A mí con discos XT y frenos XT también me vibra un huevo y parte del otro al frenar, con el consiguiente ruido. No me importa demasiado porque al final me sirve de claxon en el carril bici pero si que molesta un poco. Creo que es uno de los defectos del cuadro pero para mí es asumible.
Bueno yo tenia el RCZ Scandium en talla 18 con frenos xt y discos hope y no me vibraba nunca. Habeis probado a cambiar los discos (intercambiar el de alante por el de atras si son de la misma medida) y si no con alguno de algun compañero. El tema del 3d flex, las vainas flexan, yo lo notaba cuando iba con una cadencia por encima de 93 notaba como votaba y el colega que llevaba detras me lo decia
Sería de utilidad que la gente que tiene los cuadros Race y Scandium comenten si les vibran los cuadros, ya que parece que el modelo Scandium no existan vibraciones, lo contrario del Race. Que sirva esta información para los futuribles poseedores de cuadros RCZ.
Hoy he mandado un correo a fizzbikes , he preguntado si tenian constancia de mas casos, pero de momento no han contestado.
Yo tengo 2 cuadros Race, montados con componentes diferentes y no tengo ningun problema con los frenos.
Ya pero esas son las de rally 1696 gr., por las que pregunto yo son las de enduro 2139 gr. Pero creo que no son muy demandadas. Gracias
Yo tengo un RCZ Race en talla 18" (está unas páginas mas atrás). Lleva montados unos Shimano XTR con pastillas metálicas, y os aseguro que el cuadro no vibra en absoluto. Me aventuraría a decir que una vibración del tipo que comentáis podría ser debido a un mal montaje, con holguras en los bujes o en los anclajes de la pinza.
Yo dentro de poco montaré discos, ya comentaré que tal, pero en el censo hay mucha gente con discos y es la primera noticia que se tiene al respecto. Saludos.
Hola a todos. Voy a montarle nueva burricleta a mi mujer, con un cuadro RACE en T.18, algunos componentes que pediré también en Fizzbikes y otros que tengo por casa. La idea es montar algo ligero y económico pero fiable. Tengo una duda con la horquilla: en Fizz tienen la Suntour Epicon LOD Disc blanca, 1700 gr, 150 euros. ¿Como la veis? Es una hoquilla sencilla, pero ella pesa poco (53 kg) y su conducción es bastante suave y tranquila. ¿Es fiable? ¿Demasiado sencilla? Otra duda: en Fizz dicen que la geometría está pensada para horquillas de 80 a 105. ¿Me pasaré si le monto una de 120? ¿Alguien lleva 120? La geometría quedará más relajada, menos deportiva, lo que ya me va bien. ¡Muchas gracias!
Esa misma horquilla se la quiere pillar un colega y por lo que ha investigado dice que va al pelo, incluso la compran con la Rock Shox Recon. Referente a lo de meter 120mm, pues yo no lo haría, si el cuadro está diseñado para 105mm como máximo, la pipa sufrirá más, si bien es cierto que ella pesa poco y dices que la conducción es tranquila, pero no me arriesgaría. Puedes jugar con potencias de mas angulación (10º o más) y más cortas o manillares de doble altura, para subsanar la postura racing de RCZ Por cierto, que mide tu mujer? una talla 18 es un cuadro grandecillo.
Ok. Gracias por la respuesta. Yo también he oído hablar bien de esa horquilla, pero al ser tan barata ... Con la potencia, espaciadores y manillar puedo variar la altura del manillar, pero el ángulo de dirección queda igual. No se, quizás al final me decante por la de 100. Mi mujer mide 170, pero tiene las piernas muy largas. De hecho ahora tiene una Kona en T.16 y se la cambio porque le va pequeña. (Por cierto si a alguien le interesa una Kona Queen Kikapu en T.16 con 1 año de uso que me envíe un privado, jejeje)
El angulo queda igual, pero lo que interesa es que es la posición del manillar si cambie, pues al fin y al cabo es lo que determina la postura, con la altura del sillín. Mírate bien eso de la talla, que por muy largas que tenga las piernas una 18" la veo muy exagerada, va a ir muy tumbada (que tiene 59.5 de horizontal virtual real, medido por mi). Una talla 16 que tiene 41cm de vertical + una tija de 400mm (que puedes sacar máximo 300mm) + un sillín de 4-5cm (que es lo normal) da un total de 75-76cm de altura de sillín respecto al pedalier. Yo mido 184cm y llevo 79cm, no creo que a ella le haga falta mas de esos 75-76cm máximos que se pueden conseguir con la confi que te he puesto arriba. Saludos.
Gracias. La verdad es que no tengo nada claro lo de la talla. No me preocupa tanto la altura (que como bien dices se arregla con una confi como la que comentas), como la postura general. Su actual bici hace creo 545 de tubo horizontal. Le cambié la potencia por una más larga, le retrasé el sillín al máximo, y ni así: se le sale el culo del sillín. A lo mejor tiene el cuerpo raro (piernas y brazos largos y tronco corto), jejeje Su talla ideal sería una 17 creo. Pero tengo elegir entre 16 y 18. La 18 de RCZ hace 565 de horizontal. Mi idea era montarla con una potencia de 60. Veo que mucha gente de aquí de menos de 1'75 lleva una 18. Uf, estoy hecho un lío. Y además no puedo medirle la entrepierna porque será un regalo sorpresa!!!
El 56.5cm de horizontal es medido sobre el tubo, el real, es decir el que va paralelo al suelo desde la pipa a la tija, es de 59.5cm, hazme caso que lo he medido yo mismo. Con potencia de 60mm en la 18" harás lo mismo que con la 16" pero con potencia de 80mm, solo que será mas manejable y tendrá mas control con la 16" pues las potencias muy cortas vuelven las direcciones muy nerviosas. Luego si tengo un rato miro la geometría de la bici que lleva ahora y te digo algo. Saludos.
Hola he probado con otras ruedas y diferents pastillas tanto las metalicas como las otras, solo es el trasero, en el delantero llevo metalicas y nunca me ha hecho nada. Ahora le he montado unas otras pastillas y las ruedas crossmax y el domingo pruebo haber que. He recibido contestacion de fizzbikes, me dice que mire el disco si esta doblado !! mi bici es esta, cuando acabe de montarla solo ha variado manillar y potencia y cubiertas.
Muchas gracias PerikoM. ¿Otros usuarios de talla 18 como lo veis? A ver si me aclaro que quiero hacer el pedido ya para tenerle la bici montada para Navidad.
Si ya has probado con diferentes discos, ruedas y pastillas, está claro q el problema viene de la pinza!!!!, posiblemente no esté bien alineada.