Montar la dirección es fácil con el tuto que hay por el foro de usar una varilla roscada y dos tacos madera. Luego cortar la horquilla yo lo hice con una dremel, lo siguiente complicado sería meter la araña, pero le atornillas un tornillo de acero y a martillazos, no queda recta 100% pero no queda mal.
Hola; He partido el cuadro de mi specialized Hardrock prodisc y había pensado en cambiarlo por un cuadro rcz. Los componentes de la specialized no son ninguna maravilla, pero me da pena tirarla y tener que comprarme una bicicleta nueva. Había visto este cuadro: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-brakes-red-with-white-stickers-size-20.html# El precio me parece muy bueno. Os parece mucha locura intentar rescatar los componentes de la specialized? Tendré muchos problema de compatibilidad de piezas?
yo monte componentes deore/alivio del 2010 y va perfecta. Los aproveche y tan contento, he procurado mejorar cosas como horquilla, frenos de disco, manillar potencia etc...pero desviador trasero deore, delantero alivio y manetas alivio 8X3 las mantengo y como la seda...Tengo mucha mejor bici que antes y de momento estoy contento con los cambios que hice y a mi me llenan.
Si estas contento con tu bici, no tienes por que comprar una nueva, además no creo que tengas ningún problema de compatibilidad, como mucho la tija, el desviador y la dirección. Estos cuadros van muy bien, yo te diría que esperases un poco a ver si sale algún descuento que los suelen hacer a menudo.
Buenas, yo por fín he dado por finalizado el proyecto de construcción de una bici desde 0, casi todo ha sido comprado de segunda mano (incluyendo el cuadro, de ahí la pintura tan extraña). El peso total ha sido de 9,6 kg. A continuación los componentes Cuadro - RCZ Scandium Talla M Horquilla - ROCKSHOX 012 Reba RL 100mm Dirección - CrankBrothers Pop Lock - Reba Potencia - Kore Elite Manillar - Carbono Chino Espaciadores Potencia - 2 x Carbono Chino Puños - SRAM Botellero - Carbono Chino Tija - Bontraguer XXX Chino Sillín - Selle Italia Cierre Tija - CNC Rueda Delantera: Buje - Circus Monkey Llanta - ZTR Alpine Radios - Titanio Cámara - Kit No Tubes Rueda Trasera: Buje - Circus Monkey Llanta - ZTR Alpine Radios - Titanio Arcoiris Kit No Tubes Cubierta Delantera - Maxxis Exception Series Cubierta Trasera - Schwalbe Rocket Ron 1.85 Tubeless Cierres Ruedas - KCNC wheelskewers Bielas - Shimano XT Plato 26 - Driveline Chino Plato 36 - Driveline Chino Tornillos - KCNC Eje Pedalier - Shimano XTR Cassete - Shimano XT Pedales - Exustar PM 215 Manetas Cambio - Shimano SLX Cambio Trasero - Shimano XTR M-971 Desviador Delantero - Shimano XTR M-971 Cadena - Red & White Cableado - JagWire Frenos - Shimano XT M785 Disco Freno Delantero - Ashima 160 + tornillos Disco Freno Trasero - Ashima 140 + tornillos Espaciadores Freno Delantero - Aluminio Espaciadores Freno Trasero - Aluminio CuentaKm - Sigma 1009 STS Luz - Chino Espero que os guste
Vaya pepino te has montado, si que es cierto que los colores del cuadro no son los más bonitos del mundo
Estoy en proyecto de pintar un cuadro RCZ para mi chica, lo quiere Magenta y blanco (lo quiero hacer yo, dispongo de compresor y estoy buscando la pintura). Si este queda bien pintaré este en rojo con letras en blancos o al revés, en blanco con letras en rojo, estoy seguro que cambiará totalmente la imagen de la bicicleta, aunque ahora no tiene mala pinta no?
No tiene mala pinta, lo que ese degradado de rojo a blanco le da un aspecto de bici de los noventa, y las letras tampoco ayudan, si le dieras un aspecto más moderno con el estilo de los cuadros actuales de RCZ quedaría genial
Muchas gracias a todos, creo que me voy a animar y voy comprar un cuadro y traspasar lo que pueda de la specialized a la nueva. ¿Cual sería un buen precio para un cuadro rígido de 26 pulgadas y con geometría de suspensión de 100mm? ¿Cuando suelen hacer los descuentos? :twisted:
Si eres paciente puedes coger descuentos del 30 al 60 en RCZ. Ves revisando el hilo de cupones de descuento que suelen salir a menudo. ( yo estoy con mi proyecto de rígida liado también , jejeje )
Yo lo compré por 100 cuando estaban a 200€ con un código del 50%, pero ahora han bajado de precio y hacen descuentos más bestias. Te recomiendo que te registres en la web y actives las alertas en el email, así estarás al tanto cuando salgan
Muchas gracias, me registraré entonces. PD:Ultima pregunta. No tienen tallas impares ¿NO? Es decir una 21 que es la que tengo ahora.
los ultimos cuadros de la remesa anterior se vendieron por 47 euros.....con el cupon del 60%.......eso si....en talla 20 y superiores. Saludos y haber si pescas una buena oferta Lucky starr....saludos !!
Muy chula, seguro que se porto fenomenal :beer:. Ya somos unos cuantos con cuadro rcz y llantas crossride.
Cambia los componentes rojos y las pegatinas por azules y sale mi bici....JAJAJAJAJAJA! Bueno, y yo llevo unos frenos SLX...JAJAJAJA A disfrutarla! Ya se podia tirar el rollo RCZ y darnos algo de sponsor, unas equipaciones...unos bidones..etc JAJAJAJA, somos sus mejores mecanicos!
Yo también estoy por fin acabando de montar mi rígida con cuadro Rz, Crossride y Epicon, he visto varias combinaciones ya así. Espero poder poner fotos en breve
Hola, alguien colgó el enlace a chain de una patilla compatible con la del race sl, pero no encuentro el enlace, alguien que sepa cual es y me lo pueda poner, es que en rcz me parece un atraco. S2.
Me da que podria ser esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=80562 o esta otra http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64234 me da que la 1ª se parece mas, si alguien pudiera confirmarlo. S2.