Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Has apretado la brida a 5 NM como indica?
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    En la primera página del hilo hay otra potencia Thomson rota. Y si se pone Thomson en el buscador sale algún componente más. Todo puede romper.
     
  3. Espeso

    Espeso Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    32
    Desde luego, a pesar de su fama nada es eterno.
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tengo varios componentes Thomson en todas mis bicis y esta es la primera vez que me ocurre.
    Pero buscas en la web verás que en el caso de las potencias hay muchos casos iguales de esta marca.
    Esta potencia ya no estaba en garantía pero he repetido y he vuelto a comprar la misma.
    Ahora he usado la dinamométrica, por si acaso....
     
  5. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Pues ahi va esta tija ultralight[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  6. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    ALBACETE
    tiene todas la pinta que ha sido por excesivo apriete apretaste con dina?? espero este bien y no hayas tenido ninguna caída.

    saludos.
     
  7. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Pues no....el apriete estaba con dina....fue por uso de año y medio y por material muy ligero....sin mas
    Y porque yo no soy ligero.

    Fue subiendo a 5 por hora....asiq yo bien

    La garantia de amazon actuo perfecto y a los 3 dias tenia una nueva....eso si....no se si la llevare puesta mucho tiempo u optare por algo de carbono 200g aprox fiable

    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  8. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    carbono y dinamometrica van de la mano.
    hay un truco que es usar al allen al reves, por el lado corto. aprietas ahi todo lo que puedas y eso es mas o menos unos 5nm que es el apriete mas generalizado.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese sistema no funciona bien, hay gente con dedos muy grandes y otra con dedos pequeños.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Alguna tija new ultimate de carbono rota? Estoy pensando comprar una 31.6x400, epro viendo algún comentario por aquí ya quedé algo asustadillo. Soy de los que piensa que todo puede romperse, pero las marcas normales siempre responden ante una de estas (q parte que él riesgo aa romper es menor)
     
  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Siempre dinamometrica! Yo con medidor de par tengo 73 kg en la mano derecha, lo normal es 40... imaginate lo que varia de unos a otros.

    Por cierto! La dinamometrica debe guardarse siempre al minimo, si no, el muelle interno se estira y ya no seran lecturas reales.
     
  12. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    IMG-20180929-WA0003.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Cierre de tija Msc. Roto en mitad de la ruta. Solución para poder continuar: bridas y cinta aislante aunque se iba bajando con los kilómetros.
    Siempre aprieto los tornillos con dinanométrica e incluso intento que sea inferior al máximo.
    He de reconocer que la semana pasada estuvo la bicicleta en el taller por otro tema y no sé si allí pudieron darle un apriete mayor por la manía de colgar las bicis de la tija para trabajar [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Ese mismo se me rompió a mi hace años. MSC nunca más para mi.
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No hay que guardarlas en un par de apriete alto, que fuerce el muelle, pero no sé si lo recomendable es que quede totalmente desajustada. Tengo dos Syntace, una Wera y un par más de otras marcas. De fábrica no vinieron en 1Nm, sino en alrededor de 3Nm. Mi teoría es que vienen así porque dejarla en 3Nm no la descalibra, pero evita el riesgo de que el usuario se pase del límite inferior girando en el sentido erróneo.
     
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    carbono + carbono requiere de una pasta especial de montaje granulada bastante cara por cierto, que hace que el par de apriete gane un 30%. por eso, 4, 5 nm suele ser suficiente en casi todas piezas.
     
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
  18. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    cada uno maneja un presupuesto en su vida. el precio es una opinión objetiva. para mi , eso es caro.
    y la que compro yo , esta : https://www.amazon.es/Soudal-Carbon...6582116&sr=8-6&keywords=pasta+montaje+carbono

    pues tambien es cara. y no dura toda la vida ... depende de cuantas bicis tengas, o las actualizaciones a las que les sometas, o si montas desce cero, o solo acondicionas alguna pieza, claro está.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La inmensa mayoria de al gente tenemos una bici o como mucho dos. Con un tubo de 80 gramos con un uso normal la inmensa mayoria de los mortales tenemos con ese tubo para toda la vida. Insisto.

    La pasta de montaje de carbono no es cara. Es necesaria. No es una opción si tienes elementos de carbono en la bici. Como una dinamometrica que tienes desde 15€. Vamos, que para en mantenimiento de una bici de hoy en dia te tienes que hacer acopio de determinadas cosas que son baratas. Valen cuatro duros pero hay que tenerlas en la caja de herramientas. Como el aceite de la cadena o el Loctite fijatuercas.

    No es concebible gastarte un dinero en materiales ligeros de carbono y titanio y luego no tener los elementos basicos para su mantenimiento. Vamos, digo yo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 May 2020
  20. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Después de haber leído gran parte del hilo voy a evitar comprar la tija que quería, la New Ultimate Evo, me habéis jodid....jajaja
    Se que no tiene por qué romper, pero me fastidiaria gastarme casi 200 euros y que me impida terminar alguna carrera o ruta, y más sabiendo que la garantía no responde.
    Intentaré pillar una Ritchey aunque sean más pesadas y caras, qué remedio!
    También es verdad que llevo una kcnc pro lite unos años y sin problemas, aun habiendo sido testigo de varias rotas, sobre todo por la nuez, la cual es igual que todas las ligeras.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página