Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas noches, no me mal intérpretes, solo cuento mi experiencia, con una horquilla genérica china, de calidad regulera, y otra de una calidad contrastada. Obviamente, hay todo tipo de calidades, casi todos los cuadros de primeras marcas se fabrican en China con directrices y criterios de calidad de la marca Europea o Amricana. Son malos por ser chinos, en absoluto, son muy buenos fabricantes, todo depende de los criterios de calidad que se marquen en su fabricación. Y las horquillas igual, una china de 100 euros no es lo mismo que una de 200 o 300..... Dicho esto, mi comentario va encaminado más a la sensación de calidad, y a como se comporta una u otra. Solo he mencionado la marca niner, la otra, obviamente, no tenía marca, no es mi intención, decir que todo lo chino es malo, porque no es así. No menciono marcas, pero hay muy buenos fabricantes de origen chino, que hacen verdaderas obras de arte y calidad igual o mejor que marcas renombradas......
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Pues mi horquilla me costó sobre 130 euros en Ali, y es perfecta. Ni un solo error.
    [​IMG]

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Berti85

    Berti85 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy bonitas algunas
     
  4. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    48
    Esta es la mia.
    IMG_20230128_091027_copy_1072x803.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Buenas tardes, Cirbonero.


    ¿Has pensado en sustituir esa bolsa de sillín por una de cuadro, o, por un bote de herramientas?
    Te lo sugiero porque ya he perdido alguna bolsa de sillín, y, te entra un cabreo de tomo y lomo...

    La bolsa mía era de un tamaño similar a la tuya, y, los bamboleos me resultaban molestos.

    Por otro lado, la bolsa para el cuadro está bien, pero te obliga a poner protectores, y, quitar
    la bolsa después de cada salida, pues se almacena arenilla entre la cinta y el cuadro.

    Al final hice caso a un zorro viejo, que me sugirió un bote de herramientas. Y no puedo estar más
    contento. Ha sido todo un acierto.
    El tema de la hidratación (2 bidones) lo solucioné con un solo bidón de unos 800 ml, bien
    cargadito de polvos isotónicos. Los uso transparentes para ir controlando lo que me queda.

    Un saludo.

    (Por cierto, la Trek te ha quedado espectacular)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    48
  7. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, buenas noches, una pregunta, me he leído el hilo y os comento a ver si me podeis ayudar, tengo una nordest britango y me gustaría pasarlo a rígida, peso 85 kg en orden de marcha jejeje y mi pregunta es si me podeis recomendar una horquilla para probar que no se vaya de precio como las que he visto en aliexpress y con mi peso más mochila etc si sería mejor de aluminio con buen balón o sería insufrible, ya que no he montado nunca en una rígida total, muchas gracias y perdón por el tostón.
     
  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hola compi.. que horquilla montas actualmente? 100 o 120?
    Y que tipo de eje 100 o 110?
     
  9. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    es de 120, eje 110 boost que por lo que he visto no hay mucho para elegir
     
  10. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Tiens una Selkof en planet x que te iria al pelo, pero con el breakxit se sube de precio con las tasas... eso en carbono.
    En Boomtrack tienes un par de modelos uno en acero y otro en carbono.
    Unos 250 y el carbono 300 y pico...
    En Ally he visto alguna economica para eje de 110...
     
    Última edición: 22 Feb 2023
  11. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si puedes busca alguna con AC 50 seria la equivalencia en rigida, mas o menos, a 120 en suspension..
     
  12. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    muchisimas gracias Javituel relojeare lo que me has comentado a ver :) porqué con aluminio y buen balón quizás vaya mejor por aquello del carbono y con el peso etc? ya digo que en éste aspecto no tengo ni idea y si el aluminio como no flexa nada es insufrible :)
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    A ver, insufrible no es, depende de lo que quieras, yo tengo una de aluminio y bien, de esas baratas del chino, tenía buenas referencias, eso sí.
    Pero yo buscaba algo de acero, entre eso y un buen balón de neumático vas a ir bien.
     
  14. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca

    jajaja que voy a querer ;) que sea barata que vaya bien y que no me deje los dientes, a partir de ahí vamos subiendo :) agradezco tu ayuda, cual tienes tú en concreto? es que boost eje 110x15 no hay muchas, voy a rodar más que nada, tengo una doble y una rígida de XC seria para rodar por caminos en el pueblo etc no me voy a meter en guerras con ella (creo)
     
  15. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    La idea es poner sobre 2,40 tubelizadas y jugar con las presiones a ver que tal funciona
     
  16. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Verás, la mía es de una bici hecha a cachos, antigua, aunque en perfecto estado. Y la uso al igual que tú para rodar, vías verdes etc... No me meto con esa por muchos berenjenales.
    No recuerdo ahora la marca, si paso por el trastero con tiempo te paso alguna foto.
     
  19. SASOPLANO

    SASOPLANO Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Pues muchas gracias de nuevo, no tenía ni idea, menos mal que ayudais un montón sino ... cag...
     
  20. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo puse en octubre del 22 la que ves en la foto. Peso 90 kg y he hecho el burro con ella, y sin problema.
    Es de aliexpress y boost,luego la pinté como el color de la bici, y estoy encantado.

    upload_2023-2-23_23-8-20.jpeg

    upload_2023-2-23_23-9-17.jpeg
     

Compartir esta página