Veo en la foto que en esa salida el testigo del Sag de la horquilla, está arriba del todo. Si bajaste fuerte ese día has tenido suerte que se rompiera en una subida. Menos mal, que no te ha pasado nada
Viendo que casi todos los manillares parten por la zona de las manetas(los que menos cerca de la potencia), va a ser verdad que los de beast components tienen razón en cuanto que el diseño de las manetas de shimano y sram son desfavorables para las características del carbono, e incluso dicen que se lo han comentado a estos fabricantes. Comentan que incluso a 1,5Nm de apriete el manillar ya ha “sufrido” por el diseño de las manetas
Si a alguien le interesa por aquí dejo enlace, esta en inglés, pero no es muy difícil de entender https://bikerumor.com/beast-riser-f...t-carbon-mtb-bars-clamp-lightweight-cockpits/
Las Sram para mí son peores que las Shimano, tengo el manillar que como poco ha perdido el lacado aún apretando lo justo las manetas para que no se muevan. Mi anterior manillar con frenos Shimano no estaba tan deteriorado apretando lo mismo, la maneta no se clavaba tanto.
Yo acabo de sustituir el Darimo que se me rompió por un New Ultimate. El caso es que a los 2.5nm de apriete que indica como máximo las manetas (Sram) giran a la mínima, de manera que es imposible accionar la tija telescópica. Le he dado una vuelta de cinta americana por debajo y otro trocito tapando el hueco de la maneta para hacer de tope, pero es una chapuza. En el Darimo el apriete máximo era de 2nm, pero al ser el acabado mate "agarraba" algo mejor. ¿Alguien conoce algún truqui para solucionar esto?
Casi que más por curiosidad que por otra cosa, prueba a poner, en lugar de cosas abrasivas, como la lija, la pasta granulada para carbono, etc., algo que sea "adherente". Por ejemplo, una tira de globo (sí, de los de inflar). Es fino y la goma podría hacer que la maneta no se girara. De hecho, algunas abrazaderas de algunos componentes (mandos remotos y cosas así) llevan insertos de goma. No sé si habrá alguna cinta de doble cara que sea suficientemente fina y poder probar también.
Probé con un trozo de goma de esos que traen algunas luces para el manillar, pero nada, demasiado grueso. La doble cara lo pensé pero la vi gruesa también, tal vez cinta aislante del revés...Lo del globo buena idea, probaré. Gracias!
Yo en las bicis de CX en las partes metálicas de la potencia en contacto con el manillar le pongo mastik de tubulares . Prueba a ponérselo en las abrazaderas de las manetas Supergen mismo te vale , cualquier pegamento de contacto
Aunque este justo justo no sea el mejor post para preguntar esto.....pastas para carbono que recomendeis?.... Necesito comprar..... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
¿Es que habría alguna no recomendable? La gente te podrá decir la que usa, que seguro que no le ha dado problemas. Edito: Justo, veo que Churrasco te ha dicho la que usa. Casualmente, es la que compré yo hace tiempo. Con el manillar Darimo me incluían un pequeño tarrito con un poco de otra. Ni idea de cuál será. Pero sin problemas tampoco. Cumplen su misión.
Tarros de la darimo tengo varios , uno por componente comprado . Pero dan para poco , son muy pequeños Los reservo para llevarlo en la maleta de herramientas a las carreras , por si toca cambiar algo
Buenas, Tija recta AlpCross en 27'2 x 400mm. Del 2016. En este caso a fisurado por exceso de apriete y exceso de peso. Culpa mía, se la monte en otra bici a mi hermano y con otro sillín de railes de acero y le di como 7Nm, cuando el máximo es 5Nm, y el peso al limite tampoco a ayudado. Este finde la probé en mi bici y con el Tune a 4Nm, y le e metido mas de 100km y no a hecho ningún tipo de ruido ni se a movido. Que opinais? La tiro? La dejo así? O la reparo? Esto ultimo no se si valdrá la pena o saldrá muy caro..
Hombre yo creo que eso cortando la rotura y limando de nuevo el asiento de la cuna no debería de quedar mal, con una dremel lo haces en un periquete Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk