Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de leerme todas las páginas de este hilo y ver las opiniones favorables de los felices :razz: poseedores de este cuadro, me decidí a comprar uno.
    Le he cogido en negro anonizado en talla 16 (mido 1,68 de altura, 76 de entrepierna y 45,5 de codo a dedo corazón) y junto con una tija de sillín sin retraso, potencia de 100 y manillar plano me va perfecto y se adapta a las medidas teóricas optimas.

Para quien la pueda interesar, las medidas del cuadro en talla 16 son:

- Centro del eje de pedalier a final del tubo del sillín: 41 cm.
    - Tubo horizontal medido de centro de tubo de dirección a centro del tubo del sillín: 55 cm.
    - Tubo de dirección: 11 cm.
    - Vainas traseras: 42,5 cm.
    - Distancia entre ejes de rueda (con horquilla RECON SL 100 mm): 105 cm.
    - Ancho de caja de pedalier: 68 mm
    - Medida de tija de sillín: 27,2 mm
    - Medida de cierre de tija de sillín: 31,8 mm
    - Medida tubo para abrazadera de desviador: 31,8 mm
    - Medida de dirección 1” 1/8 (normal, no es ni integrada ni semi-integrada)
    - Peso 1480 grs. + 20 grs. de la patilla de cambio

El montaje (modesto, pero con buena relación calidad-precio) que he hecho, es el siguiente:

Horquilla RECON SL 100 mm
    Ruedas Mavic crossride color aluminio
    Frenos Shimano SLX (discos XT)
    Transmisión completa Shimano Deore (las bielas son las de dos piezas de eje hueco)
    Cadena XT
    Cubiertas Huchison Iguana (Tubeless pero montadas con cámara)
    Manillar, dirección, potencia y cierres rueda Ritchey
    Tija sillín PZ Racing
    Cierre sillín KCNC
    Sillín Selle Italia
    Pedales automáticos Shimano
    Acoples Onza

Opinión sobre el cuadro y su funcionamiento:

Nada más sacarle de la caja y observándole con detalle, me ha llamado la atención lo bien acabado que está. Los cordones de soldadura perfectos y dignos de cuadros mucho más caros y la estética general muy buena también (me habría gustado más sin los pivotes para los frenos Vb).

En cuanto a la fiabilidad, de momento (sólo le he hecho tres salidas y unos 118 km) me remito a lo que han puesto los demás foreros que le poseen y que parece que no han tenido ningún problema.
    El comportamiento (con el montaje que he puesto anteriormente) y a falta de hacerle más km. me parece muy bueno. Se defiende bien subiendo y bajando, y para trialeras ratoneras tiene una geometría muy buena y se lleva por donde se quiere sin problema.

Algunas dudas y preguntas:

- He intentado quitar los pivotes de freno para Vb y no ha habido manera. Lo he dejado por imposible ante el temor de fastidiar los tirantes. Los que les habéis quitado ¿Cómo lo hicisteis? Me imagino que con un par de pelotas, pero ¿habéis usado algún truco?

- El tubo del sillín lleva la ranura hacia la parte delantera. ¿El cierre del sillín hay que ponerle también con la abertura hacia delante para que coincida con la ranura del tubo, o da igual?

- Por otro lado con cada disco me venían tres chapitas curvas con dos agujeros, que supongo son para ponerlas entre los seis tornillos y los discos en la parte de las cabezas de los tornillos, por lo menos, hay las he puesto yo. ¿Es correcto?

Un saludo a todo/as y perdón por el ladrillazo.

P.D. Tengo que cortar 2,5 cm. más el tubo de la horquilla

2. SEÑOR DEL TEMPLE

SEÑOR DEL TEMPLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los pivotes con un par y con una llave para la griferia no recuerdo ahora el nombre, algo de pico de loro, con eso solucionado, van muy duros por el sellante que le echan.
    Lo del cierre del sillín hacia donde tengas la ranura, osea hacia delante, así el cierre sera perfecto y no bajara la tija con el peso y los bachesssss OK.

VSSSSSSSSss y que no decaigaaaaa.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    alguien puede medirme el tubo de direccion de una M (18) con las cazoletas de direccion mas finas posible, es que tengo una horquilla cortada a 18 cms, y quería saber si me serviría para este cuadro

4. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    creo que ya lo he preguntado hace tiempo y me mandaron a un programita,pero .....hay alguien que mida 1'78 o 1'79 para saber justo que talla de cuadro llevan??
    mido eso,no se justo si una cosa o la otra y estoy ya ansioso por pillarme el cuadro!!!!

5. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Compañeros , alguien sabe como es el nuevo cuadro RCZ Katana que tiene en la web , pero aun no disponible?
    Donde lo encuadrariamos respecto al Race y al Scandium ?
    ¿Que pinta le veis ?

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno por fin he conseguido hacer efectivo mi pedido, pedi presupuesto de varias cosillas, y se lo he aceptado por e-mail. alguien lo ha echo el pedido por correo electronico como yo, es que me gustaria saber lo siguiente pasos cuales son, supongo que ya hasta el lunes no hay nada que hacer. Os explico como lo he echo:

1- Pedi presupuesto al correo electronico.

2- Me pasaron el presupesto.

3- A dia de hoy lo he aceptado.

¿Alguien me puede explicar los demas pasos?

ah lo he pedido en talla 16 y blanco y rojo, habe como queda la cabrica con todo los componentes que tengo colocados en mi hardrocks.

Última edición: 14 Mar 2009
  7. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo lo hice más o menos igual.
    Pedí presupuesto por e-mail y como con la visa superaba el límite y no podía hacer el pago, les envié otro e-mail para que me mandasen el número de cuenta para hacerles una trasferencia por el importe total (con gastos de envio).
    Me mandaron el nº de cuenta y el banco donde hay que hacerles la trasferencia (te mandan también una clave y el nº IBAN que te le pedirán en tu banco para hacer la trasferencia).
    El coste de la trasferencia no llegó a los 3 euros. Eso si tarda algo más que una trasferencia nacional, pero sin problemas.

En cuanto hice la trasferencia, les mandé una copia de la misma por e-mail y me contestaron que en cuanto tubieran confirmación de su banco del ingreso del dinero me enviaban el pedido.

Me llegó sin problemas por SEUR y bien embalado.

Saludos

8. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    OK muchas gracias. pues yo voy a pagar con tarjeta espero que sea mas rapido me gustaria tenerlo aki esta semana.

9. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no responde ni dios ahora mismo a los correos, yo no se que pasa? y eso que para aceptar el pedido y ver como pago con tarjeta de credito. El sabado fui a ver la bike de adrisking y me gusto muchisimo el cuadro osea que le he dado el ok al pedido. Pero no me contestan, ni nada.

10. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno aqui la presentacion de mi rcz Scandium.
    La foto no es muy buena pero es lo que hay, jejejeje.

La lista de Componentes:

RCZ Ti 09 Peso

Cuadro Rcz Scandium Talla 18”: 1451 g
    Patilla Cambio 27 g
    Cierre tija KCNC 21 g
    Direccion Ritchey WCS (Sin Araña) 98 g
    Tija Kcnc ti Prolite 8000 140 g
    Ruedas Nope N75 1522 g
    Fondo de Llanta 56 g
    Disco Hope 180 mm 146 g
    Disco Hope 160 mm 90 g
    Cierres Rapidos Fun Works 55 g
    Tornilleria Discos 26 g
    Espaciadores Hope 24 g
    Potencia wcs 4axis White 118 g
    Manillar WCS 4AXIS White Doble Altura 283 g
    Manetas XT con cables 281 g
    Frenos Xt 180 -160 656 g
    Horquilla Sid Race 09 poplock (con araña) 1554 g
    Punos 102 g
    Bielas Slx 902 g
    Pedales Candy 2ti 271 g
    Desviador de xt 156 g
    Cambio XT 229 g
    Cadena HG 93 284 g
    Cassette Xt 302 g
    Sillin WCS V2 White 244 g
    Camaras Maxxis 246 g
    Rueda Larsen TT exception 2,0 485 g
    Rueda High Roller exception 2,1 471 g
    Fundas 60 g
    Nepreno Cambio 26 g

10326 g

Lo unico que falta ponerles son los pedales que los tengo por montar.

Todos los pesos han sido verificados por mi en bascula.
    Espero que os guste.

Adjuntos:

• rcz.jpg
      rcz.jpg
      Tamaño de archivo:
      184,4 KB
      Visitas:
      566
    Última edición: 16 Mar 2009
  11. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    En lo referente a los pivotes yo he quitado solo uno el otro se ha quedado puesto, no tengo hue... de quitarlo y ya tengo miedo de correr el tornillo o fastidar algo, asi que si alguien tiene algun ingenio para quitar los pivotes y lo diga y la bicicleta queda un poco cutre con un pivote puesto y el otro quitado.
    saludos, y cada vez somos mas.

12. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno por fin ya tengo pedido el cuadro y pagado, ya solo falta que lo manden, haber si me llegara esta semana, y lo puedo montar os pondre fotos de como ha quedado. Espero que se quede guapo.

13. albertbiker

albertbiker pedaleo de chiclana

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que te queda guapo

14. chava84

chava84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno tigreton, al fin después de tantos meses de sufrimiento ya tienes "tu makina" a punto. Ahora solo falta q las piernas te acompañen y le des mucha caña!!!

15. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers!! me gustaria saber cuanto dinero de media te puedes gastar en ir hasta Santiago haciendo el camino francés! contando dormir en albergues o en hostales baratos. Somos 5 chicos jovenes y la verdad es que el dinero es un poco inconveniente. MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!:eek:la

16. albertbiker

albertbiker pedaleo de chiclana

Me Gusta recibidos:
    0
    esas fotos señoresssssssssss

17. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ya esta el paquete en barcelona espero que mañana o como mucho el lunes, este aqui mi ansiado cuadro rcz, para montarlo, ya os pondre fotos sin montar y montado. Estoy que me hago agua por que llegue, pero me ha pillado la fiesta de san jose por medio.

18. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues al fin he podido quitar los pivotes para del cuadro.

Lo que he hecho es calentarlos con un simple mechero (he calentado con cuidado lo que es el pivote, sin que la llama llegue a tocar en la parte de la vaina). Se calienta durante un rato y el calor hace que el sellante de la rosca ceda. Después en caliente salen perfectamente (con menos fuerza de la que había empleado antes sin poder sacarlos).

Saludos.

19. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me apunto el truqui porque este es un tema que tengo pendiente con el mío ;)

20. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Los pivotes tambien se pueden calentar con un secador de pelo y asi lapintura no sufre tanto, eso hace que el pegamnto se caliente y permite quitarlos.

Venga mas fotos de gente con RCZ yo estoy encantado con la mia.

ADEU I RAUXA

Compartir esta página