudes, entorno, etc. Pero te doy mi punto de vista: si no te gustan mucho los terrenos complicados, pero te gustaría ir mejorando en ellos, no quites la Reba. Es una horquilla muy buena y bastante ligera, te ayudará a reconciliarte con las dificultades de los caminos y senderos. Para ello podrías también poner alguna cubierta con algo más de balón y si puedes, con llantas un poco anchitas que puedas bajar la presión (yo peso 85 kg y suelo llevar 1,5-1,7 bar). Todo esto transformará las irregularidades en una alfombra y aliviará las dificultades, como resultado mejorarán tus habilidades. En este sentido también, a pesar de estar en un hilo de rígidas y si es posible, probaría con una doble. Las bicis actuales, con cubiertas gorditas y buenos recorridos de suspensión te permiten andar por donde no te lo planteabas. Si por el contrario no te interesa nada ir progresando en el todo-terreno, y tu interés son las pistas, pues prácticamente da igual; con una horquilla rígida de carbono le quitarás más o menos 1 kg. a la montura, que no está nada mal. Te sigo recomendando cubiertas con un poco de balón y llantas anchas para no tener que llevar presiones altas; irás más cómodo, la bici responderá mejor e irás más seguro.
Para mi, lógicamente, si el material alivia las dificultades, como resultado NO mejorarán tus habilidades, dado que no te será necesario. Yo creo que se aprende de verdad a ir en bici con una bici rígida, pedales de plataforma y en single speed, porque si haces algo mal, te das cuenta enseguida. Tu sensibilidad a cómo estás llevando la bici aumenta muchísimo, que es lo que hace falta para aprender. Además de ganas, claro. Desde luego, en mi caso, fue así. Como más ha aprendido a ir en bici es en esas condiciones, con mucha diferencia. De hecho, a día de hoy, más de la mitad de mis bicis son sin suspensiones.
Hola, sí tienes razón, quería decir capacidades, capacidad de poder andar por sitios más complicados. Se puede decir que la habilidad depende del ciclista fundamentalmente. También estoy de acuerdo en que una bici 100% rígida te enseña mucho, pero un poco a la antigua usanza del de "la letra con sangre entra". Un poco de azúcar de vez en cuando, como decía Mary Poppins tampoco viene mal así se disfruta un poco más, a veces. Y sí, yo empecé cuando no existían suspensiones para bicis. Luego llegaron las horquillas y después las dobles, por las que fuimos transitando para después pasar de nuevo a 100% rígida. Ahora uso fundamentalmente hard-tails de enduro y XC. A veces pongo la XC en rígido. En definitiva siempre es bueno ir probando y descubriendo qué se adapta mejor a lo que haces, cómo mejoras y lo pasas bien a la vez.
Por aquí dejo una foto de mi rígida que hice algún cambio Antes llevaba manillar integrado y cambie a potencia alpcross y manillar tune
Bueno, pues por fin ha llegado la horquilla. Esta semana la llevo a instalar así que espero que en unos días os la enseñe Saludos
Se merece que pintes la horquilla igual que el cuadro,lo agradecerás un montón.......para que veas el antes y el después de la mía