Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que me vas a contar. yo pedi el cuadro a finales de julio, y la horquilla del antiguo no me servia, ni la direccion, y teniendo encuenta que habia pedido desviador y cambio, y que ya puesto le puse la tija de cabona + las fundas rojas de fizzbikes. Pues nada, que he cambiado todo, por que ademas hacia unos meses que habia cambiado el casette de piñones, pedalier completo y pulsadores. Asi que me voy a esperar 2 o 3 meses y le pondre las llantas y los frenos de disco XT, y creo que demomento ya esta bien.

Adjuntos:

2. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estrené el cuadro en talla 20, tenía uno en talla 18 pero lo vendí con dos salidas pues me venía de talla muy pequeño.

Aunque el cuadro es un cañón, he notado mejoría en tracción a mi anterior decarton por ejemplo y sube como un **** tiro, pero en esta noto que la dirección es muy muy directa, hasta el punto que voy inseguro en ocasiones al hacer cambios de dirección. Es como si al torcer el manillar tendiera a tumbar, o respondiera en exceso (o algo así).

Llevo la potencia de 110mm y el manillar un Ritchey Low rized de 20mm, algún consejo para paliar la dirección tan directa que tiene este cuadro, al tener la pipa con tan poca angulación.

Última edición: 30 Ago 2009
  3. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el dia que estrene el cuadro, me cague de miedo. Tube el inconveniente de tener que cambiar la horquilla marcocchi que tenia en el otro cuadro por que no me servia para este, ya quel cuadro viejo tenia la direccion roscada. Para salir del paso y poder salir ese mismo fin de semana, el mecanico le puso una suntour xr60 (una ******). Total, que cuando empece a bajar por una pendiente bastante pronunciada, por la que paso muy amenudo y que conozco (17 - 18 % y con mucha piedra suelta) el manillar comenzó a moverseme una pasada, hasta el punto que encuanto puede puse el pie en el suelo, cogi aire, y me dije: mañana mismo voy a por la horquilla nueva. dicho y hecho.
    Es cierto que a veces bajas como flotando, no notas el agarre que deberias de notar, pero si que es verdad que para subir va de lujo. Supongo que tambien es cuestion de acostumbrarse y adaptar la conduccion a la nueva geometria, y eso lleva un tiempo.

4. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber la del deca que usa es una S que es una 16.

La altura 154 y pierna 70.

DECA 16 desde centro eje a tija 406 y de tija a pipa 555 vainas 425.
    RCZ 16 desde centro eje a tija 410 y de tija a pipa 550 vainas 425.
    RCZ 14 desde centro eje a tija 390 y de tija a pipa 540 vainas 390.

La verdad es que cuando pone el pie en el suelo la barra horizontal se le queda pegada en la pelvis, vamos que no hay separación para que corra el aire.

Última edición: 30 Ago 2009
  5. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por medidas esta claro que la talla 16, ya que las medidas son casi identicas a la que usa ahora.

Lo importante es que vaya comoda y si con esas medidas lo va, pues la talla 16.

Tambien te puedo decir que no es lo mismo hacer 20 o 30 km con una bici una o dos tallas mayor que hacer 50 km. No se las distancias que recorreis, pero si estais en sobre los 30 y quereis ir subiendo de kilometrage, hay es donde lo puede notar.

6. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay alguien de Barcelona q le interese un Cuadro T-18 comprado el mes de mayo, que me envie un MP y hablamos.
    Me lo quiero cambiar por uno de talla 20 (mido 1,78m).

7. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para 178cm yo creo que tu cuadro es la talla 18", yo llevo la 20" pero mido 185cm.

Saludos.

8. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juzga tu mismo la imagen.

Adjuntos:

9. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De esa imagen la única conclusión que saco, es que es tu talla, fíjate como llevas la tija de sacada (en una posición mas que correcta) si pillas la talla 20, que es 5cm mas larga de tubo vertical, vas a llevar el sillín pegado al cierre de la tija y eso muy normal tampoco sería.

Que te de la sensación de ser pequeño al ver la foto, no es por otra cosa del slooping tan acusado que tienen ahora los cuadros, visualmente parecen mas pequeños de lo que son, a todos nos pasa igual.

Si te notas muy encima del manillar siempre puedes poner una potencia un poco mas larga, pero yo no cambiaría de ti no cambiaría de talla.

Un saludo.

10. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, repe.

Última edición: 31 Ago 2009
  11. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** entonces que hago yo con el de mi mujer 16 o 14.

Que ya me estoy volviendo tarumba.

Última edición: 31 Ago 2009
  12. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que estoy un poco pesado, pero ahora me doy cuenta que el de 14 la largada de vaina es de 390 mm, habrá problemas con la rueda entra bien o estará casi rozando el cuadro.

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una duda bastante grande con la talla... Mido 1,83. Talla 18 ó 20?? VEo que auí hay opiniones dispares. El uso será rally, pero no creo que pase por muchas trialeras, también tengo una doble que uso para ese tipo de salidas.

Saludos

14. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 8 Sep 2009
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hola has probado el excel del post de biomecanica? yo le he montado a mi mdr una rocky mountain t15 con una potencia de 7 cm, se encuentra comoda, mide sobre 150, pero claro los rm suelen ser tallas cortitas....
    no van a hacer un cuadro en el que no quepa la rueda no? eso si, el slooping sera brutal.... una fotico de la de mi mdr...
    ahora lleva el sillin al tope de abajo hasta que coja confianza, pero hay que subirselo un pelin... una 14 debe ser pequeñisima, cuanto mide tu mdr?
    salu2

Adjuntos:

• 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,7 KB
      Visitas:
      437
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,8 KB
      Visitas:
      441
    • 18raquelconsubici.jpg
      18raquelconsubici.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,5 KB
      Visitas:
      440
    • 17.jpg
      17.jpg
      Tamaño de archivo:
      114 KB
      Visitas:
      441
  16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    um yo creo que 18, en caso de duda yo cojeria la pequeña, de todas formas si ya tienes una bici con la que te encuentras agusto pide que te pasen las medidas del cuadro alguien que lo tenga y compara..
    salu2

17. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias jalll. Ahora mismo tengo un cuadro rockrider 5xc y voy bien con el. Es una talla L, tuve la xl pero me iba grande, ahora al ver que la talla más grande es la 22 pues me entra la duda, hasta el momento daba por hecho que era la 20 mi talla, pero ahora ya no se.

Por otra parte en la doble llevo un cuadro treck liquid talla 17,5 y no me va pequeño, aunque llevo la tija en la marca de máximo.

18. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Midiendo eso, que es lo mismo que mido yo, en la talla 18 necesitaras tija de 400mm y sacarla entera, es decir 30cm de tija fuera, lo que me parece mucho.

Yo cogería la 20" que es la que tengo, tiene 60.5cm de horizontal, frente a los 59.5cm de la 18", pero es 5cm mas larga (tiene menos slooping) de vertical que la 18 de vertical.

Una fotico de como está montada.

Saludos.

19. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

20. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias PerikoM!

Por cierto, te ha quedado preciosa!! Lo único que no me pega son las ruedas... pero la idea de la mia es montarla parecida a la tuya, con v-brake Lx y avid sd7, cambios xt, horquilla spiner aeris (al parecer muy similar a la sid) en blanco... ANtes de ayer hice pedido a chain de tija, sillín y pijaditas... estuve dudando entre tija blanca, roja o carbono... al final una roja de aluminio, pensaba que la blanca era demasiado pero viendo la tuya ahora casi me arrepiento...

Lo dicho, gracias por la ayuda y muy bonita la bici.

Creo que me decidiré por la t-20

saludos

Compartir esta página