Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. lutopi

lutopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas espero que me podais ayudar pq llevo 4 dias que no me decido con la talla para una rcz race, yo mido 1,83 y de entrepierna sobre 87 o 87,5 y he leido un monton creo incluso que demasiado, yo quiero ir comodo en la bici,no quiero ni postura racing ni postura de bici de paseo fisure un bh jumper 600( 53 de tubo vertical y 60,5 de tubo horizontal creo) de talla 21 que de barra horizontal siempre me lo he visto grande llevo la potencia de 90 con 30 grados y manillar de doble altura y para muchos km bien pero era algo lento.
    Mis duda viene en lo siguiente: viendo la biomecanica del excel me pone una 19.Si compro una talla 18 me da miedo de ir muy bajo pq la tija como minimo tendra que ir a 76 cm y la horquilla es de 100 de recorrido pero solo tiene 20 cm de alto y quiza voy muy bajo¿no?para un cuadro tan ligero.Si mi elección es una talla 20 sera igual que la bh de tubo horizontal pero creo si no estoy muy equivocado que la altura me ira mejor con la misma potencia de 90 y 30 grados que llevo en la bh jumper top line 600.
    El uso que hago a la bici son rutas muy largas de unos 70 km por tierra,asfalto y gravilla nada de trialeras y cosas asi .
    Entonces mi pregunta es para lo que yo hago que es mejor una 18 q gano un poco en tener un cuadro mas agil o una talla 20 y continuar un poco con lo mismo de siempre pero con bastante menos peso.Estoy muy perdido la verdad, algo de ayuda please

2. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que una 18 te va a quedar demasiado pequeña.
    Siempre he tallado 18 en otras marcas y con el cuadro RCZ voy más justillo,aunque cómodo.
    Si quieres te paso medidas.

3. lutopi

lutopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jimbolagarto pues si puedes pasarme las medidas exactas de la talla 18 me vendria perfecto. Muchas Gracias por la ayuda, por curiosidad ¿la talla 20 de la race de 2012 tiene más sloping que la de otros años o es más bien recta con un minimo de inclinación?

4. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No hay problema Lutopi,estamos aquí para ayudarnos y admirar nuestras monturas.
    En cuanto llegue a casa tomo medidas y las pongo aquí.
    Un saludo

5. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    yo tambien creo que una 20 te iría bien, si es que haces rutas mas bien muy largas, como dices. ya de paso te digo (por si suena la flauta...), que tengo un rcz race 853 en talla 20 y nuevo esperando que alguien lo monte. desde luego que no será mas de lo mismo (por el cambio de material lo digo), aunque si lo que te interesa es el peso..., no es precisamente su fuerte, en todo lo demás supera al aluminio.

6. lutopi

lutopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Triguero es que estoy buscando un cuadro ligero pq por ahora solo he tenido que un bh top line jumper 600 muy duro pero pesaba un monton y esta montada toda con lx y xt de ir cambiando piezas. Y aprovechando la fisura pues lo cambio por algo más ligero.El unico problema es que me vendria a pelo una talla 19, y de ese precio,con ese peso y v brake es lo unico que he encontrado.Un saludo

7. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La talla 18 es canija para tí. A mí, que mido 1,76 y 83 de entrepierna, ya se me queda un poco justilla.

8. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    entonces creo que es buena opcion, no lo dudes! relacion calidad-precio insuperable

9. azotres

azotres Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, mi primer mensaje en el foro :-D

llevo un par de dias casi convencido en comprarme este cuadro, pero por lo que estoy leyendo parece que las tallas son un poco grandes, no? yo mido 1'63 y soy un poco paticorto.. 71 cm. creeis que esta RCZ race en talla 16 me vendra bien? en el excel, que comenta Lutopi, poniendo mis medidas me dice que mi talla es la 15'5.
    estoy hecho un mar de dudas! deberia buscarme un cuadro mas pequeño para mi talla?

10. lutopi

lutopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Azofres si te gusta ir en una postura mas racing la 15 y si quieres ir algo más comodo la 16. Depende mucho del uso que le vayas a dar. Yo al final soy en excel una 19,3 y pillare una 20 pq estoy cerca de los 30 y mi espalda lo agradecera. Un saludo

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo mido lo mismo que tú, y de piernas 3 cms msa, 74, me he comprado una 16 y lo veo perfecto, también es que la anterior que tenía era una 17 (yo creo que algo mas de una 17) y era un caballo para mí. Yo creo que estos cuadros por geometria son bastante peques, fijate en las fotos y lo que lleva la gente la tija fuera del cuadro. Eso si, de largo, es practicamente igual al que tenía, ahi no hay variación. Yo que tú me lo pillaba en esa talla, si te queda largo, una potencia de 8 cms y listo. Yo estoy muy contento con el, me ha quedado una bici muy ágil y divertida en relación a la que tenía. Venía de un cuadro de una rockrider 8.2 en talla M, y es mucho mas grande que este.

12. azotres

azotres Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, mi actual bici es una "cara del carrefoulll" y tambien es una 17 como la tuya mirlotu, me para grande, se la compre a un amigo por 250 (a el le costo 400) y es una doble que pesa un quintal , imaginaos todos los componentes deore menos los frenos hidraulicos que son unos slx, amortiguador trasero bastante malo, y horquilla a saber.. aunque no va mal del todo para el uso que le doy.
    creo que voy a hacer un buen trasbase. me falta decidir entre horquilla recon o epicon. y mas alante ya ir cambiando mas cosillas.
    entonces decidido, me lanzo a por el negro mate con pegatinas rojas!! ya os ire enseñando como me va el proceso

13. azotres

azotres Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    muy buena compra esos puños me gustan.....:mrgreen:

15. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    ME acabo de fijar que los precios cambian de poner la página en español y en ingles. Os pongo un ejemplo del mismo cuadro Español INglés

O hay alguna diferencia entre ambos cuadros y yo no la he visto.
    CORRIJO: A la pagina inglesa luego se le suma las tasas y se queda en el mismo precio.

Última edición: 26 Oct 2011
  16. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es porque los impuestos de cada país son diferentes.....

17. HIRSUTO

HIRSUTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi ignorancia, ¿como va lo de los códigos descuento?, pues a lo mejor hago un pedido a rcz esta semana y he visto que hay un código por ahí. ¿Lo puede usar cualquiera hasta que caduque?.
    Gracias.

18. azotres

azotres Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, los puede usar cualquiera, puedes hacer un "amago" de pedido y comprobarlo.

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk

19. HIRSUTO

HIRSUTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

20. pliskin89

pliskin89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el 14 esperando para que hoy cuando he ido a recoger el cuadro, no era correcto, me han enviado el cuadro para V en vez de para discos, estoy que exploto. Logicamente he cogido y lo he devuelto todo, el resto de las cosas que habia pedido estaban correctas, pero he preferido no tocar nada por si acaso...

En fin que historia.

Compartir esta página