Sip tengo que cortar el tubo, al principio es que tenia el manillar mas alto, pero es algo que tengo pendiente. Por lo de Race AM segun RCZ es que es de all mountain para horquillas de 100 a 120 y a parte de ir mas reforzado que el cuadro pesa 2 kilos, pero aunque sea algo pesada, es un lujo como se porta.
¡Preciosa la bici! Muy acertada y detallista la elección de los componentes y los cables en color rojo, a juego con las pegatinas del cuadro La verdad es que lo del tubo sobrante de la horquilla sí que canta un huevo, pero de cortar siempre se está a tiempo ¿verdad? Efectivamente la diferencia de los modelos AM es que llevan los tirantes (no las vainas) más reforzados que en los modelos Race. Creo recordar que también llevaban el tubo del sillín para tijas de más diámetro (30'9mm creo). Y por lo que se aprecia en las fotos, las punteras y el soporte para el freno son iguales que los que llevan los modelos Katana. La verdad es que es un un cuadro muy bien pensado para aguantar un trato un poco más duro que el Race, sin dejar de ser cómodo para excursiones. Y lo mejor es que tanto la altura del pedalier como el ángulo de la dirección vienen pensados para horquillas de 120mm sin que perjudique la postura sobre la bici. ¿Has pensado en poner la horquilla en 120mm? En los modelos Raidon es realmente sencillo cambiarles el recorrido a 120mm. Puedes aprovechar la siguiente vez que le toque limpieza y engrase para hacerlo (se recomienda una vez al año), y verás como lo agradeces...
La verdad es que hace tiempo estuve en varios sitios preguntando si podia poner el recorrido a 120mm y me dijeron que en este modelo no se podia (o no tendrian ganas de hacerlo), yo tengo mis dudas porque habia leido que si se podia cambiar, pero no encontre mucha información y ni idea de como se hace. Buscare mas información para hacerlo y ya que quitare la horquilla para hacerlo... le corto el tubo. Os subire una foto par aver el cambio! :grin:
En este foro hay un censo de horquilla Suntour Epicon, que es básicamente la misma que la tuya, y en el hay varios tutoriales de como se cambia el recorrido, se puede dejar a 80mm, a 100mm, a 120mm, y a 140mm, es una horquilla muy versatil, ese mismo tutorial te sirve para la tuya.
De hecho en la web de sr-suntour hay videos para hacerlo. Yo pase mi epicon de 120 a 100 en 15 minutos.
Es verdad que hay algunos modelos en los q no se puede y otros que sí, pero es fácil comprobarlo antes de meterte "en faena". Busca en tu horquilla una pegatina en la que ponga "SF11-Raidon-RL" o algo parecido. Es la referencia de la versión de horquilla que llevas. Las dos primeras letras significan "Suntour Fork", y el Nº se refiere al año en el que ese modelo salió al mercado. Te vas a la página de servicio técnico de Suntour: http://www.srsuntour-cycling.com/SID=sic2d9395c728e4ee2a3a806030a736e/dstore/service.html Y en la sección "3D exploded Views" buscas el año de tu horquilla y luego el modelo y se te abre un .pdf parecido a esto: http://preview.srsuntour-cycling.co...e=explosions2011/SF11-RAIDON+X1-DS-LO-air.pdf Así podrás ver más o menos lo que te vas a encontrar. En este caso en concreto la pieza que regula el recorrido es la que viene marcada como "8g". Tan solo hay que sacar el pasador "8h" que la sujeta en su sitio y moverla al siguiente agujero para variar el recorrido. Cuanto más arriba la pongas, mayor es el recorrido. No olvides sacarle todo el aire antes de abrirla para que no te dé un susto. Vídeo: http://preview.srsuntour-cycling.co...s/17_How_to_convert_travel_of_Axon_Epicon.mov
Buenas! Esta es una pregunta para los que teneis un cuadro RCZ race en talla S. A poder ser modelo 2012. ¿a cuanto llevais cortado el tubo de la horquilla? Me ha salido una opcion que lo tiene a 17,5 cm y no sé si me quedará bien. No me importa pasarme de largo, tengo espaciadores, el tema es quedarme corto. ¿como lo veis? es suficiente?
Una pregunta...los que tenéis cuadros rcz, habéis montado la bici completa a medida con componentes de esta página? Si es así, a sale bien de precio o mejor comprar una montada? Gracias
Si coges un buen descuento hecha cuentas, a mi me ha salido el cuadro por 56 euros... un RCZ RACE 012 negro/azul... El resto de componentes los compre o he comprado por internet y en oferta la mayoria. Te pongo mas o menos lo que me he gastado y donde (los precios lo mismo son euro abajo-arriba porque no me acuerdo al 100%): - Cuadro: RCZ RACE 56 euros - Horquilla: Sr EPICON 170 EUROS (la tengo desde hace un año comprada en Campos Lorca) - Pedalier: SLX 55 euros en RCZ - Pedales: M520 17 euros en Probikeshop - Mandos X7: 24 euros en Probikeshop - Deviador del X7: 12 euros RCZ - Desviador trasero X7: 30 euros Probikeshop - Casette Sram 990 22 euros RCZ - Cadena Sram 990 15 euros RCZ - Ruedas Crossride 160 euros campos Lorca (en RCZ salen mas baratas con descuento) - Tija Believe Bikes RCZ 14 euros (creo) - Direccion y separadores Tokken 30 euros (comprada nueva a un forero) - Cierre de tija 6 euros campos lorca - Cierres de rueda XLC 14 euros pepebikes - Discos de freno 180/160 slx 31 euros pepebikes - Manillar OCII plano 10 euros a un forero (pendiente de cambio...) - Sillin Selle Italia QBIKE 21 euros pepebikes - Frenos Shimano SLX 75 euros (comprados a un forero) - Fundas y cables 10 euros campos lorca unos 800 euros con las camaras y cubiertas... En fin, hecha cuentas y mira ofertas de bicis completas con horquilla de aire, frenos slx, ruedas crossride y trasmision X7 y compara. Yo fui juntando los componentes poco a poco y lo he montado yo todo. A mi personalmente me gusta mas que ir y soltar la talegada por una bici completa. Lo dicho, hecha cuentas, y que otros foreros comenten gastos y demas, y asi comparamos!
Visto así si! a ver si los demás de animan a ir colgando sus componentes y precios. En que peso debe estar tu bici? Y cuál sería mi talla de cuadro? 1.77m y 80cm entre pierna Gracias
Yo la mia Cuadro RCZ race disco azul,con horquilla Recon tk coil, frenos shimano m395, discos slx/deore 160mm, desviador shimano xt, cambio tras. slx 10v, pulsadores slx 10v, cassete slx 10v, cadena slx, sillin rcz, tija kalloy, bielas deore m552 10v, llantas shimano mt55, neumaticos schalwe smart sam, pedales shimano m530, fundas, direccion fsa orbit mx, manillar truvativ, puños wtb, camaras, alguna llave y aceite de teflon... vamos compre todo todo nuevo entre rcz, probikeshop, una tienda local y alguna otra tienda online. Todo por 780. Hay bicis montadas por precio parecido pero siempre tienen algun componente que no te gusta y cambiarias por otro. De esta forma compras todo lo que te gusta.
podiais ir poniendo el peso de la bici con estos cuadros que os salen yo la mia en unos dias la peso es un rcz race talla 20
Y que tal montar de cero? Los componentes no le veo problema pero horquilla - dirección que tal? Complicado o con riesgo?
Buenas. Estoy mirando las ofertas en cuadros de carbono pero pone: Head tube: Tapered 1.5>1 1/8 / fits with Integrated headset ¿Quiere decir que vale tanto para tapered como para 1 1/8?
No, sólo para Tapered Dirección integrada es un tipo de dirección en la que los rodamientos se embuten directamente en el cuadro
No me agas mucho caso pero creo q valen para 1 1/8 con un adaptador tipo este http://www.probikeshop.es/cane-cree...y-aa-aa-8-cazoleta-baja-ec49-negro/80805.html
parece que vuelve a haber cuadros de 26". cuando parecia que las ruedas de 26" estaban desahuciadas RCZ hace lo que tiene que hacer y darles un poco mas vida. sentido comun