Los discos son en mi opinión el mejor invento para la bicicleta, lo que no quiere decir que con unos frenos V no se pueda hacer MTB, que hace 5 años lo hacíamos sin ningún problema.
valla mirando en fizz bikes ahora esta en oferta el blanco dorado a 119€ el dorado me gustaba mas pero estaba a 200€ el 2010 y ahora sacan el 09 dorado ... agg que rabia.
Hoy me he puesto a montar mi cuadro RCZ 18" RACE modelo 2010, la verdad que visualmente es fantástico y si lo puedes combinar con componentes o accesorios de color rojo / blanco te queda de auténtico lujo. Sólo me falta montar la dirección FSA Orbit XXL II que venía con el cuadro y las bielas/platos LX de mi anterior bicicleta, además de alguna pijadilla más (acoples rojos...) Si alguién tiene o sabe algún "tuto" por alguna web si es video mejor, de montaje de una dirección standard FSA, que me lo indique porfa!!! que voy un poco pez... Ahi va el desglose de mi RCZ: COMPONENTE PESO GR. CUADRO RCZ 18" RACE MODELO 2010 1574 HORQUILLA REBA RACE 2008 100MM. (AÑO 2008) 1594 MANILLAR PRO SCOTT (DESPECIE SCOTT SCALE 20 2009)+ PUÑOS GOMA PROGRIP (AÑO 2002) 256 BIELAS LX+PEDALIER+PEDALES SHIMANO M540(AÑO 2002) 1362 PULSADORES LX + CABLES (AÑO 2002) 320 FRENOS SHIMANO DEORE BL- M485(AÑO 2007-2008) 650 CIERRE SILLIN MORTOP RED 31,8 (AÑO 2009) 19 ANILLOS TUBO DIRECCIÓN 5 MM . 4 CADENA SRAM PG951 278 (AÑO 2008) 278 SILLIN SELLE ITALIA GEL FLOW (DESPECIE ORBEA ORCA 2005) 228 TAPONES MANILLAR 4 CAMBIO XTR M971 (AÑO 2009) 202 DESVIADOR XT M773 (AÑO 2009) 180 POTENCIA KCNC ROJA 100MM. 7º (AÑO 2009) 140 TIJA UNO -FIZZBIKES- 282 DIRECCIÓN FSA ORBIT XXL -REGALO FIZZBIKES- 128 PATILLA CAMBIO 22 ACOPLES FIZZBIKES ROJOS 55 PROTECTORES CUADRO 6 RUEDA delantera MAVIC (AÑO 2002)+ cubierta ignatior 2.10 + camera slime + cierre 1774 RUEDA trasera DT-SWISS AÑO 2008) + cubierta larssen exception 1.95 +camera slime+ cassete DEORE (AÑO 2008) +cierre 2064 PESO TOTAL 11,142 Por cierto, la tija UNO que venden en Fizzbikes por 20 eurillos, es de baja calidad, a la mínima ya te aparecen rasguños y marcas. FOTOS:
pues yo estube dudando entre la fsa y la uno y coji la uno... y he pillado todo de RCZ en blanco rojo... si hubiera pedido hoy habria pedido la dorada con todo dorado.
A falta que llegue la horquilla MOSSO, me ha prestado un compañero una TREK de cromoly en rojo caramelo preciosa. Algunas fotos
mi bici va pro alemania pero; joe para cuando tenga yo horquilla tela... se la compre al chino el 31, y no me ha mandado mails ni nada... así que me he metido en paypal y le he dicho que me devuelva la pasta haber que pasa.... como mañana no me conteste le meto la gorda de el paypal haber si me devuelven las pasta jj y me la compro otra fizz aunque sea mas cara...
Es una 16". El peso es con pivotes y puntera, nada mas y nada menos. Las pegatinas en esta están lacadas para mayor duración. Las pistolas a presión son un peligro para todas las partes móviles de la bici. Si no tienes mas remedios nunca de manera directa y siempre a una cierta distancia. A esta antes de poner los componentes la he "blindado" con adhesivos transparentes de los que se utliza para forrar los libros.
hola compañeros, os quiero hacer una pregunta............¿cambiaríais de bici teniendo una epic s works 2005 en rojo, por una rcz?, a priori parece una locura pero no lo es. Mis rutas son siempre rally o maraton, por lo que casi prefiero una rígida y además quiero montarme una bici a la carta con el mínimo peso posible y evidentemente este cuadro me aporta ambas cosas......que hago?
Cuánto pesa esa Epic?? Un Rcz "montado a la carta buscando el minimo peso posible...hombre, depende del presupuesto q tengas pero fácilmente la dejas es 9.5 kg.:chinchin
el cuadro de la epic está en 2.800, que es casi un kilo y medio más que el rcz, además existe la posibilidad de poner el race sl que creo que es nuevo y más ligero, e iría con componentes alta gama. Pero vuelvo a preguntaros, merece la pena desprenderse de una pedazo de bici como es la epic por un cuadro como el rcz? vosotros que conocéis este cuadro mejor que nadie, que haríais?
yo por lo que se el cuadro es bueno.... solo pasando los componentes al rcz te quitas 1300gr de bici... por 119€ del 09 al 10 en mi talla 20´se lleva 56gr.
Yo estuve en tu misma situacion, me entró la fiebre light y primero pasé d una doble de enduro de 13kg a una doble de rally de 11 kg Menuda diferencia!!!, pero, por diversos motivos, no me terminó de gustar y definitivamente volví a las rígidas de la mano de un Rcz Race para montarme una Sub 10. Y NO me arrepiento, hombre, no t voy a decir q en algunos tramos pestosos no me acuerde de las dobles (sobre todo en cuanto comodidad) pero vamos, q sigo bajando por los mismos sitios q antes!! pero ahora subo con una bici de 9.4 kg Si de verdad vas a montar algo ligero, pilla es de escandio.