Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son las de serie
    Cuando se gasten lo recordaré gracias
     
  2. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hola buenos días, a ver si me pudieseis echar una mano.
    Le llevo pegando ya unos cuantos días vueltas al foro y he visto que muchos de vosotros montáis la horquilla rígida de la marca Trifox, así que supongo que vaya bien.

    La cosa es que voy a montar un cuadro MMR y me gustaría poner esa horquilla, pero por más que busco solo la encuentro en negro mate: https://es.aliexpress.com/item/1005003648974518.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f8b1b24BkNVoJ&algo_pvid=b01f6153-03da-487d-9498-ceb4d338b34d&algo_exp_id=b01f6153-03da-487d-9498-ceb4d338b34d-5&pdp_ext_f={"sku_id":"12000026645434772"}&pdp_npi=2@dis!EUR!348.26!208.96!!!!!@0b0a187b16645191452976829e16e8!12000026645434772!sea&curPageLogUid=aa2dFcOI87Rt
    sobre los 210€ en este enlace, pero mi idea era ponerla en brillo.

    Alguien me podría pasar el enlace de dicha horquilla en brillo?.

    Por cierto las pedis por Aliexprees o por la tienda oficial del Trifox?, porque he estado mirando y sale más barata, unos 170€ con gastos de envío:
    https://www.trifoxbike.com/es/29er-...QqarhdWJRb1WZivvmYgcUOYZwo0dBfFhoCJyAQAvD_BwE

    Gracias por todo. Un saludo.
     
  3. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Compi metete directamente en su pagina web.. Ahi tienes todos los modelos...
     
  4. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Nolas, yo las compré en la página de Trifox y solo había, o eso creo, una opción.
    Para comprarla había que pagarla obligatoriamente por Paypal y tardó más o menos un mes en estar en casa.
    Ya nos contaras
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    vaya!, hay que pagarla por paypal si o si?. Pues vaya castaña la verdad. Y un mes en llegar madre mía!!!!
    Estuve mirando y no soy yo muy amigo de la informática pero solo vi en mate……ya que voy a lavar el cuadro lo mismo de paso le doy una lijadilla a la horquilla y laco todo.
     
  6. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues te va a quedar guapísima . Yo estoy encantado con la horquilla.
    La usaba casi al 100% en vías ciclistas y senderos y con el cambio de horquilla me he ahorrado más de 1’7 kilos
    Pd. Tardó 21 días desde que la pedí hasta que llegó
     
  7. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    En la cesta de compra aparece la opción para pagar con tarjeta de débito o crédito, por si te sirve, pero te recomiendo paypal por si hay problemas

    un saludo
     
  8. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo la pagué con la tarjeta y no me enviaron la horquilla. La tuve que pedir de nuevo, pagarla con Paypal y después de volver a pagarla me devolvieron el dinero de la primera compra. Me hicieron un descuentillo por las molestias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Me e hecho rígido total jejejeje [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Hola. Que manillar es ese que llava puesto??
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas

    Me he estado planteando pillar una horquilla rígida para ir ponerle a la bardino e ir cambiándola con la de suspensión. Lo que tenía dudas de cómo le iría el cambio. Cuenta un poco cómo la notas y que A-C tiene esa horquilla rígida.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Pues, la noto normal, para un uso rodador. Ya sea por asfalto o caminos, incluso caminos en mal estado. Evidentemente, que si se estropea demasiado el camino, pues habrá que emplearse... El acero absorbe, y la horquilla tb absorbe.
    De ac, tiene 485 mm. Osea que baja bastante. En orden de
    marcha tiene 78 grados de sillín, y la verdad es que me encantó . Súper cómodo.
    No creo que me meta en terreno hostil nunca, con esa bici. De hecho le voy a poner neumáticos más finos y más rodadores aún.
    En mi caso es que ya tengo la doble para disfrutar bajando. Ésta, para disfrutar rodando.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Te has gastado un pastizal solo para tender ahí los gallumbos? :D:D:D
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Es un tanga, soso...

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    :D:D:D:D
     
  16. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Después de idas y venidas así está la mía a día de hoy, la pena es que no la uso hace meses ya.[​IMG]

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Esa no ha estado en proyecto monstercross?
     
  18. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Una hermana suya de talla grande si, con ésta tengo mis devaneos.[​IMG]

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenos días, yo os voy a contar mi experiencia. Tengo una cannondale fsi de 2018, que venía con una rock shox reba. Una horquilla en condiciones, pero para el uso que yo le daba, pistas, carretera, camino no muy bacheado, que uno tiene ya sus años....... Decidí probar con una rígida, y me pillé por wallapop una horquilla rígida sin marca, de esas chinas que tanto se ven, por 60 euros, nueva. La experiencia con la rígida inmejorable, un cambio muy grande en la bici, pero esas horquillas, no son fáciles de ajustar, el freno roza, la rueda coge holgura, y llega un momento, que al final aprietas el cierre que lleva que al final se rompe de lo malo que es, y una tuerca con una rosca no estándar. Busca recambios...... Al final volví a poner la rock shox, vendí esa horquilla china, y con suerte saqué casi el coste inicial. Recientemente he comprado una horquilla niner, también por wallapop, de Segundamano, 180 euros más envío. Va de lujo, fácil de ajustar, y lo único que le he cambiado es el cierre de serie por el eje pasante de Allen maxle de la reba. Queda mejor. No tiene nada que ver una horquilla con la otra, los acabados, son mucho mejores, el peso es mucho mejor, y es compatible con los cierres rock shox estándar. El resumen de todo es que, es preferible pillar una horquilla decente de primeras, y no marcas blancas chinas, que funcionan, si, pero no son fiables. Espero que os sirva para aquellos que barajan opciones, pillar siempre marca reconocida aunque os cueste más, que luego nos acordamos de que lo barato sale caro. Saludos.....
     
  20. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    No hay que generalizar con piezas y fabricantes chinos de carbono, mucho cuidado con eso. Si compras una horquilla que vale 90€ nueva de un fabricante chino, no va a tener ni los mismos acabados ni el mismo control de calidad que otra de 200€ de otro fabricante chino, que tendrá mejores acabados y mejores ajustes. Hay fabricantes chinos que también son los que fabrican a grandes marcas conocidas. Así que no es bueno generalizar ni meter a todos los fabricantes chinos en el mismo saco de barato y baja calidad. Los chinos fabrican barato y cutre pero también algo más caro y de mucha calidad.
     

Compartir esta página