Censo de cuadros de acero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asturmon, 15 Dic 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No creo.

    Para mi que se dejó de usar el acero porque el aluminio era la novedad y se vendía más.

    Tras el aluminio vinieron las de carbono y ahora las que llevan partes de carbono, que al contrario que las de titanio, se están volviendo "asequibles", y bueno, vuelve a ser la novedad.

    El acero es uno de los materiales más largamente trabajados del planeta, existen infinidad de aleaciones y cada una tiene sus propiedades y aplicaciones. Si los fabricantes se hubiesen preocupado de evolucionar su tecnología tanto como lo hicieron en su día con el aluminio y el carbono, los cuadros de acero estarían a la altura de los de titanio o aluminio en gran parte de los casos (parece ser que el acero 953 que han usado los de IF en sus protos supera incluso al titanio en algunos aspectos... y es inoxidable).

    El titanio es un material muy bueno también para la construcción de cuadros por sus propiedades, pero tiene en contra lo difícil que es de procesar y soldar y sus características dependen más de los grosores/forma/sección de los tubos que del material en sí, ya que sólo se usan un par de aleaciones.

    El acero se oxida, el titanio es difícil de procesar (muy caro), el carbono es frágil ante impactos y el aluminio se fatiga con relativa facilidad.

    Como veis, todos los materiales tienen alguna pega, pero para eso hay varios, para que cada uno elija el que más le atraiga ;)

    De momento, a mi me atrae más el acero en relación propiedades/precio, monto un cuadro de aluminio porque me salió tirado de precio, me gusta mucho la idea de hacerme algún día con un buen cuadro de titanio y puede que con el tiempo me deje convencer por las bondades del "plástico" :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Subiré en unos días la foto de mi bici de acero.
    El cuadro es un Tange Ultimate Superlight y es brutal para hacer rally y lo estoy pintando de negro mate.
    Las demás piezas se reparten entre XTR, Xt y Dx.
    La horquilla es una Rock Shock Quadra 21R amarilla y el contarste es la ***** con el negro.
    No estoy cambiando ninguna pieza por otras nuevas, ya que de lo que trato es de mantener la esencia de la bici la cual tiene ya 10 años.
    Las demás piezas las estoy puliendo a mano.
    Que no veas, vaya coñazo.........pero estan quewdando DPM.

    Cuando escanee la foto la subo y vais a flipar con una bici super RACING que me la hice entre el 93 y el 95.
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Lefox, tengo una hermanita de tu bici. Una Explosif del 94 que es la bici que aun utilizo. Acabo de comprar una doble pero como rígida no la cambio ni de coña, como mucho le cambiaré la horquilla (otra clásica Mag 21) y a tirar millass. El cariño que le tengo y las sensaciones que me transmite no tienen precio.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A esa misma Explosif le hicieron un super test en la Bike hace muchos años y menudo pepino. No me acuerdo muy bien pero creo que la montaban en plan superlight y quedaba de PM.
     
  5. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, la estoy pintando y creo que no me van a mantener la pegatina de TANGE ULTIMATE SUPERLIGHT. ¿Sabeis donde puedo conseguirla? ¿La teneis en algún archivo para imprimirla en pegatina?

    De todas formas gracias.
    Por cierto, la mia es muy similar a la tuya pero un poco más racing puesto que llevo una potencia de grado 0º.
     
  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    ...y no serán tal vez las ruedas?????....q no son muy rígidas?????????.....las llevas radiadas con 28 radios,no????????.Un Saludo
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    De todo este post quisiera remarcar unas palabras de CIRANO: "EL CARIÑO QUE LE TENGO".

    Me agrada leer eso y ver que aprecia a su máquina que desde hace tanto tiempo tantas satisfacciones le habrá dado. En este mundo de usar y tirar no es fácil leer esto.

    JFGR, si esas ruedas no son rígidas, entonces, ¿qué ruedas son rigidas? ¿has visto la llanta. ERD=530mm!!!!!!! y solo pesan 460g!!!!! a ver si puedo pillarme otras que se me han gastado. :( Y aunque llevo 28 radios, el buje es un bunker de 55mm de flanco.
    No es de las ruedas. es muy fácil. Coges la rueda y la intentas torcer y ves literalmente como el cambio se mueve porque los titrantes flexan. una cosa muy rara, porque la bici subiendo es un cohete... buaaaa! uno que es un maquina... jejejejeje. en ese aspecto le da mil vueltas a mi amada Hardrock A1. Aunque en control... mejor no hablamos... jajajajaja me dije J.P.Trujillo que si me creo que voy en una moto... jajajajajajaja -por cómo saco las piernas para equilibrarme. :D :D yo me meotoa. :D

    Esa Kona ultima peca de tubo de direccion largo, igual que el mio. ¿no os parece?
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras!!! de la Quadra 21 me acuerdo yo!!! me aprece que solo se hizo un año no? luego llegarian las Indy, ¿verdad? Muy cañera tu idea Darkness007. Mola eso de recuperar piezas buenas del pasado. Las limpias acariciandolas con mimo mientras suspiras con anhelo... :D
     
  9. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Espero se me permita un pequeño anuncio: Cromo cuadros de acero para quien quiera darle 1 cambio a su bici, no se quiera cansar en pulir el acero que no se yo como quedara y lo que durara, o para el que quiera reeditar las miticas SUNN cromadas del principio de los tiempos......esas son las que a mi me gustaban.

    En serio, tenemos 30 años de experiencia con el cromo y muchos de ellos cromando cuadros a un constructor artesano aqui en C.R. Por supuesto que el resultado esta garantizado.

    Preguntas, dudas y reprimendas por la publicidad gratuita seran bien recibidas en mensaje privado.
     
  10. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    A ver si alguien se saca de la manga una Marin. Yo por lo pronto pongo la española JAM. Es de mis principios, luego vino la explosif y todavia sigo con ella. Pongo una foto de tal y como la monte por primera vez.
     

    Adjuntos:

    • BICI.jpg
      BICI.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,6 KB
      Visitas:
      1.328
    • kona-7.jpg
      kona-7.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,3 KB
      Visitas:
      1.314
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo un cuadro de acero.Es mas modesto de los que veo por aqui.Me lo regalo un forero de madrid,Pakete.
    Se pasa de los dos kilos,es un Giant con el tubo horzontal mas ancho por las soldaduras que por el medio.A ver si puedo poner fotos.
     
  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Así la compré y así me ha quedado.
     

    Adjuntos:

  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Nadie tiene una bianchi salsa de tuberia columbus nivacrom?
    Me encantaba esa bici y no encuentro fotos para enseñarla.
    Por cierto, las kona explosiv son guapisimas y unos pepinos de la leche, el sueño de la mitad de los bikers de hace unos años, pero valian un paston y todavía se ven unas cuantas.
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui os dejo una foto de mi Giant,es batante modesto.Pero para lo que me costo.......
    Luego hare más fotos,lo estoy montando,en plan retro,horquilla mag21 o si consigo restaurar la mag20,cambios stx dirección de una 1" de rosca,cantilevers stx.
    Quiza le ponga manillar de carretera y manetas de carretera para que sea un hibrido,mezcla de mtb,carretera y ciclox,y claro gastandome lo menos posible.
    Como veis vosotros la posibilidad de meter ruedas de 700 en este cuadro?
     

    Adjuntos:

  15. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    vidalin, si se puede poner una rueda de 700 en ese cuadro. El problema que vas a tener es que los anclajes de los frenos V-brake no van a hacer que coincida la zapata y la llanta de 700.
    Para eso Mavic comercializa unas herraduras, gorilas ... parecidos a los que llevas que desplaza el punto de anclaje de los frenos para que ya si te coincida zapata-llanta.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Este post está molando mucho,sobre todo porque se ven muchas Explosif...
    Si puedo,pondré fotos de por qué tuve que cambiar mi cuadro.La verdad,no puedo decir que me duraran mucho,en un seis años me cargué tres cuadros de acero...menos mal que la garantía de MMR es solvente.
    Pero me encantan los cuadros de acero,son más cómodos que los de aluminio,eso es lo primero que noté al pasar al Caldera,es más brusco.También el problema que tenía el mío es que la Marzocchi le quedaba un pelín larga,y los ángulos estaban muy tumbados.
    Lo que no me importaría tener es una Explosif de las nuevas...
    Y qué hay de esas Team Marin y Team Issue.¿Nadie tiene una?
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro tiene enganche para poner los puentes de freno de las flacas. Claro que, si quieres hacer ciclocross, ya sí que tienes que mirarte los pivotes para cantilever. Ahora, que si te montas una flaca, te va a quedar una geometría guapa
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más seguro que si pongo rueda de 700,le meta los frenos onza cantilever que eran una una pasada con las zapatas rojas de ritchey,***** solo de pensarlo se me hace la boca agua,uffffffff.
    Y sino le meto unas ruedas de mtb y me olvido de mi retrobikeparatodouso.

    Por no abri un post,nadie tiene algo del grupo stx?Que me falta algo para tnerlo completo.Con bujes,un cantilever y las bielas,lo tendría todo.Un saludo y perdon por salirme de la tematica
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues ahi va la mia. Un marin bear valley del 95. la foto es del año pasado cuendo era la titular ahora es la suplente de la blur pero como ha dicho alguno por aki de esta no me deshare nunca pq la tengo mucho cariño.
     

    Adjuntos:

    • marina.jpg
      marina.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,1 KB
      Visitas:
      1.201
  20. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La mía, es de Cromo Mb pero tambien vale no?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página