como veis cambiar de una potencia de 110mm a una de 90mm? poniendo las manos delante del manillar como si estuviera mas hacia a mi, he notado que voy mas recto y mas cómodo. el sillín lo tengo perfecto no puedo adelantarlo, tengo la medida de la punta con el eje del pedalier, como mucho lo puedo mover 0.2cm. de 7.8 a 8cm. En el biomecanica me salen 52.7cm del manillar al sillin. Ahora mismo tengo 54cm del manillar al sillín con la potencia de 110mm, con 90mm me quedaría en 52 clavados, lo suyo igual seria 100mm que quedatia a 53cm pero me parece poco cambio. con la 110mm noto que voy muy cargado delante con los brazos estirados a tope y se me duermen las manos me duele un poco la espalda, me noto cargado, en cuanto echo las manos por delante del manillar como si tuviera una potencia de 90mm siento el alivio. y llevo puños de espuma y guantes.
Si lo tienes tan claro, solo te falta probarlo! Seguro que notas mejora en comodidad. Yo pase de 130 a 120 y ya lo note...
ya, lo que nose es si cambiar a 100mm que me quedaría a 53cm y echando 0.2cm el sillín me quedaría a 52,8cm, ya que el biomecanica me pone a 52,7cm y el retraso del sillín según si uso el programa del movil o el de excel me sale 7,8cm y 8cm. O coger la de 90mm que es mas o menos como quedaría como cuando pongo los punos delante de manillar y me siento mejor. También hay que tener cuenta que va bajando la altura un poco a menor numero por que son de 7 grados.
En breve pondré a la venta un cuadro RCZ Lady Race en talla 13,5 ya que me quedé un poco corto y no es la talla de mi novia, está usado dos salidas y no tiene un solo arañazo, está impecable, creo recordar que estaba en 1500 grs es color blanco perla con las letras en rosa metalizado. Si alguien está interesado que me mande un privado, he intentado hablar con RCZ para ver si dispondran de estos cuadros para el año que viene pero me dicen que no, y es una lastima ya que yo queria uno en talla 15, pero me tendré que buscar la vida por otra parte. El cuadro es buenisimo, pero claro es corto para ella.
Los últimos cambios: -Pedales Shimano 520 (tenía unos 505 con 10 años) -Tija recta de carbono réplica FSA (para completar el equipo tija-potencia-manillar) Saludos
Buenas, una preguntina a los usuarios de las Crossride 2013, teneis las de 9mm "naturales" o de 15/12 con adaptadores? Mi duda surge de que voy a comprar unas de 9mm para mi Race negrita, y la rueda libre de estas es la FTS-X, mientras que la de las de 15/12mm es la TS-2, y aparte de que no entiendo demasiado bien la diferencia entre los dos sistemas, tampoco sé si ambas harán el tan amado crack-crack que me encanta. Y ya de ponerlas... Pues mejor que hagan su música. También me ofrecen por un precio similar las Fulcrum Red Power XL pero no tengo referencias, así que debería decantarme por las Mavic. Un saludo!
Yo tengo las fulcrum que comentas. Son mas ligeras que las mavic, y muy reactivas. Yo estoy muy contento con ellas.
Yo tengo en mi race las crossride 2013 con ejes de 9 mm y encantado He tenido anteriormente las fulcrum red metal 10, que si no me equivoco son iguales que las que tu dices en todo menos las pegatinas y acabe hasta los mismisimos de ellas: una p.m. Por peso creo que se llevan unos gramos escasos
Jajajaja, te lo agradezco un montón compañero, sé que es una tontería pero... jo, mola! :-D Un saludo!
Bueno, por fin voy a poder subir las fotos de la peque terminada (casi, porque mañana voy a la tienda a montarle unas Crossride!)... No es gran cosa, pero para mí es un pepinín
Dices que no es gran cosa, tú si que eres modesto, esa horquila es una pasada, en frenos, tija, manillar, tampoco te quedas corto, tienes una gran bici, disfrutala.
El montaje es: Cuadro - RCZ Race 2011 T.18. Horquilla - Magura Durin X 100 2012. Dirección - PRO M11. Potencia - FSA SL-K, tapa de carbono, 100mm. Tapa de dirección Specialized. Manillar - FSA SL-K carbono, 620 mm. Puños - PDW Speed Metal Chrome. Tija - Thomson Elite 27,2 x 400mm. Cierre de tija - Thomson. Sillín - Specialized Avatar Comp Gel. Cambio - Shimano XT M770 9v. Desviador - Shimano Deore M590. Mandos cambio - Shimano Deore M590. Cadena - Shimano SLX. Cassette - Shimano XT M770 11-34. Bielas - Shimano Deore M590 22-32-44. Pedales - Shimano M530. Frenos - Shimano XT M785 2012, 180/160mm, Discos IceTech. Ruedas - Mavic X317 Disc + Bujes Deore M525 (Mañana serán Mavic Crossride Disc 2013) Cubiertas - Specialized The Captain Sport + Specialized Ground Control.
Muchas gracias! Hombre viendo las barbaridades que se ven por aquí... Pero bueno, estoy orgulloso de ella, y mi tiempo y mis duros me ha costado xD Un saludo!
Me gusta ese montaje, solo modificaria una cosa, bueno, si me pongo igual modifico algo más, pero solo una pequeña cosa, la cadena, cuando toque cambiarla pon una XTR, vale cuatro duros más que la SLX pero se nota un montón.
Hablando del tema de llantas,no os habéis planteado las Rcz? Si queréis ruido lo tenéis (según dicen los bujes son Novatec renombrados),y si queréis ligereza son muy ligeras. La verdad es que poco tienen que envidiar a las Ztr Crest que llevo en la Flash de 29". Personalmente, y habiendo probado las 2,prefiero las RCZ mil veces antes que las Crossride,tanto en el rodar como en peso.