Censo de Cannondale's con Fatty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sonar3114, 29 Dic 2008.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Muchas gracias, espero que todos al montar en bici difrutamos cantidad, pero la verdad es que si estoy super contento con mi SuperV.


    Saludos.
     
  2. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues que sorpresa, un censo de auténticas Cannondale con fattys... Os dejo la mía. Una
    Taurine comprada en Andorra (la foto esta hecha allí). My contento con ella aunque os
    cuento mi experiencia con la querida fatty:

    Le doy un uso a la bicicleta para lo que entiendo que es, lo que los expertos llaman rally.
    Osea, nada bestial. Pues bien, estas navidades vi que la horquilla no bloqueaba, que el
    funcionamiento era penoso y que seguramente había perdido el aceite. Al haber comprado la
    bicicleta en el extranjero podía tener problemas con la garantía (al tratarse de la horquilla
    siempre se puede alegar desgaste, mal uso, etc...) y decidí pasarme por Ozone y por 150 €
    que la enviasen e eightyaid para hacerle un tuneo y dejarla más suave (a la vez que se
    solucionaba el problema que tenía). Al cabo de una semana la bicicleta estaba de vuelta,
    pero tras la típica salida para ver el funcionamiento de la bicicleta descubrí que había
    perdido todo el aire. Vuelta a ozone, vuelta a eightyaid y ahora la tengo en casa otra vez.
    La verdad que el trato ha sido muy bueno, aunque ahora mismo todavía no la puedo coger
    porque el dial bloqueo me lo han dejado por juego y tendré que volver a que me digan el
    motivo.

    Pero vamos, estas horquillas para lo que son (no hacer demasiado el ruto con ellas) están
    más que bien. Al haber tenido problemas pensé en ponerle una SID pero... para que tengo
    una Taurine si no va con Fatty?????


    Ah, la foto:

    [​IMG]

    Por cierto, antes tuve una SuperV con Fatty y me dió bastantes problemas, aunque
    entiendo que eran otros tiempos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sonar3114

    sonar3114 Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

    Me ha gustado mucho tu Taurine. Ese negro del lado oscuro.... :aplauso3:aplauso3

    En Ozone, por lo menos por mi experiencia, te tratan siempre muy bien. De hecho yo ya les he comprado tres bicis. Seguro que te buscan una buena solución.

    Espero que se solucionen pronto tus problemas y la disfrutes mucho.

    Me alegro que este foro vaya arrancando.
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    El trato en ozone ha sido exquisito. No me puedo quejar, la verdad. Eso que quede claro.
     
  5. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Aqui esta mi F800 en sus dos versiones, con ruedas de diametro 700 y con ruedas de montaña 1HPR. Los frenos actuales son unos BB7, no los magura de las fotos

    Estoy contento con el cuadro, las ruedas, los frenos pero con la fatty no lo tengo tan claro. Depende por que zonas vayais, a mi me toca piedras y predruscos enormes en todas las salidas y para esto la fatty se queda muy corta. En las subidas el bloqueo es total pero en las bajadas sus teoricos 80mm (que deben ser 60 en la práctica) no dan para nada. Bajo mucho mejor con una trek 4900 con una marzochi MX oil.


    Estoy pensando en cambiar la horquilla, pero como habeis dicho, sin fatty una cannondale pierde la gracia....y sube el peso. En el foro de enduro hay varias ideas para enduros rigidas, pero esa es otra historia y no se si la geometria seria inviable

    Resumiendo que me compre la bici porque me hacia gracia la fatty y ya no me la hace
     

    Adjuntos:

  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Los 80mm milimetros de recorrido si son erales, lo que pasa es que su funcionamienmto es muy lineal y parece que tiene menos. Esto se soluciona añadiendole presion, pero entonces le resta sensibilidad ante los pequeños baches. Yo que peso unos 62 kilos con vestimiento de bici la llevo inflada a unos 80 psi y la verdad que estoy muy contento con ella, incluso ahora hago un poco de street con la bici y la horquilla va muy bien.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Venga, venga, poco a poco van saliendo mas Fattys
     
  8. sonar3114

    sonar3114 Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

    Moby39, esa F800 es preciosa. :aplauso3:aplauso3:aplauso3

    Yo me estoy planteando vender mi Scott Speedster S20 de carretera con digamos 300-400km por falta de uso para comprarme una Bad Boy como la tuya. Con eso te lo digo todo.

    Si a alguien le interesa mi ruedas finas estaré encantado de hablarlo.

    Un saludo a todos y buen finde.

     
  9. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    pues nada,adjunto la mia
     

    Adjuntos:

  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    A ver que hace mucho que nome meto aqui, vamos para arriba.
     
  11. zandalo

    zandalo Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, pues aqui os presento a la mia f4 2009.
    De momento la fatty sin problemas.

    DSCN0185.jpg
     
  12. lamparito

    lamparito Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si es el post adecuado pero ando mirando una de estas y tengo dudas...alguien me puede explicar la diferencia entre una caffeine y una taurine?
    ¿uno es caad4 y otro 5 o qué?
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Una caffeine es de aluminio las taurine son de carbono, el Caad4 es en medidas y material (aluminio) igual que el caffeine, solo que el caffeine esta hecho en USA y el Caad4 en Taiwan, China o que se yo, Si te vas agenciar una Cannondale que sea del Caad4 minimo, dejate el Caad 5 que esas seran mas para paseo.

    Mira la de la foto de arriba del compañero Zandalo, esta muy guapa, con su fatty, esta muy guapa, por 1050/1100 euros la puedes conseguir en tienda de distribuidor español, yo la llegue a ver en 1000 euros en diciembre del 2008.
     
  14. lamparito

    lamparito Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues prefiero caffeine o similar aluminio pulido a mano entonces.
    Estaba mirando mas segunda mano... ¿una talla M cannondale es pequeña o esta bien para 1,77?
     
  15. zandalo

    zandalo Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salvo mejor opinion yo creo que una talla m te va bien
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tengo un pequeño problema con la fatty, cuando la bloqueo y me pongo a dar pedales de pie noto una pequeña holgura. No se si se debera a falta de aceite...
    Alguien me da solucion?
     
  17. sonar3114

    sonar3114 Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

    Esa bici de Zandalo es un escándalo.

    Si en las fotos está muy chula, al natural ni te cuento.

    ¡¡ Gran elección la tuya !! :aplauso2:aplauso2

    Ahora a disfrutarla mucho.
     
  18. zandalo

    zandalo Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sonar, la verdad es que creo que acerte con la compra y la estoy disfrutando que no veas. Por cierto si hubiese tenido pasta me habria pillado una taurine como la tuya, !!!!!***** impresionante tu bici!!!!!!.

    Saludos y a darle caña
     
  19. zandalo

    zandalo Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sonar, la verdad es que creo que acerte con la compra y la estoy disfrutando que no veas. Por cierto si hubiese tenido pasta me habria pillado una taurine como la tuya, !!!!!***** impresionante tu bici!!!!!! :alloreto

    Saludos y a darle caña
     
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo mido 1'75m y mi caffeine es talla L y me viene muy bien, es mi talla, no la cambio por una M, yo de ti midiendo 1,77m me pillaria la L de cabeza.
     

Compartir esta página