Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

estoy siguiendo este tema con atencion. estoy cambiando componentes a mi bici, mi proyecto es por ultimo cambiar el cuadro y comprar un RCZ.

Estoy viendo que en Fizzbikes ya no tienen tanta variedad de cuadros. quiero decir, si te quieres comprar el RACE blanco con letras rojas no tienes. Sino me equivoco este es el cuadro que mas abunda entre la gente que lo habeis comprado.

¿Sabeis a que es debido?.

Vosotros que teneis experiencia con los de fizzbikes, les llevo mandando correos una semana porque he hecho una seleccion de componentes que entre todo ronda los 400 euros y como algun compañero ha comentado, si el pedido es imoprtante les mandas un correo y te pueden ajustar un poco el precio, el caso es que no responden ni uno . y ya me empieza a parecer un poco mal.

Luego comprare el cuadro, tija, sillin, potencia y manillar. .. vamos que voy a poner en un pico, y antes les compre horquilla.

¿Que experiencia teneis vosotros con la comunicacion con fizzbikes ?. ¿De hacer una inversion de unos 700 u 800 euros, me recomendais seguir con mi proyeto o me diriais que estoy loco por querer hacer una bici a mi medida en lugar de compar una marca, no se .. diagmos Orbea, Bh o algo asi ?.

¿Vosotros que hariais ?, Sigo con el prooyecto o desisto paso de fizzbikes y su falta de atencion y me compro una bci nueva de marca ?

la verdad es que el cuerpo me pide hacerme mi propia bici, he visto bicis en este post que vamos me han encantado, son obras de arte, y ademas muestra de buen gusto por parte vuestra pero es que el no me atiendan y despues de mandar un correo y ver que no te respondes, lo vuelves a enviar, yvan y suben precios de componentes ... y ves que no has comprado porque no te han contestado las dudas que puedas tener ... pues que quereis que os diga me pone de mal cafe ¡¡¡

Bueno amigos, perdon por el ladrillo y gracias por permitirme desahogar ..

un saludo y enhorabuena por esas maquinas. la mayoria son preciosas ¡¡

2. carlitossastre1

carlitossastre1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo contar mi experiencia. Habras visto mi RCZ unos post mas arriba y estoy encantado con ella. Te diria que mires bien precios, componentes y veas si te sale mejor hacerte esta RCZ a piezas o irte directamente a una bicicleta ya "terminada".
    En mi caso me compensaba, ademas de porque aproveche componentes que ya tenia, desde el punto de vista estetico ninguna otra que vi me engancho tanto, asique segui adelante con el proyecto y encantado, volveria a hacer lo mismo.

En cuanto a la comunicacion con fizzbikes, yo personalmente no necesitè resolver dudas puesto que fui preguntando a compañeros de aqui del foro con estas mismas bicicletas y fue un acierto. Eso si, en cuanto a fiabilidad de la tienda 100% garantizada, todo me llego correcto, en pocos dias.....no tengo ni una sola queja.

Yo si te interesa mi opinion, te diria que sigas con este proyecto, que al final cuando lo terminas es una satisfaccion mayor que una bicicleta que compras ya lista para rodar. Es mi opinion compañero.

3. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlitosastre1.

Gracia por tus animos compañero. De momento el cuerpo me pide hacer la bici a mi medida, y creo que el proyecto seguria adelante.

el cuadro va a ser lo ultimo que compre porque bici tengo, es una bici de baja calidad, pero le voy a cambiar todos los componentes, y el cuadro de la vieja me servira hasta que compre el nuevo.

Teneis idea que tal salen los frenos hidraulicos Hayes Stroker Ryde 180 mm , porque en fizzbikes los tienen el delantero y trasero con disco inlcuido en 99 euros, la semana pasada estaban en 79 pero ahora han subido, de todos modos el precio siguie siendo bueno.

por otra parte , tengo una duda , en un correo de hace tiempo un tal Rafael de fizzbikes me djo que el desviador delantero tenia que ser de abrazadera alta para el cuadro RCZ con un ancho de tubo de 31,9 mm, mi cuadro actual, es de 34.5 mm, por tanto yo habia pensado comprar un Shimano SLX dual pull abrazadera alta compatible 31.8/34.9 .

si se le pudiera poner de abrazadera baja, habira un XT pero no se si al cuadro RCZ se la puede poner un desviador de abrazadera baja y necesito que sea compatible para los medidas de cuadro porque quiero ponerlo de momento en mi actual cuadro hasta que lo cambie sobre marzo o Abril.

Shimano dér av SLX M661 Collier haut 31.8/34.9 ( Este seria el desviador que habia elegido)

Un saludo y de nuevo muchas gracias, os ire consultando acera de la eleccion de componentes.

4. QuiqueBR

QuiqueBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis la RCZ FRESA NATA EDITION TERMINADA!!!!!

que os parece¿¿¿??? se aceptan criticas

5. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapa esa bike Quique!! EL color del cuadro mola mucho!!!! Como critica.... yo habria dejado tija y potencia en negro xD

6. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita, ¿cuánto dinero vale todo ese montaje? y peso
    un saludo

7. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Tremenda... te ha quedado tremenda! y con buenos componentes... tienes que tener a la parienta mas que contenta...

8. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya preciosidad.

Frenos XT, buena trasmision ...., la pregunta del monton ¿Que nombre y apellidos tiene la bici sino es indiscrecion?. es que la ha visto mi mujer y me ha dicho, mira cuanto quieren otros maridos a sus mujeres ......

por cierto, tambien abrazadera alta, Es que este cuadro no admite abrazadera baja en el desviador?.

Un salduo y enhorabuena por el resultado final.

9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo me he comunicado con ellos sin ningun problema, ahora bien, siempre en ingles. Incluso hice un pago mediante transferencia y estuvieronmuy atentos para facilitarme toda la informacion y el seguimiento de la operacion. Tienen a alguien que se encarga de la atencion en español, pero si les planteas la dudas en ingles, te responden mucho mas rapido. Imagino que esta persona que atiende en español no esta siempre disponible como ocurre en otras webs como chainreaction (la famosa marga no siempre está...)
    Y el servicio post venta tambien responde, tuve un problema con las ruedas y me lo solucionaron inmediatamente.

10. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llevado este cuadro con un desviador de abrazadera baja, en talla 18". Lo de la abrazadera alta o baja es aplicable a cuadro dobles, donde la articulación del triángulo trasero puede interferir con la abrazadera, cuando ésta es baja. En un cuadro rígido da exactamente lo mismo, con la excepción de que lleves dos botellines y prefieras una abrazadera baja para poder instalar el segundo botellín en el tubo vertical.

11. QuiqueBR

QuiqueBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el precio exacto no lo se tiene piezas heredadas, pero te puedo decir le precio de los componentes nuevos sin ningún problema:
    Los frenos completos con discos --------------195 € (los iba a montar en mi specialized epic pero no me valen por que chocan en el brain)
    Dirección FSA Orbit MX ------------------ 19 €
    Horquilla Reba RL 2011----------------------- 269 €
    Tija Selle Uno ------------------------------ 20 €
    Cuadro Race SL ---------------------------- 169 €
    Desviador SLX ----------------------------- 29 €
    Sillín -------------------------------------- 15 €
    Potencia FIZZ ---------------------------- 10 €
    Cierre Tija RCZ --------------------------- 12 €
    Maguitos RCZ ----------------------------- 6 €
    Ruedas DTSwiss (heredadas de la epic)
    Manetas Cambios SRAM X7 (heredadas de la epic)
    Cambio SRAM X9 (heredadas de la epic)
    Pedalier Y Bileas (heredadas de la epic)

PESO 11.3 aprox

12. QuiqueBR

QuiqueBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si admite abrazadera baja, pero me han dicho que las de baja suelen estropearse antes que las altas, cuestion de gustos.

Mi inversión total fueron sobre 1600 euros pero creo que esta bici la montas por 800 - 900 euros más o menos como está.

Los frenos completos con discos --------------195 € (los iba a montar en mi Specialized epic pero no me valen por que chocan en el brain)
    Dirección FSA Orbit MX ------------------ 19 €
    Horquilla Reba RL 2011----------------------- 269 €
    Tija Selle Uno ------------------------------ 20 €
    Cuadro Race SL ---------------------------- 169 €
    Desviador SLX ----------------------------- 29 €
    Sillín -------------------------------------- 15 €
    Potencia FIZZ ---------------------------- 10 €
    Cierre Tija RCZ --------------------------- 12 €
    Maguitos RCZ ----------------------------- 6 €
    Ruedas DTSwiss (heredadas de la epic)
    Manetas Cambios SRAM X7 (heredadas de la epic)
    Cambio SRAM X9 (heredadas de la epic)
    Pedalier Y Bileas (heredadas de la epic)
    Manillar Specialized (heredadas de la epic)

Mi inversión incluye transmisión completa XT 10v y ruedas Fulcrum Red Metal 1 que suman 720€

esta es la otra parte de la inversión: Ruedas, gomas y transmision completa (cambios, bielas, casset, pedalier..)

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Espectacular montaje, a mi no se me ocurre ninguna crítica, a disfrutar con ella.

14. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudas maquinas compañero.

Ya os contare como voy configurando poco a poco mi proyecto de Rcz, ire poco a poco, si bien ahora quiero comprar trasmision completa e hidraulicos, para luego en una segunda tanta comprar cuadro, tija, potencia y manillar.

¿No estan escaseando los cuadros rcz mas comunes , saliendo versiones rararas o con decoraciones un poco feas?, ultimamento no veo el cuadro blanco con pegatinas rojas que es el qeu tiene casi todo el mundo, salvo el de la version preparada para horquillas de hasta 120 mm pero que sube el peso y el precio significativamente.

De paso que os parecen los hayes stroker rayd de 180mm delante y atras por 99 euros con discos incluidos?

un saludo

15. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Estaba en la web de fizzbikes para ver si habia alguna oferta nueva en frenos de disco y me encuentro que si.

A ver que me recomendais:

- Hayes Stroker ryde 180mm delante y detras , todo con discos, montados y purgados. por 95, 99 euros
    - Shimano m 486 edicion blanca limitada 160 mm delante y detras , con dicos montados y purgados , todo por 69,99 euros
    - Avid Elixir 3 185 delante y detras con disco, purgados etc . todo por 99,99 euros
    - avid Elixir 5 185 delante y detra color blanco , con dicos .. por 119,99 euros.

como vereis creo que las cuatro ofertas son buenas, hombre, una es la mitad que la ultima , vosotros que comprariais?

un saludo amigos

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Yo compraría o los shimano o los avid 3.

17. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui va la mia:

cuadro RCZ RACE
    rudas fullcrum red metal 5
    desviador shimano xt
    cambio shimano xt
    cadena shimano xt
    platos y bielas shimano xt
    cassete de piñones, shimano xt
    potencia ritchey wcs
    manillar plano ritchey wcs
    acoples ritchey wcs
    direccion ritchey pro
    frenos shimano deore 2010
    discos deore 160
    puños espuma ritchey
    horquilla rock shox tora 318 solo air con bloqueo en manillar
    sillin specialized phenon sl titanio

Adjuntos:

18. BATI rpm indoor cycling

BATI rpm indoor cycling Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.
    ¿Alguien ha montado un SCANDIUM color PINK y puede poner fotos?
    Es que he pedido uno sin pensar mucho en el color...

19. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Pues para no pensar mucho en el color.... has elegido uno bastante cantoso no crees???? xD

20. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si ...., llamativo si que es.

¿Sabeis porque excasean los cuadros race normales? ademas ahora han sacado versiones de todo tipo, Sl, Xl AM etc ....

yo quiero el normal Blanco con pegatinas rojas, y la talla no la tengo clara si 16 o 18, mido 1,75 y entrepierna unos 79/80 cm.

¿Que opinais?.

saludos.

Compartir esta página