Censo de cuadros pintados, decapados pulidos, etc...

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 28 Ene 2010.

  1. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    He decapado un cuadro de aluminio, mi primera intención es dejarlo sin pintar.

    Primero he intentado lijar la pintura con un accesorio de taladro para lija redonda, no sé si es por que estaba fresca la anterior pero el resultado fue malísimo, las lijas se quedaban embotadas con la pintura.... desastroso.
    Lo único que conseguí fue rallarlo.

    Despues eché un decapante, ahí la cosa fue mejor.

    Consejo:

    Decapante desde el principio, se echa con una broca, se deja actuar lo que marque el fabricante (aunque casi veis vosotros el tiempo) y cuando la pintura está blanda a darle con lanilla de acero (tipo estropajo nanas) y paciencia.

    Cubrios bien las manos con guantes de goma. yo utilicé unos guantes de trabajo y sobre ellos unos de fregar de los baratos.
    Gafas de protección
    Ojo con la ropa.
    Lugar bien ventilado y mascarilla, de estas de papel sirven.

    Ahora estoy en la dfase de abrillantado, pero me parece que me va a costar bastante quitar las marcas de la lija gorda ....

    Ya os pondré fotos de la evolución.

    Saludos
     
  2. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    aparejo y imprimación no es lo mismo, el aparejo se puede lijar y se dan varias capas para tapar pequeños arañazos. La imprimación es sólo para mejorar el agarre de la pintura y no se puede lijar dado que la capa es finisima y la resistencia es muy poca

    http://www.pintarmicoche.com/tienda/pinturas-y-quimicos/imprimacion-de-plasticos-en-spray-zaphiro/
    si buscas hay miles, yo la he usado alguna vez para plásticos y va muy bien. No era de esta marca pero fue la 1º que apareción en google jejeje
     
  3. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Eso que pones es un tipo de imprimación "promotora de adherencia en este caso". La imprimación SIEMPRE hay que lijarla, basas tu argumento en la descripción de un producto específico.
    La imprimación sirve para preparar una superficie que vaya a ser pintada con posterioridad, ya que facilita la adhesión. Las principales funciones de la imprimación son la selladora, la fijadora, la aislante y la protectora, c-o-ñ-o las mismas características que el aparejo, menuda sorpresa. En todas las instrucciones de aplicación de imprimación (llámalo aparejo si quieres), se recomienda el lijado de las imprimaciones, es mas, en pintura de coches por ejemplo, se aplica y imprimación y se lija para localizar y corregir defectos. Mira por ejemplo esta tienda online, en la sección "aparejos" están los aparejos, imprimaciones y fijadores todos juntos, y sus características de aplicación son las mismas, lijado, aplicación y lijado.
    http://www.pinturaparacoche.com/Aparejos
    La imprimación hay que lijarla siempre, tanto para corregir defectos como para mejorar el agarre del acabado posterior.
     
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo una cosita. Ahora hay imprimaciones que no hace falta lijarlas! Pero por lo genral si hay que lijar para preparar.
    Las que he visto yo que no se lijan son imprimaciones para plastico.
     
  5. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    lo que esta claro es que el mercado es tan sumamente amplio, que parece haber gran diversidad de tecnicas a la hora de pintar jajaja y eso no significa que lo estamos haciendo mal ni nada, sino de diferente manera con diferentes productos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Reabro el hilo. Tengo un cuadro clásico Bottecchia de acero y quisiera cromarlo, pero como quizás cuesta una pasta al final tendré que lijarlo a secas o algo así.
    Algún consejo? Solo le he aplicado pulimento para carrocerías de coche.

    [​IMG]
     

Compartir esta página