Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. manu523i

manu523i Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima, es una T 16 ¿verdad?

2. manu523i

manu523i Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho este cuadro en blanco pero, algunos se quejan de que es una pintura delicada. Dicen que el negro es anodizado, mucho mas resistente a los desconchones, arañazos,...etc. Por eso es un poco mas caro ¿no?

Saludos

3. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te fies de eso manu, cuando yo lo compré costaba lo mismo que el blanco. La verdad es que el anodizado aguanta bien, aunque las serigrafías poco a poco van desgantándose -mucho ojo con el agua a presión-.

4. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Otro que cae.... antes de que termine esta semana me voy a hacer un autoregalo de cumpleaños y creo que va a caer el RCZ Race Rojo y blanco.

Mido 1,72, Brazo: hombro-dedos 70 cm y de entrepierna 81 cm (algo patilargo) estoy en tierra de nadie, que opinais... talla 16 con potencia larga o talla 18 con potencia normal?

Ya os contaré que tal, haber como me apaño para hacer el montaje que no tengo ni idea de mecánica. Sabeis si hay algún kit con todo lo necesario?

Creo que compraré varias piezas incluidas pedalier y dirección, ¿alguien me puede aconsejar un pedalier decente que no sea muy caro? Quiero meterle bielas ligeritas.

Dudo si meterle horquilla negra o blanca... y no se si aprovechar y cogermela de oferta con la compra del cuadro. Hay mucha diferencia entre la Sid race y la Reba race?
    A cuanto teneis el tubo cortado? Por si veo algun chollo de 2ª mano.

Saludos. iré poniendo fotos del montaje, quiero aprovechar un cambio LX que tengo ahi cogiendo polvo pero lo demás va a ser todo nuevo pero poquito a poco...

edito: He entrado en un foro de RCZ portugues y hablan muy bien de la Suntour Epicon... supongo que será la tope de gama, dice un chico que no la cambia ni por fox ni por RS, yo he tenido fox y encantadisimo, alguien sabe como va esta epicon?

Última edición: 6 Jun 2009
  5. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Si eso es , es una t 16

6. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Patxiruki, guapa esa bici como todas, detalle guapo la potencia en blanco ahora solo te falta el manillar.

A este paso con tanto cuadro que venden van a empezar a subir el precio jeje es lo que hacen lo s de Specialgay, Cannongay etc...

Por cierto Patxiruki llevas las The Captain, pero detras la llevas al reves ¿¿??

ADEU I RAUXA

7. Luishuz

Luishuz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Midiendo 1,72 y 81 de entrepierna me iria a por la 18, yo mido 1,71 y 78 de entrepierna y tengo la 16" con una tija de 40mm y me faltan 3 cm para llevarla al maximo.

8. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    El manillar no lo cambio ya que es ligerisimo con tan solo 160 grm comprado al chino.

Lo de la rueda trasera no me he dado cuenta pero ya lo voy a mirar de todas maneras no e notado ningun comportamiento extraño.

Un saludo.

9. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    patxiruki, donde has comprado el manillar y a que precio si se puede saber?

Con respecto a mi talla.. igual me acabo pillando la 18, pero me da miedo a kedarme largo....

10. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    El manillar lo he comprado al chino creo recordar que fueron 32 € puesto en casa.
    Te dejo el enlace Vendedor de eBay: bikebicycle99: Deportes y en eBay.es

11. compi

compi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aqui , me he pillado un cuadro RCZ en rojo de 16 y una reba el martes pasado, algien me podria decir como va el conjunto y cunto tiempo tardan en mandarlo, lo he comprado en fizzbike, el cuadro es el race:banda:banda

12. Luishuz

Luishuz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi un cuadro y fueron 4 dias! estara al llegar!!

13. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola chicos, necesito que me ayudeis en una cosa, hoy mismo quería comprarme el cuadro, no tengo ni idea de mecánica, me podríais decir que herramientas me hacen falta para montar la bici?

Esque así las compro directamente y que me las envíen con el cuadro, me ahorro una pasta con los gastos de envío por otro lado.

Otra cosa, los que teneis la talla S, ¿A que medida teneis cortada la horquilla? Me quiero comprar una horquilla y las hay en el foro de compraventa pero antes quiero asegurarme de que no me quede corta.

Un saludo.

14. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ASí a ojímetro la llaves de pedalier y la herramienta para apretar el tornillo de plástico de la biela si son shimano. También una llave para apretar la corona si los discos son centerlock. En cuanto a la dirección, yo dejaría que eso te lo pusieran en un taller, es un tanto complicado y si lo haces mal puedes liarla parda =)

15. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    jajaja la puedo liar parda? Pues seguramente... jeje

Lo malo de todo esto es haber como le llego yo a una tienda con una bici nueva, ponme la direccion... me va a pegar un timo bueno no?

He estado mirando en chain y en actionsports que tienen kits de herramientas, algo como esto: Bike Hand 18 Piece Tool Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com

¿Compensa pillarse uno de estos? o no utilizaré la mayoría de las herramientas y es mejor comprarlas por separado?

Gracias!!

16. Luishuz

Luishuz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la llevo a 20,5 pero con 3cm de separadores, pillala a 19 y te ira bien!!

17. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias de nuevo Luishuz! Miraré entonces para 19.

Una cosa mas, me ha parecido ver en posts anteriores que el cuadro viene últimamente aveces con dirección, iba a encargar una, pero viendo eso igual me espero a hacer el pedido a actionsports.

18. Luishuz

Luishuz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso he leido yo tb pero yo no fui uno de esos afortunados!espera a ver si hay suerte y te la mandan!!

ten en cuenta el grosos o altura de la potencia que vayas a poner, que aunque no hay muxa diferencia algo varian, la que yo llevo ahora es de 4 cm, he tenido que meter otro separador xq la q tenia antes era mas ancha y con uno solo me valia. Aun asi ya te digo que me sobran los 3 cm de los separadores cortada la horquilla a 20,5, haz los calculos!!

19. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que me esperaré a que llegue el cuadro y luego buscaré la horquilla. La verdad es que llevo unos días comiendome la cabeza en cuanto a accesorios etc.. madre mia, esto de montar una bici a la carta es un agobio y eso que aun no he pedido nada..

20. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estoy buscando un cuadro que no sea muy caro y he visto los rcz y tienen muy buena pinta y muy buen peso y 150 € creo que es muy buen precio pero tambien me ofrecen en una tienda cercaba a casa un cuadro Mendiz rigido por 150€ con direccion integrada.

Me dice el tendero que cuesta unos 290€ pero que estan en oferta asi que ha pillado 3 cuadros para su tienda. ¿Que me podeis decir de estos cuadros? Sabeis cuanto pueden pesar? Por ese precio puedo conseguir algo mejor sin tener que dar mil vueltas? Los cuadros rcz imagino que vendran sin la direccion...

El cuadro creo que debe ser este :

http://www.bicismendiz.com/galeria.a...7&tipo=montana

Que me recomendais? por ese precio algun otro cuadro digno de mencion?

Compartir esta página