Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Última edición: 6 Sep 2010
  2. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno la bici impresionante momentodegiro, no le falta un detalle, componentes de lo mejor de cada casa. Algo así es lo que yo quiero montar pero no creo que me llegue el presupuesto . Yo le pondría la hight roller delante, ganarás en frenada. por curiosidad ¿dónde has comprado la reba y qué precio? y ¿en cuánto se queda de peso la máquina?

3. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    preciosa!!!

4. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita la bicicleta momentodegiro. Tan solo dos comentarios:

1.- Si intercambias los neumáticos ganarás en rodadura y agarre.

2.- Si la tija que llevas es ésta: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=65&product=6793 desentona en el conjunto. La compré para una bici que monté a un amigo con piezas de 2ª mano y me pareció pesada, blanda y con una pintura muy mala. No está a la altura del resto de componentes.

5. bisantiko

bisantiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una delicia para la vista! y montada con buen gusto.

Yo dudo si hacerme un cuadro de esta marca, quizá uno naranja que van a sacar nuevo, me parece bonito y además diferente.O el ragley mmmbop de chain que está en 177 euros con un descuento del 47%, ya se que son diferentes, y los dos tienen cosas buenas jejeje un mar de dudas tengo, se aceptan consejos jejej ya que solo barajo estas dos posibilidades, a favor del ragley diré que aprovecho, tija, y desviador pero no direccion que sería reductora,ni potencia , garantía de 5años(igual que rcz) y más de enduro rígido. El rcz pues pesa 200gramos menos,y me sirve dirección y potencia.Al final los dos se me quedan en el mismo precio más o menos.
    La horquilla es lo que tengo que comprar así que si es la ragley será de 130-150 y el rcz de 100, en fin....

Un saludo y gracias si alguien me hecha un cable

6. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa esa burra! Made in fizzbikes total no? Si no es mucha molestia por cuanto a salido aproxi.?

7. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La reba race es de fizzbikes... Una autentica ganga... 260 euros ( a veces lo pienso y no termino de entenderlo) Pero claro, también es verdad que casi todos los componentes los compré en fizz y tenian que ajustarse bastante...

Un consejo para comprar en fizz, es suscribirse al newsletter y estar muy atento a las ofertas que hacen, que muchas suelen durar unos dias y hay veces que no te da tiempo ni a verlas.

El peso es algo que tengo aun pendiente, pero asi a grosso modo, he calculado que estara por algo mas de 10´50

La larsen (delantera) es 2.35 y la High roller 2.10. Puede que parezca un poco animal poner una 2.35 pero es que me gusta tener bastante balon delante. De momento aun no he probado a fondo esta combinacion, pero ya imaginaba que el dibujo de la larsen iba mejor en la trasera y la hr en la delantera... y aun así me he arriesgado.... pero por el consejo que me dais, ¿que hago con las medidas? se quedaría 2.10 delante y 2.35 detras... ¿no sería peor combinacion por las medidas?

Efectivamente, es esa. Como bien dices, la pintura es muy mala, de mirarla ya se marca. La verdad es que la tija era una de las cosas que menos clara tenía, así que monté esta de forma provisional. Lo mismo que el cambio, que queria ponerle un XTR, pero mientras tanto... pues SLX.
    ¿qué tija me recomiendas sin que me dejé el sueldo de una semana en ella xD??
    y por debajo de 200 grs, tampoco hay mucho no?

Los componentes principales son de fizz, ya que por comprar digamos la bici completa (aunque sin montar), me hicieron un buen precio, y el total asciende pues aproximadamente a 1.200

8. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En efecto, si intercambias los neumáticos las medidas van a quedar bastante descompensadas. Personalmente, aun así, lo haría. Sobre todo por el neumático delantero, el que "guía" la bici. El Larsen es un neumático con un agarre lateral limitado.

Por otra parte yo te recomendaría una tija Woodman, las tienes de 185 gr en el entorno de 60€. El problema es que yo no las he visto en blanco. Te dejo una foto de mi bici, que es bastante parecida a la tuya. Como verás la tija es una Woodman negra. Cierres, espaciadores y demas KCNC, que casan bastante con el rojo de los bujes.

Un saludo

Adjuntos:

Última edición: 7 Sep 2010
  9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ese es el tema... que la tija pese poco y sea blanca, porque todo lo que he visto interesante son negras. Qué modelo woodman es?

He encontrado esta que no se si será la misma que tienes tu:

WOODMAN SUPERLIGHT

Tal vez en rojo.... aunque no estoy muy convencido...

Última edición: 7 Sep 2010
  10. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En efecto ésa es la tija, Woodman SL Plus 188 gramos. Quizá la roja sea la mas acertada.

11. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bisantiko:
    He mirado el cuadro ragley y la pega que le veo es la poca variedad de colores, me parece una opción diferente e interesante, supongo que por el diámetro de la pipa de dirección admite horquilla lefty. Se ven pocas bicis así.

Siguiendo con el hilo de las rcz, veo que la mayoría de la gente monta el cuadro blanco, si bien es cierto que es muy bonito también es muy sucio y sensible al uso cañero. yo estoy barruntando montar uno anodizado que supongo que será mas sufrido.

saludos

12. bisantiko

bisantiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias LOIS35, no pensé en la horquilla lefty..no está mal jejeje bueno el color no es problema ya que me encanta ese azul...pero bueno es un censo de rcz y diré que me gustan mucho sus cuadros, por cierto puse un enlace hace poco de las cosas que en teoria tienen que sacar en septiembre y es este http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=353 yo como alternativa al blanco me gusta mucho el naranja jejeje nose porque pero es diferente y me gusta, y en la foto se ve que es solo para discos. y no sería un color tan sufrido como el blanco

Un saludo

13. fotybaeza

fotybaeza Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de un par de meses he terminado mi proyecto (bueno aunque esto nunca se termina), todo esto con la colaboracion del compañero de foro Javiernestrece. A ver que os parece :

Cuadro Rcz race sl azul t.18
    ruedas mavic crossride
    frenos avid elixir R
    mandos sram x7
    desviador sram x9
    cambio sram x9
    bielas xt
    tija Fsa (pintada blanca)
    sillin fizik tundra manganese
    cierre Rcz
    potencia Ritchey (pintada blanca)
    manillar turvatit Stylo world cup
    puños specialized
    suspencion rock shox reba team (pintada blanca)
    portabidon massi
    pedales xpedo

Adjuntos:

14. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    preciosa!!!

el sillin ese lo tengo montado en la giant y mi culo no lo aguanta mas. pero imagino que sera segun la forma del trasero de cada uno.

15. fotybaeza

fotybaeza Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy voy a subir el mogote, en la muela. Ya contare como me va el trasero cuando le presenta al señor fizik, espero q se lleven bien

16. melarkry

melarkry Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Super muy azul!!

17. fotybaeza

fotybaeza Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si, las hay súper muy negras, súper muy Rojas, súper muy blancas, y sí,esta es súper muy azul. Muy observador.:aplauso4

Última edición: 13 Sep 2010
  18. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Os dejo la mia con las ultimas modificaciones......

19. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo coloco aquí por que en los demás foros no me contestan, aquí por lo menos las medidas de cuadro se ha hablado mucho necesito un consejo.

Hello pues que los niños crecen y aqui vienen las duadas tenia una scoot scale de 24 junior y vamos a dar el paso a las de 26.

Ella mide 1,46 y 70 de entrepierna.

No se que cuadro coger de estos dos pero tambien hay que pensar en un futuro ya que su pongo que crecerá un poco mas.

Ella dice que el RZC no que ya lo tiene su madre le gusta mas el RADON.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=89&product=7906

http://www.bike-discount.de/shop/k325/a33418/zr-team-rahmen.html

Los dos tinen las mimas mediadas lo que varia es el RZC son 2 cm en el tubo vertical del eje al sillin.

El RZC es de 15,5'' y Radon es de 14''.

Última edición: 15 Sep 2010
  20. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    qué pesa ese montaje???

Compartir esta página