Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Monta una restomod y sal a disfrutar con ella, si tienes las piezas de la epoca de la bici, cuando te canses la restauras a como estava original.
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    hola muy buena, a mi no me gusta mucho el mtb eso de meterme por sitios dificiles y cosas asi, suelo hacer rutas larga pero por terrenos no muy complicados he pensado en buscarme una gravel pero no se si del todo le sacaría partido más teniendo una mtb la cual no suelo usar porque soy mas de carretera salgo muy esporádico en mtb pero cuando lo hago son senderos faciles y poco rotos , así que lanzo unas preguntas.
    -Iré bien con la horquilla rigida? actualmente llevo una reba que no bloquea del todo suelo hacer 3/4 horas o para alla cuando cojo la mtb se notara mucho la paliza de no llevar amortiguador actualmente tengo 2.20" delante barzo creo. asi que esa se quedaría porque esta nueva.
    -he visto en ali la horquilla bxt que la mandan desde españa y otra og-evkin también desde españa mi peso es de unos 80kg lo que me echa para atras de la ogevkin es que el cable es interno y no es tan cómodo de cambiar una horquilla por otra. en fin fiabilidad de la BXT? he buscado en el buscador y muchos la han montado pero no he visto nada después de como van si fisuras roturas o bien.
    se puede notar más rápida con esto o la dejo como está? o la próxima vez que cambie de neumático le pongo otros más tipo gravel?
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    yo no te aconsejo ni por asomo en tus circunstancias porque si eres escalador tendrás muchos problemas bajando y si eres rodador ese kilo menos no importa. P.e. yo la que no uso es la de carretera porque para mi la rigida total va bien en carretera, y bajando ni te cuento. Neumaticos si, y bien inflados para tantear (3 bar p.e.).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Buenos días.

    Dependerá del diámetro de la rueda, el balón de la cubierta, así como si te llevas bien con el "jugar
    con las presiones".
    Estás acostumbrado a la "flaca", puedes seguir rígido total fuera del asfalto, y, más si transitas por
    zonas poco complicadas.
    Un buen balón, la presión correcta para ti, y, no creo que precises amortiguación en la horquilla.

    Tengo un colega que usa horquillas de carbono BXT, y, está muy contento con ellas.
    Pesa lo mismo que tú.

    Lo del cableado interno dependerá de la paciencia que tengas.
    Desde luego, tendrás que valorarlo bien si vas a andar cambiando de horquilla con cierta frecuencia.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Catatico

    Catatico Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Zuera
    Mi flaca desde 2010 con añadidos recientes como la horquilla de carbono , ruedas tubulares y manillar integrado ,

    [​IMG]
     
  6. Catatico

    Catatico Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Zuera
    Y esta la de mi hermano

    [​IMG]
     
  7. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que como la mayoría de las cosas que rodean nuestras queridas bicis, es todo muy personal, por tanto depende de gustos, constumbres, aptitudes, entorno, etc.
    Pero te doy mi punto de vista: si no te gustan mucho los terrenos complicados, pero te gustaría ir mejorando en ellos, no quites la Reba. Es una horquilla muy buena y bastante ligera, te ayudará a reconciliarte con las dificultades de los caminos y senderos. Para ello podrías también poner alguna cubierta con algo más de balón y si puedes, con llantas un poco anchitas que puedas bajar la presión (yo peso 85 kg y suelo llevar 1,5-1,7 bar). Todo esto transformará las irregularidades en una alfombra y aliviará las dificultades, como resultado mejorarán tus habilidades. En este sentido también, a pesar de estar en un hilo de rígidas y si es posible, probaría con una doble. Las bicis actuales, con cubiertas gorditas y buenos recorridos de suspensión te permiten andar por donde no te lo planteabas.
    Si por el contrario no te interesa nada ir progresando en el todo-terreno, y tu interés son las pistas, pues prácticamente da igual; con una horquilla rígida de carbono le quitarás más o menos 1 kg. a la montura, que no está nada mal. Te sigo recomendando cubiertas con un poco de balón y llantas anchas para no tener que llevar presiones altas; irás más cómodo, la bici responderá mejor e irás más seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi, lógicamente, si el material alivia las dificultades, como resultado NO mejorarán tus habilidades, dado que no te será necesario.

    Yo creo que se aprende de verdad a ir en bici con una bici rígida, pedales de plataforma y en single speed, porque si haces algo mal, te das cuenta enseguida. Tu sensibilidad a cómo estás llevando la bici aumenta muchísimo, que es lo que hace falta para aprender. Además de ganas, claro.

    Desde luego, en mi caso, fue así. Como más ha aprendido a ir en bici es en esas condiciones, con mucha diferencia. De hecho, a día de hoy, más de la mitad de mis bicis son sin suspensiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, sí tienes razón, quería decir capacidades, capacidad de poder andar por sitios más complicados. Se puede decir que la habilidad depende del ciclista fundamentalmente.

    También estoy de acuerdo en que una bici 100% rígida te enseña mucho, pero un poco a la antigua usanza del de "la letra con sangre entra". Un poco de azúcar de vez en cuando, como decía Mary Poppins tampoco viene mal ;) así se disfruta un poco más, a veces.

    Y sí, yo empecé cuando no existían suspensiones para bicis. Luego llegaron las horquillas y después las dobles, por las que fuimos transitando para después pasar de nuevo a 100% rígida. Ahora uso fundamentalmente hard-tails de enduro y XC. A veces pongo la XC en rígido.

    En definitiva siempre es bueno ir probando y descubriendo qué se adapta mejor a lo que haces, cómo mejoras y lo pasas bien a la vez.
     
  10. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    .
    13C38DFE-5E8F-4AD9-B54E-A31A22AE47B1.jpeg
    Por aquí dejo una foto de mi rígida que hice algún cambio
    Antes llevaba manillar integrado y cambie a potencia alpcross y manillar tune
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Vaya avion..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Aqui unas de la mia.. IMG_20220731_162934_copy_2000x1500.jpg IMG_20220731_162927_copy_2000x1500_1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  13. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    IMG_20220827_104557.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    741E510A-DCF1-42CE-B2BC-7D929C5EEBBB.jpeg

    Bueno, pues por fin ha llegado la horquilla. Esta semana la llevo a instalar así que espero que en unos días os la enseñe
    Saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2022
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Se merece que pintes la horquilla igual que el cuadro,lo agradecerás un montón.......para que veas el antes y el después de la mía

    IMG_20211018_180733_277.jpg IMG_20211230_170840_060.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno compis, pues encantado de la vida. Con horquilla nueva.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con horquilla nueva 3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Qué ancho de cubierta llevas delante?
     
  19. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    2,2 teóricamente admite hasta 3
     
  20. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo hubiera metido un mínimo de 2.4, lo vas a agradecer
     

Compartir esta página