Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. albertbiker

albertbiker pedaleo de chiclana

Me Gusta recibidos:
    0
    a disfrutarla compañero

2. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas,

Llevo un tiempo buscando cuadro, y creo que va a ser este :)

¿Qué diferencias hay entre el modelo "Race" y el "Scandium"? El precio es el mismo aunque con diferente montaje de horquilla:

Cadre Rcz Race 09+reba team disc 09+jd - VTT - CADRES - Cadres RCZ - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Cadre Rcz Scandium 09+ reba sl disc poploc 09+jd - VTT - CADRES - Cadres RCZ - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Entiendo que el primero es mejor.

Sobre la talla, ¿dónde se pueden consultar las medidas? Ahora mismo utilizo una BH con tubo vertical de 47, y la tija la llevo sacada casi 27 cm (es de 40), siempre he pensado que me queda un pelín pequeña, aunque la talla superior me iba demasiado grande. ¿Me sobraría una 20? Mido 1,80, con las "patas un poco largas".

Gracias y un saludo.

3. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  4. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    La diferencia es el material, el scandium es más ligero, aunque hay quien apunta que es algo frágil... supuestamente es la gama alta de las aleaciones de alumnio y por eso suele ser más caro, si pesas más de 80 kg (y burreas mucho) yo lo pensaria.
    Las dos ofertas de fizz están bien, yo personalmente me decantaría por la oferta del REBA Team con el cuadro de alumnio... pero eso como tu lo veas.
    Y sobre el tema de las tallas, consulta la geometria, una 20 quizá sea un pelin grande, quizás la 19 sería mejor

Esto a lo mejor te ayuda aunque esta basado en la geometria de canyon
    Canyon | Perfect Position System

Un saludo

5. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias por las respuestas!

La verdad es que lo de la talla está complicado. Con una 18, que según la web son 45 cm de tubo vertical, llevaría la tija todavía más sacada que en mi bici actual, y eso ya me parece mucho. Aunque por otra parte la talla 20, con 50 cm de tubo (3 más que en la mía), sí que me parece que puede ser un pelín grande. Y la talla 19 no existe, ¿o me equivoco?

Respecto a lo del color, tenéis razón, y la verdad es que el ahorro no es mucho, creo que no compensaría. Ahora mismo tengo una Axon con la que podría tirar inicialmente, y luego adquiri la Reba en blanco o lo que toque.

Sé que es un poco chapuza, pero por aprovechar me gustaría conservar mi pedalier actual (la bici tiene 5 añitos, pero el uso ha sido bueno y no ha sufrido barro ni lluvia). ¿Es posible, o tendría que comprar uno nuevo además del juego de bielas y platos?

6. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razón, por lo que veo en la web de fizz en estos cuadros no lo tienen disponible la talla 19, pero la talla 19 como tal existir existe :D

7. albertbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    con la altura que tienes yo creo que te valdria uno de talla 18. cuando dices mucho tija sacada de cuanto hablas.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    te has pasado por el post de biomecanica, alli te resolveran dudas sobre tu talla

9. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    La tija la llevo sacada 27 cm (es de 40).

10. SEÑOR DEL TEMPLE

SEÑOR DEL TEMPLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno os dejo unas fotillos de la peña con la que salgo a pedalear, cabe destacar esa pedazo RCZ blanca, la caña de españaaaa....... jajajaj

11. albertbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    sacarias mas unos cuantos centimetros de tija con una 18" y estarias casia lo justo exprimiendo esa tija de 40 cm. Eso si te quedaria el cuadro con un super slooping, otra cosa que tendrias que mirar es el largo de la bicicleta el cual sino vaira mucho se solventaria con variar la potencia

12. albertbiker

Me Gusta recibidos:
    0

13. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno me ha pasado el presupuesto fizzbikes del cuadro y unas cuantas cosillas mas. Creo que para la semana que viene si una persona quiere pagarle ya a mi abogado lo que me debe, lo hare efectivo y espero montarla el mismo dia de la recepcion. haber si tengo suertee esta vez. y se me queda un pepinico bueno.

14. albertbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    este foro se hunde

15. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya me ha llegado el cuadro. A ver si esta tarde pongo fotos.

un saludo.

16. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto si el foro se hunde significa que las RCZ del foro estan haciendo girar ruedas, lo que significa que no parais de entrenar eh!!! Mas postear y menos entrenar!!! que luego cree uno que esta fuerte y le pasan por todos lados jejejej.

un saludo.

17. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se vende bien el cuadro eeh! Yo lo llevo ya sobre 8 meses y la verdad es que va muy bien, aunque ya ha saltado la pintura en algunos sitios pero bueno, es lo típico del mtb.
    A ver si le hago unas fotos y las subo aquí con los últimos cambios.
    Un saludo!

18. albertbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo bilycruel la gente no para de entrenar y no postean, me incluyo en el grupo.jajajajajajjaa

adriskiing, yo llevo unos tres meses escasos con el cuadro y va fenomenal, lo meta por donde lo meta, mi zona no es de mucha montaña, bueno de ninguna eso si tenemos echo un circuito de mtb con casi de todo donde le estoy saltando la pintura al pobre RCZ de los chinazos, las montañas las tenemos no muy lejos pero ahora hay poco tiempo para tirar para alla.

un saludo compañeros bikers

19. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola haber si alguien puede decirme la medida de la barra de la horquilla para un 18'.

Quería saber si vale mi horquilla para el cuadro RCZ de aluminio. Actualmente la tengo en una conor 19'.

Un saludo.

20. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto un poco mas pequeña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página