Yo creo que no, supongo que como la mayoria seran made in Taiwan y Rcz es la marca de la casa (fizzbikes), algo pone en los tirantes.
Fizzbikes vende otros cuadros con su nombre. Que son made in Taiwan seguro, pero eso no quita para que sean la antigua razesa. ¿Alguien sabe algo?.
Yo lo único que sé es que en el mío pone RCZ, si eso hace pensar en Racesa pues vale. Lo que también sé es que un cuadro triple conificado de aluminio hace unos años era impensable y que es mucha casualidad que el cuadro se llame RCZ cuando resultaría ser un Racesa. En fin, que por mi parte lo tengo claro
Ademas los racesa en relacion a geometria no se parecen en nada, nose yo opino como abrasax que no lo son
Este es mi cuadro RCZ scandium. Es una talla 18 con un peso real de 1450 ( en la página web de fizzbikes dice que pesa 1375). La tija -de 140 gramos- y la dirección venían con el cuadro y me costó el conjunto 300 euros. También compré los desviadores delantero y trasero shimano XT 2008. Las ruedas son progress XC pro para frenos de llanta y la horquilla es una manitou r7 mrd tpc. Las bielas son unas LX. La bici en báscula me pesa 10.200 gramos. Estoy muy contento con ella y espero aligerarla un poco más. Un saludo a todos.
Yo también he visto los cuadros en Fizzbikes, y creo que me voy a animar con uno, por supuesto el blanco con las letras rojas. Mido 1,65 y mi entrepierna es de 76 cm, supongo que sin dudar la talla 16, no? El problema es luego para pasar mis componentes de la bici actual al cuadro nuevo, alguien se presta voluntario para echarme un cable? (o 2 jajaja) Soy de los alrededores de Madrid. Un saludo a tod@s
sin dudarlo una 16 te viene perfecta, yo mido 1,70 y llevo una 16 pulgadas lo de montarla va ser que me pilla un poco lejos. un saludo
Por cierto, alguien me puede recomendar algun eje de pedalier en fizzbikes para aprovechar el pedido? Tengo unas bielas: Truvativ stilo al 7050 ISis drive Un saludo
Hola a todos. Hace mucho que no participo en este foro (la verdad es que lo leo mucho pero he participado muy poco). Pero este hilo de cuadros RCZ me interesa especialmente. Hace tiempo que se me ha metido en la cabeza un capricho: montarme una SingleSpeed (ya sabéis: 1 plato y 1 piñón. Nada de cambios, ni desviadores, ni cables, ...). :fumao Sí, ya se que e sun poco friki, pero me mola unky. Sencillez, simplicidad y ligereza. Evidentemente no sería mi bici "de cada día". Para eso tengo una doble (y una flaca). Sería para días especiales: recorridos con desniveles moderados y para ir flechao :badair Bueno, al lío. Mi idea inicial era pillar el cuadro RCZ "barato" (no el Scandium) y montarla a piezas, que me hacía ilusión. Pero he visto el kit más sencillo montado (el 001) por 499 euros y he flipado. :comor Además no quiero discos, y éste lleva frenos V. La idea es comprarlo y quitarle cambio, desviador, pulsadores, cables. Le sacaría el plato pequeño y grande y dejaría el mediando. La rueda trasera se puede convertir (se quita el piñón y se montan espaciadores y una corona de BMX). Hay que ponerle un tensor de cadena (previamente recortada) y ya está. :aplauso4 Más adelante le montaría una horquilla de XC ligera y no muy cara (para V, que no hay muchas opciones) ¿Que os parece? Gracias y perdón por el ladrillo.
Perdón, me olvidaba una duda para los que ya tienen el cuadro: para 1,79 y 82 de entrepierna una talla 18 no? Gracias
Ya me llegó el cuadro. Lo pedí el lunes por la tarde y hoy viernes me lo han traido. A ver si empiezo con el montaje, pero creo que hasta el domingo por la tarde o lunes no lo tendré. A ver si mando una foto cuando lo tenga. Salu2
Eso de que puedo montarla...jajaja, necesito ayuda externa... La verdad es que el cuadro es bastante bonito, bastante más de lo que parecía en la página web... Por cierto, me ha venido con la dirección y por supuesto con la patilla para el cambio trasero. A ver si hago una foto asi sin montarla y la pongo.