Pues ponte en lo peor, la mía DLR 80, tiene 6 meses y dos reparaciones, el bloqueo se fastidia cada dos por tres...La fatty tiene que bloquear del todo, no puede tener ninguna holgura, si la tiene se te ha ido el cartucho, a mi las dos veces me han dicho que estaba defectuoso me lo han cambiado, sin coste porque está en garantía, y andando... pero hoy precisamente se ha vuelto a ***** el bloqueo, estoy a la espera de que me den una solución, ya te contaré.
Hace poco que me la evisaron en la tienda y me dijeron que estaba bien, pero que le faltaba un pelin de aceite (que no les hubiese costado nada echarle ese poco que le faltaba digo yo) de ahi mi pregunta. No es que no bloquee bien, es como una pequeña holgurita, que en parado no se nota, solo al hacer fuerza de pie sobre la bici. Si alguien sabe como se desmonta la fatty de la bici, agradeceria que me lo indicara, he desmontado un monton de horquillas normales, pero con esta no me atrevo.
Os presento mi caffeine sl. La foto es de este Domingo que salí a probarla antes de comprarla de segunda pata.... ¡claro que me la he comprado!. Aunque hemos de enviarla a revisar porque pierde el aire en un par de días ¿alguno tiene idea de a que puede ser debido?. Del resto... alucinado con el comportamiento de la bici.
Estaba pensando en comprarme una rigida de rally, y viendo el mercado de segunda mano me ha surgido una duda entre los cuadros : optimo, caffeine, caad ( si , de aluminio, pq al carbono la cosa no llega ) la verdad es q no se las diferencias reales, en una tienda me comentaron q el optimo pesa algo menos q el caffeine pero ya está, alguien q pudiera echarme una mano ? ( lo q tengo claro es q va ha ser cannondale, pq tengo una prophet y estoy encantadisimo con ella)
Pues si, la diferencia basica esta en el peso, ya que la geometria es la misma en todos ellos, no tienes mas que comparar en la web de Cannondale.
La diferencia entre un Optimo y un Caffeine esta en que el caffeine es el sucesor del Optimo, la principal diferencia esta en que el caffeine es algo mas rigido y pesa uno 100g menos
Se que debería de ir al subforo de mecánica, pero viendo la cantidad de personal con cannondale por aquí, pues he decidido colgar en este hilo la pregunta... Ante todo gracias por adelantado, me presento y lanzo la pregunta. Tengo una Caffeine 5SL del 2007 (ya se que este tema sin fotos no vale nada ) de la que estoy muy contento lo que ocurre que mis avid juicy 3 con discos de 160 se quedan cortos para mis 90 kg de peso. Hasta ahora me iba arreglando pero me he decidido a cambiarlos y me surge la duda en cuanto al tamaño de los discos. Creo que con 185 delante y detrás podría mejorar la frenada pero me surge la duda de la tolerancia por parte de la horquilla y del cuadro de esos discos. ¿Que decis vosotros?, ¿aguantará la fatty con un disco de 185?, ¿se resentirá el cuadro en la parte de atras con otro 185?. Gracias de nuevo a todos. S2.
Yo mido 1,80 y uso una M, midiendo la distancia de pedalier a sillin y de sillin a manillar, estoy dentro de lo que me corresponde (bueno, realmente como llevo una potencia mas larga, voy algo más estirado). Con 1,77 puedes usar tanto una M como una L, pero yo diria M.
Pues yo mido 1´73 y llevo una M y la verdad que llevo muy sacada la tija (uso tija de 400mm) y potencia de 11 cm, ya es cuestion de gustos, pero yo recomiendo la L para esa altura.
La mia es M ,mido 1,72 y estoy comodo con ella,la ruhs tambien la llevo en talla M y tambien estoy comodo.
En mi caffeine delante con la fatty llevo disco de 185 y detras 160, van perfectos, concretamente son los avid elixir, frenada potente, respecto si se resentira la fatty con el disco de 185 no tiene porque, por lo menos a mi no me da ningun problema, este cuadro es bastante solido, rigido y fuerte como para aguantar de sobra un disco de 185 detras, tampoco debieras tener problemas si te animas a ponerlo. Saludos
Muchas gracias turmalet, tenía en mente los Avid Elixir pero dudo entre los R y los CR, tengo que investigar un poco más acerca de la efectividad de la regulación extra que traen los CR, además de saber cuanto me costará una maneta de carbono en caso de rotura, todo cuenta S2.
Hombre, es normal llevar sacada la tija debido al slooping, pero no es posible que con 1,73 lleves muy sacada la tija y tengas una posición correcta. Ten en cuenta que una M de cannondale, con esas tijas que traen, sirven para hasta unos 88 de entrepierna (lo que viene a ser una distancia de eje a sillin de unos 78 centímetros, uno arriba o uno abajo. Las cannondale parecen más pequeñas de lo que son, yo de hecho, pese a todo estar correcto, me comí la cabeza, porque la veía muy pequeña. Pero creo que hay que tener en cuenta que su forma es especial. Tienen mucho slooping como digo, pero es que además, llevan como el pedalier muy bajo, es una cosa rara, no se si más bicis lo llevan asi. Os pongo un ejemplo, mirad esta trek y esta cannondale. Son de gama similar. Si os fijáis, las dos tienen un buen slooping, pero desde el eje trasero, la vaina de la cannondale parte en una dirección más descendente. Es decir, el eje de pedalier se encuentra más bajo, lo que, respecto a la trek, te da una distancia extra de sillin a pedalier. Esto se nota mucho si la ves al lado de otra bici, por ejemplo, cuando la tenia aparcada al lado de mi decathlon 8.1, se notaba un huevo.
Las fotos de la mia las puedes ver en al pagina anterior de este mismo post, en la 5, para que comruebes lo de la tija, tuve que poner una de 400mm porque con la de 350mm sacaba un par de centimentro por encima del minimun insert. Tambien reconozco que a mi me gustan las posturas racing de espalda estirada y pierna idem.
Ummmm, viendo tu foto, da la sensación que la tuya tiene más slooping que la mia, que es la f1 2009, es decir, la de la foto que he puesto un poco antes...si tienes más slooping, entonces si que necesitas más tija. Sabes que distancia tienes de sillin a centro del pedalier? Yo llevo sobre 76, mas o menos.
¿100 grs. menos el caffeine que el optimo, o el optimo que el cafeine?, a mi me comentaron que el cafeine era mas pesado, pero mas rigido, como el antiguo CAAD 4.