Censo de claviculas partidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por periclexx, 28 Mar 2009.

1. Calderas

Calderas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    38 años, clavícula derecha quebrada, operada dado que es múltiple, cerca del hombro y con riesgo de lesionar los ligamentos del omóplato. Curiosamente, en la caída no tuve mucho dolor pero llevo más de 2 semanas sin poder dormir por el dolor en el costado del hombro que es donde realmente fue golpe.

Y si, de sólo pensar en volverme a quebrar me da miedo, pero sin llorar, ya extraño las bajadas :(

EQUIPO NAORA: Clavícula

Saludos y pronta recuperación.

2. peptorello

peptorello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sabado me fracturé la clavicula en MTB, és una fractura con desplazamiento. En urgencias me dijeron que no era necesaria operación. Yo no lo tengo tan claro. ¿és posible que la parte fracturada se vuelva a soldar sin que los huesos esten en contacto?

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si te han puesto el vendaje en 8 como toca, tranquilo que se juntan los huesos. Vaya que si se juntan. Te aparecerá un bultito en la zona de unión.
    A mejorarse.
    Yo me la rompí a mediados de abril. Y hasta mediados de junio no me dieron el alta.

4. peptorello

peptorello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,parece que en fin de semana uno no puede ni caerse en bici. La caida con fractura de clavicula fue el sabado i en urgencias solo me inmobilizaron el brazo y no me alinearon el hueso ni me pusieron el 8 (era otro vendaje con otro nombre que no quiero ni acordarme), o sea que cuando acudo al trauma ayer lunes por la tarde me alinea el hueso, me pone el 8 y vuelta empezar, he sufrido 2 dias de mas por caerme un sabado. De todas formas ahora ya esta pasado i no noto que se mueva el hueso. Solo de vez en cuando me duele, sobretoto para dormir, no se como colocarme en la cama.

5. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El arnes o el vendaje en 8 te estira hacia atrás los hombros para alinear los dos huesos que forman la clavícula y provocar el contacto entre ellos.

Espero que no tengas la "mala suerte" que tuve yo. Este verano me rompí la clavúcula y he estado 2 meses con un arnés para que se soldara. Por lo visto tenia músculo entre los huesos que impedía su contacto. Resultado, me operaron el 3 de Agosto y aquí estoy esperando a la semana que viene a ver si me quitan el cabestrillo (me comentó el médico que me atiende de 4 a 6 semanas).

Ya lo escribí en otro post (no vi este) pero os copio lo que comenté:

un saludo y ánimos

6. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya cumplo mi cuarto aniversario de mi clavícula rota.

Clavícula izquierda / no cirugía / fisioterapia unos dos meses.

Consolidación desastrosa, no sólo tengo el típico callo sino que tengo un bulto enorme. Las camisas y los trajes me los tengo que hacer a medida.

Después de 4 años se ha reajustado todo, pero tuve problemas durante mucho tiempo debido a algún nervio pinzado.

!!!Animo que según me dijo el médico la rotura de clavícula es una rotura benigna!!!!

7. peptorello

peptorello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de 1 mes con el 8, el cual me lo hicieron con yeso, me lo han susyituido por un 8 con unas espumas en los hombros y unos belcros. El traumatologo me ha dicho que possiblemente se esta formando el callo pero en las radiografias no se aprecia. Hace 2 semanas que no me duele y cuando muevo el brazo noto que el hueso se mueve como si estuviera de una sola pieza, de momento me han receptado unas pastillas de calcio y a esperar otro mes, eso si, me han dicho que el brazo no lo mueva para nada.

Un saludo

8. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro para el censo, 37 años, clavicula izquierda con desplazamiento, dos semanas con un ocho y dos semanas mas sin montar en bici. Me quedo un bulto que cada vez noto menos, ahora tengo 44 años.

Última edición: 6 Oct 2009
  9. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
  10. -migo

-migo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de pasar por el Festibike sin caidas voy y me caigo por un camino de la Marañosa junto a mi casa. Fue el domingo pasado, fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. No me enseñaron la radiografía así que supuse q no habría complicación.
    Con ibuprofeno he tirado 4 días bastante bien llevados, lo único q sin poder dormir en la cama, casi todo el día sentado en el sofá.
    Pero hace unos días que me están dando pinchazos bajo las costillas, ayer noche no pude aguantar más y para urgencias de nuevo. Esta vez me hicieron más placas q pude ver, con las partes de la clavícula bastante separados, pero ni fisuras ni nada en las costillas, y de pulmón y pleura tampoco.
    Me pincha cada vez que inspiro y espiro, y no os digo nada cuando toso, estornudo, río... y lo q más me angustia es no saber a q puede ser debido. Cuando tengo ansiedad el dolor me llega a bloquear la respiración y es un círculo vicioso.
    El hostión fue bueno, pero q me empiece a doler a los 4 días y sea tan intenso me tiene preocupado.
    ¿Alguien sintió o siente algo parecido?
    mucho ÁNIMO a todos

11. cross50

cross50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a mediados de julio me caí en carretera. Me pegué un buen trompazo. Rotura de clavícula derecha y quemaduras por toda la zona derecha del cuerpo. Me colocaron un 8 en el hospital y estuve con el hasta esta semana. durante el primer mes no era capaz de acostarme porque me dolía demasiado y cada vez que tosía lo pasaba fatal. Me recetaron una pomada para los golpes para que todo el hematoma interno salga hacia fuera aparte de un calmante para poder dormir debido a dolores en la espalda.
    Lo que te está pasando es normal. A mi en el hospital me tuvieron en obsevación durante 4 horas sin poder beber ni nada por el estilo. A día de hoy, empiezo hacer rodillo pero poco que aún la zona de la clavícula me duele. Espero que lo lleves bien, yo me subía por las paredes.

12. -migo

-migo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q la liberación de gases de mi interior está ayudando en el tema :) lo de llevar 6 días sentado en un sofá no debe ser bueno.
    Entonces cross50, ¿has estado tres meses con el 8??? maaaaadre. Por cierto, para ducharte te lo quitabas? yo no me atrevo

13. cross50

cross50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cuatro primeras semanas no me lo sacaba ni para ducharme. Luego hasta hace dos semanas me lo dejaban sacarlo solo para ducharme y ultimamente me lo estoy poniendo cuando siento esa zona bastante cargada o si tengo que hacer desplazamientos cortos en coche, aunque esto último no me lo recomiendan. A día de hoy aún tengo molestias. Espero para la semana empezar hacer rehabilitación.

14. -migo

-migo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un mes desde la caída, he ido al traumatólogo, me ha tocado la clavícula y como no me molestaba me ha dicho que estaba bien. Ni radiografías ni nada, que en la pública son muy caras. Me ha mandado hacer unos ejercicios en casa y se ha quedado tan a gusto.
    Cierto es que "tan solo" tengo molestias al levantar el brazo por encima del pecho, pero me hubiera gustado cerciorarme con pruebas de que la osificación va por el buen camino.

Cómo siguen los "claviculeros" del foro? alguno me puede recomendar algún ejercicio específico para recuperar la clavícula? Me han pasado unos pero muy genéricos de toda la zona del hombro. Debo recuperar la masa muscular bien para volver con la bici y para subir chimeneas industriales que es mi curro. Ahora el brazo me pesa como si fuera un muerto.

Saludosss

15. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra clavícula más por aquí... a mediados del mes pasado porrazo del 15 saltando, mil años con motos de carretera, motocross, snow, tenis, futbol, baloncesto, etc, y empiezo con la MTB y me rompo mi primer hueso.

Diagnóstico: Fractura diafisaria compleja clavícula izquierda (1/3 medio).

Procedimiento: Ostosíntesis con doble placa de titáneo, acumed superior y LCP Reconstrucción anterior (si alguien entiende algo, me expliquee!!).

Tratamiento: Cabestrillo 10/12 días, ejercicios pendulares, DROGAS, retirar agrafes a los 12 días, y en un mes revisión con radiografía.

Llevo dos semanas operado y cada día me encuentro mejor (a veces me duele y se me carga al andar), he podido seguir con mi trabajo, conducir después de una semana, y ahora estoy pensando en subirme a la moto y a la bici este finde, y es que, no hacer deporte me mataaa!!. Pero bueno, seré paciente y esperaré a ver que me dice el Doctor no sea que la lie y tenga que entrar al "matadero" por quinta vez (sí, llevo unas cuantas cicatrices ya).

-migo, para fortalecer la zona del hombro, los trapecios y la parte superior del pecho (músculos que rodean la clavícula), lo mejor es ir a un gimnasio donde haya un buen monitor y te diga ejercicios específicos para esas zonas, pero basicamente de hombros puedes hacer, presses, elevaciones frontales/laterales, laterales parte trasera, encogimientos, y de pecho, plano, inclinado, cruce poleas alto, pullover, etc... empieza con poco peso y vas subiendo.

En fin, a seguir recuperándose.

16. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Repe, se le ha ido la pinza a esto :risa

17. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    31 de Julio de 1993, porrazo tremendo, rotura de clavicula, no cirugia, no rehabilitacion, algunas cosillas en casa, 2 meses y a funcionar.

18. -migo

-migo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Darkevil_R1 por la recomendación y la info. De momento creo que me lo tomaré tranquilo y haré los aburridos pero costosos ejercicios en casa y cuando tenga buena movilidad quizá me pase por el gimnasio que tanta rabia me da. Eso de ver a la gente pedalear sin avanzar me parece tan ridículo.... eso sí, no se rompen las clavículas, jajaja.
    Ánimos

19. javineitor69

javineitor69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me la fracture hace 8 años fractura limpia la derecha 21 dias con un vendaje para luxacion de hombro luego mes y medio con el ocho se me quedo descolocada pero gracias a la rehabilitacion que hice con el seguro de accidentes no me duele nunca

20. -migo

-migo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaba un par de semanas pudiendo realizar los movimientos completos y esta semana me he puesto a subir peso (1 kg) (he decidido seguir la recomendación de Darkevil_R1 pero en casa). Desde la caída me dolía puntualmente la zona del antebrazo que recibió el primer impacto, hoy se lo he comentado a la doctora que me lleva la baja y me ha dicho que tengo un desgarro muscular, que se nota la fibra muscular como si le hubieran dado un hachazo. Así que de nuevo a continuar de reposo, nada de peso.
    Lo que no entiendo es cómo puede ser que 2 meses después de la ****** y estando en reposo las fibras no hayan soldado. Alguno sufrió el mismo problema?

Ni la SS ni la mutua del curro me han dicho nada, pero sería conveniente acudir a un fisio por mi cuenta?

Compartir esta página