Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 6 Jun 2006.

  1. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    El Segundo Basculante De Una Scoot Strike, El Ultimo Me Ha Durado 8 Meses.
     
  2. angelo olmos

    angelo olmos ANGELO

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CHILE
    [
     
  3. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    ¿Que quiere decir eso de "si se pasa de temperatura se rompe"?
    ¿Que cuando lo fabricaron, si se pasaron con la temperatura, el cuadro cascará con nada?
    ¿El acero tiene tambien este inconveniente?
    ¿Afecta la temperatura ambiente a las roturas de algunos materiales? Es decir las bajas temperaturas en invierno, o las altas en verano? o es irrelevante.
    Una vez escuché algo acerca del frio y un cuadro de Ti roto, en una conversación en una tienda, y no sé si seria cierto eso de que el Ti tiene más probabilidades de cascar en los inviernos.
    La verdad, no sé si eso tiene algún fundamento serio o solo eran chorradas.
    ¿Hay por ahí algún experto que responda?
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ya veo a mas de uno haciendoles un jersey de lana para sus cuadros de titanio. a ver si van a pasar frio en las bajadas, jejeje.

    Yo lo q si noto es q con los cambios de temperatura y humedad el crujido de las bielas va variando, he sido incapaz de encontrarle una explicacion logica del tipo: frio + humedad = cruje, o calor + humedad = cruje menos..... en fin q tiene q haber una ecuación para q mis bielas crujan y dejen de crujir cuando le sale de los *******.
     
  5. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ExTreM-EñO Cannondale M-2000 Pedalier
    Orange Sub-5 Eje Basculante y anclaje cuadro con amortiguador
    Orange Patriot Anclaje cuadro con amortiguador
    Orange Patriot Basculante
     
  6. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    ACCIPIO .-. COMMENÇAL META 5.20 .-. TIJA EN LA UNION CON EL HORIZONTAL

    ....y ya veremos si la casa se hace cargo :boxing
     

    Adjuntos:

    • Tija 1.JPG
      Tija 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,1 KB
      Visitas:
      1.227
  7. roc

    roc RBB

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    roc-orbea feeling-ajuntacion entre bainas i eje de pedalier
     
  8. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo ya posteé la rotura de un cuadro tomac eli por 6 fisuras en las soldaduras, comprado en el foro, despues de meses y tener que contactar directamente con americanbikegroup me dieron un litespeed.....
     
  9. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi esta el basculante de mi KTM PROWLER AT1 fisurado... y el nuevo que me dieron con la garantía.
    [​IMG]
    [​IMG]
    nuevo
    [​IMG]
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    apunta si kieres una commençal supernormal y una bullit.
    la commençal por el tuvo obliculo
    la bullit por donde la patilla el tubo inferior.
     
  11. El llanero solitario

    El llanero solitario Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Soy "El llanero solitario"
    El cuadro fisurado : ORBEA TEAM COMPAS 03
    la jodienda: cerca de tubito que une las vainas y en tubo vertical cerca pedalier
     
  12. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Sólo una Giant con fisura, ¿qué ocurre? ¿se venden poco o es que son muy buenos sus cuadros?.

    Está claro que a la hora de hacer una evaluación de la marca que más se rompe habrá que evaluar la proporción de cuadros vendidos y cuadros fisurados.
     
  13. leorcv

    leorcv Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, un experto no soy, pero algo puedo decir que sé. Mira el tema de las temperaturas de esta manera. Imagina un avión, comercial, o de combate, no importa. Vuelan a casi 30.000 pies (10 km) de altura. SAbes el frío que hace allá arriba? temperaturas que rondan los cero grados, y bajando... cualquier avión de aerolínea tiene infinidad de partes de carbono, de titianio, de aluminio y de acero. Todos materiales que de una forma u otra, encuentras en cualquier bici respetable hoy en día... así que por el frío, descuida, a menos que decidas pasear por siberia, y enfries con nitrogeno el cuadro antes de usarlo. En cuanto a aquello de "pasarse" con la temperatura, tenemos materia para hablar horas y horas. Las soldaduras son criticas porque afectan zonas muy concentradas con temperaturas muy elevadas. Dependiendo de los materiales base y del tipo de material con que se solde, requiere que se precalienten las piezas a soldar (esto generalmente se hace en partes MUY grandes, o en partes MUY pequeñas, que sufrirán grandes dilataciones por la cantidad de calor aplicado. El precalentamiento es para aliviar las tensiones que se van generando por esas dilataciones, y para que el material sobre el que soldas, esté en condiciones lo más similares posible al material fundido que aplicas al soldar. Por eso los cuadros de estas bicis "se van" generalmente en zonas cercanas a las soldaduras. El acero, también sufre de este "mal", pero, en menor medida, porque es un material muy ductil, muy trabajable. No sé si has tenido oportundad de rodar con un cuadro rígido 100% acero, y uno rigido 100% aluminio. El cuadro de acero absorbe más las vibraciones porque es un material más flexible qque el aluminio. El aluminio es mas liviano, pero es más brusco al absorber vibraciones, y el titanio, ni se diga. El comportamiento de un material frente a una soldadura dependedel tratamiento térmico que se le de. Un alum,ninio 6061 y uno 7010 son el mismo alumninio, pero "cocinados" hasta diferentes temperaturas de manera que las micro estructuras del material se distribuyen de determinadas maneras, trayendo como consecuencia matreriales mas duros, o mas resistentes al desgaste, o mas resistentes a la fatiga, o mas susceptibles al desgaste....

    Saludos!!!
     
  14. malaguita

    malaguita Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Un amiguete y yo nos compramos unas Kona The King de marzo de 2006 y las dos se nos han roto por el mismo sitio, dandole un uso distinto, por la union de la barra horizontal y la tija...

    a ver si saco unas fotos...

    Esperando respuesta de Kona...
     
  15. Güella

    Güella Chus V.

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahí va mi llanto: Ayer K2 RAZORBACK 2005 roto el tirante derecho, que va del pedalir al eje de la rueda trasera. Se ha roto por la soldadura. Posible arreglo con un buen soldador, aunque incierto.
     
  16. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se por que no fijan este post,yo lo veo muy interesante
     
  17. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    arrojo una pregunta al fondo del pozo para que la planteeis ok?

    de verdad los precios que ponen en las bicicletas son los que valen? hace poco hubo un post que decia que una bicicleta llevaba trabajo, eso decian muchos...

    yo veo el primer post, y mi bicicleta de la marca decathlon me costo 800 euros y no veo nadie que lo tenga fisurado, no creo que haya gente tan ********** como para no decir que su cuadro decathlon lo este..... y veo cuadros que reciben el mismo uso que el mio, de marcas de mayor prestigio, como orbea, y que rompen con una facilidad pasmosa

    ejemplo: cuadro orbea de buzzi, *****, que no tira la bici contra la pared manda huevos

    en fin, que cada dia creo menos que las bicicletas valgan esos precios, la culpa la tenemos nosotros porque compramos todo lo que nos meten por los ojos

    saludos y buen rollo
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    vender ****** precio de oro esta es la norma general de los años 2000 en adelante pero en todo igual... creo que hay que optimizar nuestro criterio a la hora de que comprar y lo que no

    saludos
     
  19. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno me apunto a la lista:Jamis Dakar XLT2 del 2006.Fisura en la unión del tubo del sillín co el tubo horizontal,a ras de la soldadura
     

    Adjuntos:

  20. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    bueno, creí que nunca llegaría este momento.

    lathikadas-merida missión del 2005. una salidita por la sierra de la demanda cerca de ezcaray (por cierto, increíble sitio). le necesidad de acortar la ruta hizo que me metiera por sitios "algo delicados", aunque considero que bajar un cortafuegos no es motivo suficiente para que la bici se parta.
    rotura cerca de la soldadura que une el tubo verticar con la caja del pedaliar, justo debajo del cambio delantero. ahí van las pruebas del burracidio:

    Ver el archivo adjunto 206813

    Ver el archivo adjunto 206814

    Ver el archivo adjunto 206815

    Imagen 007.jpg
     

Compartir esta página