CENSO DE BICIS ROCKRIDER 9.3 me parece que estoy solo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por globeluike, 8 Feb 2011.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Mira si esos senderos son legales, y con la prueba gráfica puedes denunciar al que los haya hecho desaparecer...aunque ya se que eso es muy difícil. Yo no tengo muchas fotos de mi burra, pero tampoco me puedo parar a hacerlas, bastante tengo con ir detrás de este atajo de máquinas que tengo por compañeros. No me extiendo más y te voy a poner la foto prometida. Ver el archivo adjunto 2340306
    Como verás tengo barro en las roldanas del cambio, se me sale el barro por entre los platos, y eso que ya la había sacudido un poco. Y me he tirado con ese **** barro toda la ruta, que no se ha despegado el condenado.

2. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Sigo aquí, y por lo visto no hay nadie más que monte una RR 9.3, por lo menos nadie que pertenezca al foro. Este miércoles he vuelto a disfrutar de una ruta muy bonita por el monte y, aunque la cosa no ha empezado muy amena, pues nos hemos dedicado a hacer pistas, casi al final ha sido de lo más disfrutón, con sube y bajas continuos por senderos desconocidos en medio de un bosque de pinos. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, y añadido a que cada vez me siento mejor con la bici, pues todo perfecto. Un bonito día de mountain de los de verdad. Saludos.

3. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Aquí estoy otra vez para preguntar por qué la gente no tiene en mucha estima la marca de Decathlon, pues ha demostrado ser una marca fiable y con precios verdaderamente competitivos. Quizá el servicio técnico deja algo que desear (por lo que he leído en los foros, no por experiencia propia) pero ésto puede ser debido a la juventud de dichos mecánicos. Por mi propia experiencia, he comprobado que en los cuadros, no son muy bonitos que digamos, pero cumplen con su cometido con creces, tienen las mismas aleaciones que cualquier marca de renombre, y son bastante fiables. En componentes, montan lo mismo que cualquier otra marca, o si me apuran, mejores, y a menor precio. Entonces ¿por qué esta mala fama?, no me explico la razón, y creo que esto es como la cuadratura del círculo o algo parecido.......

4. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que pueden tener las decathlon desde mi punto de vista son las condiciones que pueden llegar a tener las bicicletas en algunos centros, las hay llenas de polvo (cosa que veo normal), arañadas, con pintura saltada... Y lo peor, que he podido comprobar como encasquetan bicis devueltas con problemas sin reparar. Esto por supuesto no sucede en todos los decathlon, pero ya puede ser motivo de k a alguien le de k pensar.

La 9.2 que he comprado a buen precio ahora estaba sin tapones en las suspensiones, faltaba la tapa de uno de los pulsadores, la del blokeo de la magura... Tenia cosillas que se pudieron solucionar gracias a que el trato del personal del deca es perfecto, pero alguien que vea las bicis asi puede pensar que no es normal o k no hay controles de calidad sufucientes. La 9.2 que estaba al lado tenia los cables del cambio colgando y le feltaba una maneta d freno... Ya digo que por estas cosillas haya gente k diga lo d k las deca son bicis mediocres.

Pero el servicio postventa del deca es buenisimo y el personal muy atento y con mucha pacienci.

Saludos

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, tienes razón en eso, pero lo que dices pasa en casi todas las tiendas de bicis, que si no tienen una pieza de repuesto para poner a una, lo cogen de otra y la piden a la casa, pero primero la cogen. A mí me pasó en la 9.3 que no tenían las válvulas de Mavic, porque las habían quitado para ponerlas a otra, así que me descontaron 20 euros sobre el precio que tenía, y además me pusieron dos cámaras, luego me fuí a una tienda y por 14 euros le puse las válvulas. También las bicis las tienen a la vista, y hay mucho desalmado que se lleva piezas por no comprarlas, que hay de todo en la villa del señor. Y a mi me la pusieron en marcha delante de mis narices. Que alguna sale mal, es verdad, pero es lo mismo que pasa en todas las marcas, y si me apuras en otras marcas con más prestigio pasa más a menudo o que no se hacen cargo de la garantía, que eso en Decathlon todavía no se que haya pasado. Por que muchas cosas de las que están defectuosas son de marcas de prestigio, pues suelen ser las horquillas, los amortiguadores, los frenos, etc. y esas cosas las fabrican marcas que equipan otras bicicletas......Saludos.

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    !Otra rutita más, y ya van.....! Hoy ha sido más bien una excursión por la exigencia física, pero técnicamente ha sido maravillosa, por senderos sinuosos, subidas, bajadas, más subidas....genial. Cada vez me adapto más y mejor a esta máquina de devorar kilómetros y baches, y cada vez con menos esfuerzo. La bici cada vez funciona mejor, o soy yo el que va perdiendo el miedo a las trialeras imposibles y a las subidas interminables. Saludos y nos vemos en los caminos.

7. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Otra más. Exigente y disfrutona, pero hoy he tenido un altercado que me ha hecho besar el suelo, y que no ha sido culpa de la bici...del todo. Me explico, una trialera con un gran desnivel, y al final del todo, un escalón de medio metro, he metido la rueda delantera, y ésta, al frenar yo, se me ha quedado un poco bloqueada, ha caído la rueda trasera y !crash! ha cascado el amortiguador, la bici se ha ido por su lado, y yo me he lanzado de cabeza a por un billete de 100 euros. El billete ha volado, y yo he besado tierra, con el codo y con las rodillas. Tengo las rodillas desolladas y el ego por los suelos, pero creo que esto son gajes del oficio, y no va a ser la última que me dé. Al menos no me he roto nada y eso es de agradecer.
    El caso es que me he llevado la bici al Deca, y allí me han dicho que no tienen ningún otro para ponerme de sustitución, y que van a mandar el mío a reparar, yo le he dicho que ya es la segunda vez, y que ésta casi me cuesta un disgusto, que lo mismo es que está defectuosa y tal, y ellos me dicen que van a intentar que la casa les mande uno nuevo, pero que no prometen nada. El caso es que me han dado un plazo máximo de dos semanas. Y ahora viene la pregunta ¿qué hago yo sin mi burra dos semanas?¿no me moriré antes?me va a dar un patatús o algo parecido. No todo podían ser cosas buenas ¿no?. Me queda la esperanza de que la vez que llevé el amortiguador a que le cambiaran el retén no me tardó mas que cuatro días, pero me da en la nariz que esta vez no va a ser igual.
    Bueno, pues no me quedan más que estas dos opciones: ajo y agua.Jejejejejeje. !Ya la echo de menos!Buaaaaaaaaaa.

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Estoy esperando que me digan algo los del deca, y como no me dicen nada, pues he llamado yo. Me dicen que han mandado la bici al taller regional y que muy pronto tendré la bici otra vez en mi poder, que suelen tardar cuatro días. Creo que la han mandado allí para que le cambien el amortiguador, pero me da que pensar que se lleven toda la bicicleta allí....No sé. Estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, y cuando la traigan le daré un repaso concienzudo, no vaya a ser que me hayan cambiado alguna otra cosa, sin yo quererlo. No puedo evitar tener dudas, a saber que es lo que hacen allí, no es normal que se lleven toda una bici cuando lo que se me ha roto es el amortiguador. Si hay alguien leyendo o que lea esto, y le ha pasado algo parecido, por favor que me lo diga, y si no pasa nada por lo menos me tranquiliza. Gracias de antemano.Saludos.

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo, yo llevo mas de 5 años con mi 9.3 y el trato que le he dado ha sido muy exigente, por supuesto he ido cambiando todas las piezas de desgaste y algunas como los casquillos del amortiguador los sustitui por unos amachete e incluso los rodamientos incluidos los del NEUF los he cambiado.
    Pero el amortiguador ha funcionado siempre como el primer dia sin ningun tipo de problema al final se me ha estropedado la rosca de la valvula de aire pero ha sido por mala manipulacion por mi parte no por problema del amortiguador.
    Desde luego a mi no me parece logico que el amortiguado te falle dos veces en tan poco tiempo, o bien no llevas bien ajustada la presion o bien es defectuoso, te recomiendo que no dejes pasar el tema y te pongas cabezon hasta que te lo solucionen definitivamente.
    En cuanto al taller regional del que hablas yo tuve hace tiempo una 8.1 con una horquilla TORA y se estropeo uno de los ajustes, creo que el rebote, la llevaron alli y me la trajeron reparada, tardaron una semana.

Un saludo y suerte.

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Gracias, por eso es por lo que yo estoy mosqueado, la primera vez era sólo que se le escapaba algo de presión, pero en ruta tenía que pararme a echar aire, y ésta última no ha habido aviso, ha cascado de golpe y ya no se le podía echar nada de aire, porque no lo admitía. Voy a seguir siendo pesado, y si no lo arreglan bien, pues otra vez al taller y ya está, pero esta vez más mosqueado y con más exigencias. El caso es que me dijeron de poner uno nuevo, pero por lo que tu dices, seguramente le reparen y ya está. Por presión, no sé, yo le pongo unos 130 psi, después de leer las instrucciones, para que no bajara más del 15% que recomiendan en parado, y cuando ha funcionado lo ha hecho bien, no ha contaminado el pedaleo, y ha amortiguado en los baches, también le probé en bordillos, y no me hacía más que un rebote. Pregunté a los mecánicos y me dijeron que no era normal, que aunque yo peso 86 kilos, aunque haga saltos con él, que no se debe cascar como una nuez. A ver si por lo menos son rápidos y me la mandan pronto, que ahora que me he hecho a ella, echo de menos la doble suspensión. Ayer salí con mi BH rígida, y todavía casi ni puedo sentarme del dolor de culo que tengo, por no hablarte de la espalda, porque cualquier bachecito, era un pinchazo en la espalda que no veas. Si al final va a ser eso de que nos volvemos cómodos....Saludos.

11. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Han pasado ya unos pocos días desde que llevé la bici al deca, y he estado llamando en éstos días, me dijeron que el amortiguador lo han mandado a Rock Shock, y que cuando lo reparen me mandarán la bici y me llamarán. Ya se que no adelanto nada llamando, pero por lo menos ven que me preocupo de mi bici, y que la echo de menos. No es que esté descontento del comportamiento de mi BH pero la diferencia es como de la noche al día. Me duelen los brazos de frenar, el culo de los baches, la horquilla es cuasi rígida....vamos, para hacer un tour. El viernes fueron 42 y hoy han sido 48 kilómetros, así que la bici anda, pero es muy incómoda, y yo ya no estoy para llegar a casa con tantos dolores de espalda, y más sabiendo que tengo una con la que mi espalda no lo pasa tan mal. Si alguien lee esto, le pido perdón, pero me ha servido para desahogarme y bueno, al fin y al cabo, como el único que escribe soy yo.....(o casi).

12. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hoy he llamado otra vez al Deca, y otra vez me han atendido majestuosamente, el chico éste del taller se merece un monumento, porque ha habido momentos en los que he estado realmente borde, y ha aguantado el chaparrón como un señor. Me ha comentado que llamaron a Rock Shock y que les dijeron que todavía estaban con él, así que no lo habían mandado. Ante la contrariedad yo he sugerido, que al ser una empresa tan grande y multinacional, que para dar servicio al cliente, deberían tener al menos un amortiguador de sustitución de las medidas que comercializan, solamente para no tener que pasar tanto tiempo sin usarla, debido al mal funcionamiento del servicio técnico, que aunque ellos no tienen la culpa, son los que dan la cara ante el usuario final, y no tener al mismo como mínimo diez días sin poder salir al campo con su bici. El chico ha estado comprensivo y ha vuelto a llamar al servicio técnico de Rock Shock, llamándome al poco rato y confirmándome que en el servicio técnico todos los amortiguadores ya los han reparado, y mandado a sus respectivos lugares de origen. Me ha dado la noticia de que en poco tiempo tendré mi bicicleta en Alcalá, y cuando la tenga me llamará, yo por si acaso llamaré mañana, y si no hay suerte, pasado hasta que tenga mi burra entre las manos.
    Mi queja es que ya que saben que van a tardar como mínimo una semana en reparar éste tipo de componentes, ¿por qué no tienen recambio de sustitución?, sería un servicio que darían al usuario final, que estaría contento de poder salir con su bici durante los días en que su pieza está en reparación. Ya se que supone un gasto añadido, pero la imagen que darían es de empresa seria que se preocupa por sus clientes, y eso es impagable, por no decir que las voces se corren como la pólvora, y supondría un aumento de ventas considerable. Hasta ahora, la imagen que ha dado Decathlon, ha sido más bien de cándida, cambiando bicis o componentes a troche y moche y algunas veces sin motivo aparente. Pero han dado un pequeño giro a la tuerca, y aún habiendo defecto, se resisten a cambiar, no digo las bicis, pero sí los componentes. Lo que han conseguido es un peor servicio al usuario final, que somos nosotros, que si vamos con un problema de garantía, lo mandan a la casa y se lavan las manos. Lo que yo propongo tampoco es algo demasiado costoso, pues lo mismo en una de las tiendas si tienen para poner de sustitución uno o dos, y en otra no tienen ninguno, solamente era tener al menos uno de cada medida, que tampoco hay tantas. Y que son bicis que no valen 50 euros, que algunas de ellas valen más de 1000 pavos, y no veas la cara que se te queda cuando te dicen que lo mismo tardan 15 días.
    Perdón por el ladrillo, no sabía donde poner mi queja, y me he dicho, si tienes un hilo solamente para tí, pues aquí lo he puesto. Esperando respuesta del Deca, que espero que no me tarden más de dos días en darme mi montura, que ya tengo la espalda como un violín de la rígida, que a Dios gracias, todavía conservo y me ha sacado de este apuro durante estos días. Saludos y felices pedaladas.

Última edición: 12 Abr 2011
  13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pasan los días, y aunque llamo todos, no tengo noticias nuevas. Esto ya creo que pasa de castaño oscuro.He vuelto a llamar hoy y lo único que me han dicho es que no habían recibido nada del taller regional, y yo les he pedido el número de teléfono para llamarles y preguntar, porque según Rock Shock ya han reparado todo lo que tenían hasta el día 12, así que digo yo que el mío también estará. Me dice el chaval que me atiende (que no es el mismo de otras veces) que le de mi número que va a llamar él y que con lo que le digan me llamará y me contará. Todavía estoy esperando la llamada, así que o no le han dicho nada, o simplemente ha pasado de mi como de comer ******, pero esto no va a quedar así y mañana vuelvo a llamar, y si no me dan una explicación convincente, pienso remover Roma con Santiago para saber como está el tema de mi bici. Saludos y ya contaré más.

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues otra vez estoy aquí para decir que ya me han confirmado que me tienen la bici mañana en el taller, así que al final de toda esta espera, creo que me han tardado más de lo que deberían, pero ya no tiene solución y mañana paso a recogerla. Ha servido para comprobar como funciona lo de las garantías, y la verdad es que me han decepcionado, sobre todo Motor Dealer, que es la distribuidora de Rock Shock en España, y que tiene un servicio oficial muy lento, por que han tardado diez días en cambiar un retén de goma, que ya les vale. Pero como tienen la exclusiva, hacen lo que les da la gana. He comentado ésto con amigos y me han dicho que las otras marcas tardan lo mismo o más, así que es que estamos rodeados de inútiles, o de vagos que no quieren trabajar, y todo esto en un país con cinco millones de parados.....Bueno, mañana será otro día, y a recoger mi bici, que ya la echaba mucho de menos. Saludos.

15. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ahora si que sí, ya tengo la bici en casa a Dios gracias. Mañana paso la prueba de fuego. He comprobado la presión y para que me bajara el 15% le he tenido que meter 150 psi, cuando antes me bastaba con 120 o 130, mi pregunta es si ésto es normal, pues he hecho exactamente lo mismo que solía hacer antes. Por si alguien no lo sabe, me refiero al amortiguador trasero.

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    La bici, excelente; la ruta, perfecta; las piernas.....digamos que bien. Ha sido un reencuentro mágico, en el que he tenido sentimientos bastante buenos, ya que después de sufrir éstos días con una bici ingobernable, que me costaba lo que no está en los escritos mantenerla por la trazada, hoy no he tenido esa sensación de inseguridad, y he disfrutado realmente del día. No es que los demás días sufriera en exceso, es que para dirigir la bici lo tenía que hacer con todo el cuerpo jugando con los equilibrios, y juro que había veces que la sensación era de que me caía por algún terraplén, pero un movimiento de cadera en el último momento me volvía a colocar en la senda, y un poco más adelante, más de lo mismo. Hablo de senderos estrechos y curvas por los mismos, porque por las pistas iba bastante bien, la bici está hecha para pistear, y aquí se comportaba divinamente, pero todos sabemos que éste deporte no se hace por pistas, sino que lo mejor está en las trialeras y los senderos difíciles y sinuosos.
    Pero ha vuelto conmigo, y me ha hecho disfrutar como nunca, quizás ahora lo he valorado más por tener más puntos de comparación, y lo más seguro es que sea por la novedad, que pasados unos días ya no me acordaré, pero por eso escribo ésto, para que no se me olvide que soy afortunado de tener una bici como la RR 9.3.

17. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Luis Miguel, ¡parece un monólogo! Espero que hayas quedado satisfecho con el trato, ya sabes que nosotros hemos hecho lo que ha estado en nuestra mano. Respecto al Taller Regional, como ya te comenté, es una nueva manera de trabajar que se ha empezado a implantar en la zona centro de España (en otras zonas ya llevaba tiempo).

Respecto a lo de Motor Dealer y demás distribuidores a nivel nacional no se puede aportar nada que no se sepa ya, para bien y para mal. Y en lo referido a tu 9.3, ¡me alegro que haya pasado la prueba de fuego! Con lo de las presiones, es posible que le hayan cambiado tambien no solo la junta, si no el retén, y al ser este mas nuevo ejerza más presión (míralo en la hoja de Motor Dealer que te di).

Un saludo y nos tienes a tu entera disposición.

Fdo.: Adrián.

PD.: Por supuesto tu sugerencia no ha quedado en el aire.

18. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Como ves, es en realidad un monólogo, y también he puesto algo en otro post que estaba abierto desde el 2008, y que por cierto, os ponen a los mecánicos del Deca a la altura del zapato. Yo ya he puesto las sugerencias en atención al cliente, y me han contestado que han recibido mis sugerencias, y que lo estudiarán. Si te soy sincero, no confío en que me hagan mucho caso, pero hay quedan las quejas. Gracias por tu atención, y por preocuparte por los clientes, muchos más deberían ser así, y otro gallo cantaría, pero en la atención que me distéis, ahí si que no tengo ninguna queja. Saludos, y buenas pedaladas.

19. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
  20. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, yo mismo he tenido alguna queja cuando era cliente (años atrás). Yo no puedo cambiar la opinión de nadie, simplemente invito a que vengan. En mi caso particular, tengo la suerte de que el mundo de la BTT me apasiona y creo que no se me dan mal del todo, al menos, los clientes con los que trato suelen volver (aunque me quedo contento simplemente sabiendo que se van satisfechos y con la idea en la cabeza de que no han tirado el dinero) incluso directamente preguntan por mi, cosa que me halaga muchisimo y me invita a mejorar dia a dia.

Un saludo de nuevo, y buenas rutas!

Compartir esta página