Muy buenas compañeros quisiera me sacarais de una duda que tengo y es la siguiente llevo montadas en mi Canyon unas mavic crosstrail del 2013 o sea nuevecitas con unos 600 Km y me he dado cuenta que la transmision gira con menos soltura que en mi anterior bici que aun conservo, y observando he comprobado que si llevo engranado alguno de los piñones pequeños hasta el cuarto mas o menos y teniendo la bici en el caballete, si giro las bielas hacia adelante cuando las suelto todavia siguen girando un poco, y si giro las bielas hacia atras al cabo de dos vueltas la rueda trasera gira en el mismo sentido como si el cassete la arrastrara, si cojo la arueda con la mano pues ya no gira porque la estoy sosteniendo pero en cuanto la suelto vuelve a girar si sigo girando las bielas hacia atras. esto ultimo me pasa con cualquier piñon engranado. Las ruedas de mi otra bici son una XT y no hacen nada de esto que he comentado cuando giras las bielas hacia delante y las sueltas estas se paran de inmediato y por supuesto si giras las bielas hacia atras la trasnmision no mueve la rueda trasera hacia atras esta se queda quieta, solo gira el cassete pero no arrastra la rueda. Por eso quisiera saber si alguien sabe si es que el sistema de las crosstrail es asi y no tiene ningun problema, o es que hay algun problema en el nucleo o con el cassete. Lo unico nuevo que he observado es que si aplico calor al eje de la rueda ya montada por ejemplo con un secador de pelo al calentarse todo el eje o el nucleo, el problema desaparece (esto ocurre cuando acabo de limpiar y engrasar el nucleo o en cualquier momento aunque no se haya limpiado el nucleo hace tiempo), una vez se enfria el eje, el problema vuelve a aparecer, cual pude ser la causa ?, Los elementos de eje trasero se dilatan al calentar y esto hace que roce mas con la rueda y el nucleo gire mas facil o es otra cosa , el tema esta ahi y si alguien que tiene una Canyon com la mia con ruedas Crosstrail le ha surgido este problema y pudiera por favor asesorarme le estaria muy agradecido.
Buenas tardes,tengo una duda y quisiera saber si alguien a cambiado el desviador post mounto de tres platos del cuadro canyon por uno especifico para dos platos,si le vale,ya que tiene poco margen por no decir ninguno para subirlo y bajarlo para la posterior regulacion,ya que el plato grande seria de 38 dientes por lo que creo que necesitara bajarlo para su regulacion gracias...