Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Cortar por lo sano, como quien dice, y darle la curvatura exacta al tubo para que asiente bien la cuna no es tarea fácil como no tengas un útil (un tubo o algo así) que tenga el mismo "diámetro" con la curvatura necesaria. Lo he probado para usar una cuna de una tija en otra y entre el tiempo empleado y que luego si no es perfecto vas a tener crujidos y ruidos varios, yo diría que no compensa.

    Yo me haría con una tija nueva.
     
    Última edición: 12 Feb 2024
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Lo gordo lo desvastas con la dremel a ojimetro, y el ajuste fino, envuelves la cuna con papel de lija de diferentes granos y vas ajustando, no tiene mucha ciencia. Vamos, yo no tiro la tija ni de coña, si luego no queda bien, a comprar otra siempre hay tiempo (o pedirle al colega manitas que nos eche una mano, que lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe!)

    Hay que ponerse mascarilla eso si, que el polvo ese no va bien para los pulmones

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Lo de envolver la cuna con lija es lo que hice yo. El espesor del papel de lija ya hace que el radio de curvatura con el que queda la zona de asiento en el tubo de la tija sea mayor que el de la cuna. Y por eso los posteriores crujidos y ruidos varios en marcha. Y aparte lo que digo, si no tienes un útil y lo haces con la propia cuna, la amplitud de las pasadas que puedes ir dando es pequeñísima, por lo que se tarda media vida en tenerlo listo. Pero aún así, lo malo es lo que digo de conseguir el radio de curvatura perfecto.
     
    Última edición: 12 Feb 2024
  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Lo e desmontado para que se vea mejor la rotura, yo creo que es la capa exterior la que se a quebrado, la cuna no llega apoyar en ella, parece que tenga un refuerzo pegado encima ya, que es donde apoya la cuna
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado a la lista

    Ayer mismo se partío mi casete Ingrid components 10-48 tras unos 8000-9000km en 2-3 años

    20230622_185644.jpg

    20230622_185658.jpg
     

    Adjuntos:

  6. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola! Tenía una elitaone de las de cuna de carbono a 5nm y cuando había baches notaba algún crujido, la he tenido que apretar a 6,5nm para que deje de sonar, ¿ Es demasiado para tija y raíles de carbono?
     
  7. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Elita de las nuevas,no se a llegado a estrenar.4.5nm de aprete acabo asi
     

    Adjuntos:

  8. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Que notaste para sacarla y mirar? ¿fue al apretar?
     
  9. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No note nada,solo q al ver varios casos en la página donde la pedi pues la saque para comprobar y me lleve la sorpresa.estoy a la espera de la garantía,pero me temo q me la voy a tragar
     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Ayer apretando esa misma tija se me rajo la tapa superior de los rieles, si quieres sacar algo por ella y me la vendes hacemos negocio jeje

    Voy a intentar tirar de garantia pero la compre como articulo Choice y parece mas complicado comunicarse con ellos
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tiene pinta de fatiga de material, poco grosor para el esfuerzo que tiene que aguantar en coronas tan grandes.
     

Compartir esta página