Si no te ves capaz de montarte la bici en casa la respuesta es bien sencilla, comprate una bici completa en tu tienda de confianza.
montarla la montaria, lo que no tendria ni idea de ajustar el deviador y el cambio y tendria que ir a la tienda para ajustar y eso en mi tienda son 50
Si tu duda es simplemente de ajuste tanto Shimano como Sram ofrecen en sus WEB instrucciones bastantes precisas de como ajustar los desviadores. Si es así intentanlo, siempre podrás llevarla a la tienda si no das con el ajuste fino. Y si no, tira de algún compañero de salidas que seguro que por unas birras y unas risas te ayuda y te enseña.
Rcz cadre race White/Red 09 taille 20 - VTT - CADRES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop más dirección 25€ y tija Kalloy Tige Selle Uno Carbone 27.2x350 - VTT - PERIPHERIQUES - Tiges de selle - Fizzbikes.com - Online Bike Shop, si no me salen mal las cuentas, con cierre de tija incluido (RCZ) y envio 220€ aprox.
cuadno compre todo deore, em venian lso manuales con intrucciones de cada pieza de ajuste y todo... y al final tube que llevarla a la tienda... nose ponerle altura al desviador ni se cuanto tengo que tensar las siglas... etc
Amigosdelciclismo.com - Monta, engrasa y ajusta tu bici en casa' Para montar y para ajustar el cambio Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios Es que Internet esta para algo... amigo.
socio eso es lo mas facil, despues de años dandole a la bici y hacerme yo siempre los apaños, lo de ajustar cambios era lo unico que se me resistia, y gracias a algun tutorial que hay por el foro o aqui BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet he aprendido y ahora me es lo mas facil del mundo.
ya me estais calentando otra vez.... jj segun la foto de mi conor pillariais el 20´? o el 18´ el sillin lo llevo muy sacado, piernas muy estiradas. mido 1,79 luego mido mi conor y demas y me ayudais.... GRACIAS
Yo creo que te valdrán los dos, la distancia desde la prolongación del tubo vertical a la dirección paralelo al suelo es muy parecida.
Bueno he estado midiendo y haciendo unas fotillos, la horquilla la llevo cortada y la tija a ras del cuadro, me valdria para el RCZ? una foto con las medidas Y una rebaja de peso que le he hecho, de serie traia una especie de refuerzo tipo cross en el manillar, no lo he visto jamas en ninguna bici y se lo he quitado, era alumnio y no pesaba, pero ya me he cansado de esa estetica jj.... ahora la veo rara que te cagas sin el refuerzo ese...
RCZ T 18 Longitud del tubo superior (el tubo del asiento a la línea central del eje del tubo) = 565mm Longitud eje de caja al final del tubo del asiento = 450 mm RCZ T 20 Longitud del tubo superior (el tubo del asiento a la línea central del eje del tubo) = 575mm Longitud eje de caja al final del tubo del asiento = 500 mm Mi Conor Longitud del tubo superior (el tubo del asiento a la línea central del eje del tubo) = 540mm Longitud eje de caja al final del tubo del asiento = 500-525 mm En teoria por la longitud del tubo superior deberia coger la 18 y seria mas larga que la mia aun asi.... y por el tubo del sillin deberia coger la 20, que es igual.... Si con la conor meto de sillin 19cm y con la 18 tengo 5cm menos debria tener una tija de 24cm fuera.... ESO no es exagerado? y de larga de la 18 a la 20 se levan un cm que eso con el carril del sillin listos no? lo que si tengo que decir es que ne la conor voy muy hechado hacia adelante
La 18 y deja los caballos para Jhon Wane (o como se escriba). Te lo dice uno que van otro caballo. Con una tija de 350mm vas bien, si no buscale una de 400mm si no te ves seguro.
Bueno tras leer el post he visto que 18. ahora dudas para concretar pd: ya me he hecho una configuración, me podéis decir si hay algo mal? -Pedalier que tengo que usar es el 113 - 68 ????????? -El cierre sillín he cogido el 31.8. -El manillar recto por que vale menos y pesa menos. (aunque esteticamente me mola mas el curvo, pero veo que la bicis de pasta llevan recto jj) -La potencia de 110,100,90,80MM en la conor llevo 110mm pero esta bici es 30mm mas larga, la de 60mm es dorada, lo suyo seria una de 80 no? 110-30=80mm para tener la misma postura que ahora, me equivoco? de RCZ la minima es la 100mm para pillar 90 Y 80mm esta la KAlloy 100gr) (creo que estandarizado es 110mm o 90mm NO? entonces 100mm seria la opcion neutra?) -La dirección había la fsa. (he visto que la habéis montado unos cuantos). -La tija de 27.2 de 350 a 400 se llevan 25gr.(con la conor la saco 19cm así que con la RCZ debería sacarla 26cm) como ha dicho el compi con la de 350 quedarían 10cm dentro con la 400 15cm, con la 350 sobraría? -las fundas podría comprarlas mas baratas en cualquier tienda? como decathlon? y bueno para ahorrar mas podría quitar la potencia,manillar, sillín y cuernos y se quedaría en menos y pensando en que me he hecho esta bici para ahorrarme comprar una nueva y mira... pero como el cuadro es bueno y evolucionable, menudos pepinos se ha hecho la peña pues ya no me importa tanto gastarme un pelin mas y con todas las pijotadas en blanco con oro quedaría de muerte.... Alguna recomendación de ultima hora? me dejo algo? podría ahorrar algo en cadena y pedalier? mi meca dice qu elas cadenas shimano son kaka jj hay un VP con cazoletas de anonizado, el shimano es plastico...
1,79 y 87 cm de entrepierna? O eres patilargo o esas medidas no me cuadran. Aparte, un comentario con toda la buena intención del mundo: por tus preguntas me da la sensación de que andas algo perdido. Yo opino que lo de montarse la bici uno mismo es para gente que tiene buenos conocimientos de la bici. No sólo de mecánica, sino de medidas, productos, ... Por ejemplo la elección de piezas como tija, potencia, manillar, ... no es sólo estética. De eso dependerá mucho tu posición en la bici y por ello tu disfrute. Sino te puede pasar que compres piezas que luego no te vayan bien o incluso no te sirvan (medidas y tipo de pedalieres, tipos de desviador, ...). Aparte necesitarás herramientas específicas para algunas piezas (pedalier, piñón, ...) Si tienes tantas dudas no se si es buena opción comprar piezas sueltas y montarla tu mismo. Piénsalo, que luego sino te sale el doble de caro. Un saludo.