+1 Yo creo que la 18, incluso la 16, yo mido 1.72 y tengo la 16. Bogardi, que medida tienes de piernas????.
yo para 1.85 y 74 de entrepierna, uso una 18'' y me va perfecta, tengo también una XL del decathlon y me queda grandecita.
la verda que no se la medida que tengo, tendre que hacerme con um metro.Cuando lo tenga ya os lo dire, la talla 16 tengo miedo que me quede pequeña. Maña intentare hacerme con un metro Muchas gracias por todo y todas las respuestas son de gran ayuda Un saludo
Tu tallas es 18, yo mido 173, con 78 de entrepierna y tengo una 18. Respecto a las ruedas prueba con lo tipico Maxxis Larsen TT detras y Higt Roller o swalve novy nic y racing ralf, que no me acuerdo como se escribe
Hola amigo Ni mucho menos puede molestar un comentario de nadie, cada uno da su opinión, y creo que todos lo hacemos con la mejor intención del mundo, intengando ayudar al que lo pide. La talla que recomiendo es una talla 18" para uso racing o 20" para postura cómda..... el ¿porqué?, yo mido 190 y utilizo una 22", y está en el límite de postura si te fijas en las fotos que he colgado....... Nuestro amigo mide 16 cm. (8 tronco + 8 pierna) menos que yo, por tanto la talla 20" ya es 5 cm. más pequeña... y la 18" 10 cm. más pequeña que la mía, por tanto la tija del sillín estaría ya 2 cm. más fuera que lo está la mía en la talla 18" y 3 cm. más adentro en la talla 20".... .. La diferencia entre la talla 18 y la 20 son 2" = 5 cm. es decir que no es tanta la diferencia. Saludos a todos y que paséis un buen fin de semana.
Estoy de acuerdo contigo en que le podria valer una 18'' como postura + racing. Con lo de una 20'', la cuestión no es que sea 50 mm. más grande de tubo vertical, sino que será probablemente 50 mm. más grande de tubo horizontal de lo que el compañero necesita, y eso si que me parece mucho (no sea que acabe con una potencia para Dirt o Dual de 4 ó 5 cm. de longitud porque la bicicleta le quede larguísima de longitud horizontal con una potencia normal de 90 - 100 mm.). De todas maneras, no andas desencaminado con lo de la talla 20'', probablemente para mi (tengo 177'5 cm. de estatura, 83 cm. de entrepierna y 48'5 cm. de longitud de brazo), si podria servirme una talla 20'' en este cuadro RCZ, pero claro, es que este compañero tiene unos cm. menos de estatura! ;-) Lo mejor es que Bogardi se coja la hoja excell de Beatnik de 'biometria y tallas', introduzca sus medidas y saque él mismo sus propias conclusiones. Este es el link: http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html Un saludo a todos, y a disfrutar de las burras RCZ P.D. para mi, me gustan las bicis de talla 18'' con potencia entre 8 y 10 cm. , segun sean para bicis de enduro o rutas - XC
Yo mido 1,67 y 80 de entrepierna y mi talla es una 16-17 (segun la que fabrique la marca), una 18 me podria valer pero tirando a grande. Es importante que diga la entrepierna que tiene.
Hola a todos. Me voy a comprar mañana un cuadro RCZ y estoy dudando entre la talla 20 o 22. mido 1,84 y tengo 93cm desde el suelo hasta mi ingle. Que talla me recomendais? muchas gracias foreros!!
Cuanto te mden las piernas? del suelo a la ingle? 93cm tambien? slaudos y gracias por responder tan rapido
Pues unos 90cm, con una tija de 400mm no vas a tener problemas. Tienes que llevar unos 82cm del centro del pedalier al tope del sillín, por la regla de entrepierna x 0.885 (93x0.885 = 82.3cm) 50cm de vertical que tiene el cuadro en talla 20" + 28cm de tija (con una de 40cm dejas 12cm dentro, más que suficiente) + 4-5 cm como poco que tiene un sillín de alto, ya tienes los 82-83cm. Saludos.
Me ha quedado clarisimo perikoM, mañana mismo hare numeros y calculos y lo pondre todo en su justa medida. un saludo y gracias
una 18 te vendria bien aunque mas tirando a grande, la 16 quedaria mas racing, por cierto tu eras de chiclana no?
Si, creo te vi en la carrera del pinar, la de Carpe. Vi a uno con una RCZ y supuse que serias tu. Ahora ya tengo pedido el cuadro de carbono del chino, al final no pedí este. Algun dia coincidiremos por ahí en bici, no se si conoceras a mi primo Paco que tiene un taller de coches. Bueno ya nos veremos.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo cuando la tenga montada pondre alguna foto a cuidarse
Como prometí en su día, os dejo un par de (malas) fotos del estado final de la bici. Ya he realizado alguna rutilla mediana, unos 70 km, y de momento pues muy bien. Instalé el juego de dirección sin mayores problemas gracias a un post de éste foro. Se nota algo menos de rigidez en el triángulo trasero que en mi anterior cuadro, pero es de agradecer. Bueno, os dejo las fotos, gracias una vez mas por vuestras contribuciones y por hacerme 159,90 mas pobre! (+gastos de envío)
La talle es una 18", con una tija woodman de 400 mm. El anterior cuadro era una BH (no recuerdo el modelo) de las gamas mas bajas. No obstante, aún siendo de las gamas bajas, el cuadro creo que no llega a dos kilos. Si algún día lo peso, os digo la cifra con exactitud. Un saludo.
si era yo el de la carrera del carpe, no creo que hubiese otra RCZ. Paco chaves o dice otro paco. Entonces te pillaste un chinito, bueno a ver si te veo con el chinito de carbono por aqui por chiclana. un saludo