En la primera página del hilo hay otra potencia Thomson rota. Y si se pone Thomson en el buscador sale algún componente más. Todo puede romper.
Tengo varios componentes Thomson en todas mis bicis y esta es la primera vez que me ocurre. Pero buscas en la web verás que en el caso de las potencias hay muchos casos iguales de esta marca. Esta potencia ya no estaba en garantía pero he repetido y he vuelto a comprar la misma. Ahora he usado la dinamométrica, por si acaso....
tiene todas la pinta que ha sido por excesivo apriete apretaste con dina?? espero este bien y no hayas tenido ninguna caída. saludos.
Pues no....el apriete estaba con dina....fue por uso de año y medio y por material muy ligero....sin mas Y porque yo no soy ligero. Fue subiendo a 5 por hora....asiq yo bien La garantia de amazon actuo perfecto y a los 3 dias tenia una nueva....eso si....no se si la llevare puesta mucho tiempo u optare por algo de carbono 200g aprox fiable Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
carbono y dinamometrica van de la mano. hay un truco que es usar al allen al reves, por el lado corto. aprietas ahi todo lo que puedas y eso es mas o menos unos 5nm que es el apriete mas generalizado.
Alguna tija new ultimate de carbono rota? Estoy pensando comprar una 31.6x400, epro viendo algún comentario por aquí ya quedé algo asustadillo. Soy de los que piensa que todo puede romperse, pero las marcas normales siempre responden ante una de estas (q parte que él riesgo aa romper es menor)
Siempre dinamometrica! Yo con medidor de par tengo 73 kg en la mano derecha, lo normal es 40... imaginate lo que varia de unos a otros. Por cierto! La dinamometrica debe guardarse siempre al minimo, si no, el muelle interno se estira y ya no seran lecturas reales.
Cierre de tija Msc. Roto en mitad de la ruta. Solución para poder continuar: bridas y cinta aislante aunque se iba bajando con los kilómetros. Siempre aprieto los tornillos con dinanométrica e incluso intento que sea inferior al máximo. He de reconocer que la semana pasada estuvo la bicicleta en el taller por otro tema y no sé si allí pudieron darle un apriete mayor por la manía de colgar las bicis de la tija para trabajar Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
No hay que guardarlas en un par de apriete alto, que fuerce el muelle, pero no sé si lo recomendable es que quede totalmente desajustada. Tengo dos Syntace, una Wera y un par más de otras marcas. De fábrica no vinieron en 1Nm, sino en alrededor de 3Nm. Mi teoría es que vienen así porque dejarla en 3Nm no la descalibra, pero evita el riesgo de que el usuario se pase del límite inferior girando en el sentido erróneo.
carbono + carbono requiere de una pasta especial de montaje granulada bastante cara por cierto, que hace que el par de apriete gane un 30%. por eso, 4, 5 nm suele ser suficiente en casi todas piezas.
Cara? Tacx T-4765 - Lubrificante Montaje Carbón - 80 g https://www.amazon.es/dp/B001GSOPBK/ref=cm_sw_r_cp_apa_gBwUBbXVB4G64 Con un tubo tienes para toda la vida
cada uno maneja un presupuesto en su vida. el precio es una opinión objetiva. para mi , eso es caro. y la que compro yo , esta : https://www.amazon.es/Soudal-Carbon...6582116&sr=8-6&keywords=pasta+montaje+carbono pues tambien es cara. y no dura toda la vida ... depende de cuantas bicis tengas, o las actualizaciones a las que les sometas, o si montas desce cero, o solo acondicionas alguna pieza, claro está.
La inmensa mayoria de al gente tenemos una bici o como mucho dos. Con un tubo de 80 gramos con un uso normal la inmensa mayoria de los mortales tenemos con ese tubo para toda la vida. Insisto. La pasta de montaje de carbono no es cara. Es necesaria. No es una opción si tienes elementos de carbono en la bici. Como una dinamometrica que tienes desde 15€. Vamos, que para en mantenimiento de una bici de hoy en dia te tienes que hacer acopio de determinadas cosas que son baratas. Valen cuatro duros pero hay que tenerlas en la caja de herramientas. Como el aceite de la cadena o el Loctite fijatuercas. No es concebible gastarte un dinero en materiales ligeros de carbono y titanio y luego no tener los elementos basicos para su mantenimiento. Vamos, digo yo....
Después de haber leído gran parte del hilo voy a evitar comprar la tija que quería, la New Ultimate Evo, me habéis jodid....jajaja Se que no tiene por qué romper, pero me fastidiaria gastarme casi 200 euros y que me impida terminar alguna carrera o ruta, y más sabiendo que la garantía no responde. Intentaré pillar una Ritchey aunque sean más pesadas y caras, qué remedio! También es verdad que llevo una kcnc pro lite unos años y sin problemas, aun habiendo sido testigo de varias rotas, sobre todo por la nuez, la cual es igual que todas las ligeras. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk