Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. al900rr

al900rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si pone que en recorrido tiene 10 cm

2. al900rr

al900rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de ahi mi duda, es que mirando la pag me eh encontrado con eso y me eh quedado piyado

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    En la descripción pone claramente que es horquilla rigida de cromoly en detalles.

4. al900rr

al900rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a dode pone informacion adicional al final pone recorrido 100mm y eso es lo que me lleva a la duda

5. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta semana espero que me llegue mi cuadro negro mate anodizado con logos en blanco.

6. ongarro

ongarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, ya va siendo hora que suba fotos de mi bici, la tengo desde hace ya bastante tiempo, el cuadro lo cogí en mayo-junio y le he montado todo lo que tenía de otra bicicleta que tenía y algunas piezas más que he ido comprando poco a poco, la útlima incorporación ha sido el sillín y el portabidón que me encanta como quedan, el sillín lo ví por ebay y me gustó bastante, además la forma me parecía que no iba a ser muy incómodo y la verdad es que me ha sorprendido, es bastante cómodo, por lo demás qué decir, es un cuadro RCZ race en talla 20 del 2012 el color blanco es precioso, es metalizado, chulísimo, la potencia también es RCZ, el manillar también, puños ritchey ergo, cambio XT, bielas Shimano M-590 Hollowtech II, Horquilla suntour Axon con bloqueo en el manillar, tija Ritchey, dirección cane creek, los pedales son normalitos y estoy a la espera de unas llantas Shimano MT-65 y una tija recta sin retraso y una cadena y cassete SRam, espero que os guste

7. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Preciosa, y muy bonito sillín.

8. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,
    Tengo pensado comprar un cuadro RCZ,pero el problema que se me presenta es el siguiente; en mi antigua bici tengo una fox rl de 120mm, y pienso ponerla en el cuadro RCZ 012 Race, y sé que aconsejan poner de 80 a 100mm. Mi pregunta es:
    Realmente hay algún problema por ponerle esta horquilla de 120? Lo que haré será jugar conla potencia en el caso de que se quede muy levantá de alante. Además la diferencia es de 2 cm!!
    Sé que hay un cuadro que la admite rcz AM, pero yo quiero el anterior!.
    Además de lo que he dicho, hay algún problema que limite desde un punto de vista mecanico el poner la 120?
    La talla será una S.
    UN saludo...

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    se pueda, o no, yo en cuanto pueda pillarme un cuadro le meteré una de 120mm. Seguro que cambia la geometria, pero para lo que la voy a utilizar me sobra, no va a ser mi bici habitual. El AM es mas caro.

10. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No se, si recomiendan máximo 105 será por algo. He leído en ocasiones que se puede someter a la zona de la pipa a excesivas tensiones. Supongo que también dependerá del tipo de ciclismo que practiques.

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    por eso mismo, yo la quiero para pista y salir a entrenar un poco, nada de trialeras, y dejar la doble para los fines de semana, que 15,3kg son muchos.. Ademas, tambien será para la parienta.

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

las recomendaciones las hacen siempre por algo pero yo a mi bici orbea tenia una 100 y aconsejan que lleve una 100 y tengo una 120 y cambia un poco la geometria pero camb ie tb el manillar y potencia y ahora voy mucho mejor

13. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por las contestaciones.
    El uso que le voy a dar es rutero sin bajadas por bereas.
    Me arriesgaré hasta que compre otro suspensión.
    Muchas Gracias.

14. melarkry

melarkry Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Actualmente estoy 105 no es ningún problema, se arriesga a 120, creo que una ligera pérdida de capacidad de maniobra (no estoy seguro).
    No hay seguridad tomar la AM, puede hacer un buen peso de montaje correcto, creo.

15. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buenas, aqui os dejo una fotillo de mi RCZ actualizada.

Actualmente monta:

-Manillar : OnOff LowRiser
    -Mando : SRAM X0 Twister
    -Frenos : Formula ORO Blancos modificados con latiguillos metálicos GOODRIGE
    -Horquilla : FOX F100 RLT
    -Cambio : SRAM X9
    -Desviador : Shimano XT
    -Ruedas : Bontrager SSR
    -Cubiertas : GEAX Saguaro White Collection
    -Bielas : Shimano Deore 2009 Hollowtech 2 (A cambiar próximamente)
    -Tija : Zoom Components (provisional)
    -Potencia : Zoom Components (provisional)
    -Sillín : Ges Antipróstatico.

Saludetes!

Última edición: 15 Sep 2011
  16. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy guapa la bici, y también la combinacion de colores! Me gusta ese manillar!

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi también me gusta mucho la bici tan blanquita, y el manillar también me ha llamado la atención.
    Que pena el color de la horquilla. Una en rojo o una REBA WC hubiera quedado de coña, claro que siempre puedes pintar la tuya.
    Enhorabuena.

18. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué **** pasada de bici, te ha quedado preciosa. El manillar me ha gustado también mucho. He estado buscándolo pero no lo he encontrado.
    Podrías pasarme un link dónde poder verlo?? Cuánto es de ancho?

19. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias a todos por los comentarios, he de decir que la bici está casi entera montada con ofertas que he pillado o con componentes de segundamano comprados aqui en el foro..
    Personalmente estoy encantado con ella, la manejo como un guante y es bastante ligera (11.5kg justos), que teniendo en cuenta que no he mirado el peso de ningun componente al montarla (prefiero que resista bien jeje), está bastante bien...
    Sobre la horquilla, sabia que habria algun comentario, pero para mi, es uno de los componentes intocables de la bici, ya que tiene un funcionamiento, para mi, simplemente perfecto..., el tacto que tiene, asi como la manera en que dibuja el terreno,en fin que me encanta :) (Tengo una recon y una marzocchi en el trastero)
    Y la historia del manillar es simple, fuí a una tienda de bicis que frecuento de vez en cuando, heché un ojo a la vitrina de segunda mano, y lo ví, automáticamente pensé en lo bien que le quedaria, pregunté el precio y lo compré, fué un puro capricho, pero no pude resistirme, ademas era nuevo de un despiece, y me lo dejaron muy muy muy barato...
    Los puños no me convencen mucho, pero el tema es que llevaba montados unos esigrips blancos comodisimos, pero al hacer el cambio de manillar, rajé sin querer uno de los puños, por lo que tuve que buscar en el baúl de los recuerdos, y los únicos que encontré son estos que son unos lock-on sobadisimos que tuve que cortar para que me valieran con los twister..., en breve volveré a comprar otros esigrips..

A mejorar, con el tiempo, bielas, tija y potencia..., pero de momento se queda así para una larga temporada...

Saludetes!

Última edición: 15 Sep 2011
  20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Muy chula si señor!!! :bravo

Compartir esta página