Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Por fin hoy acabé de tubelizar las llantas y poner lo puños. En 9,6 Kg se ha quedado la RCZ rígida-rígida. Y si algún día llega la horquilla MOSSO otro 250 grms menos. Que bien cuando la saque al campo podré publicar las fotos en este censo, en el de rígidas-rígidas y en el sub 10:):D. Y todo con gama media y reciclando ciertas cosas al final 480 € gastados. :eek:la

Bielas, potencia, tija y manillar son usados, también el cambio y los mandos, aunque los platos son practicamente nuevos en una combinación 24-38. Me ha sorprendido el cassette Deore que compré en Chain, 11-28 y solo 240 grms para un deore. Uauhh!!

Última edición: 8 Ene 2010
  2. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver estos frenos y además de baratos pesan 265g 100€

y hay otros de 130€ de 230gr

yo con suerte la tendré mañana pero la mia va a pesar mas de 10kilos seguro... llevo todo alivio...

3. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he llamado a seur y la tengo en reparto!!

4. manoleitor

manoleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias el eslabon perdido, me has dado ese pequeño empujoncito que me faltaba. Dices que me tire a por el de escandio, pero me da un poquito de cangi, no se no acabo de fiarme del cuadro de escancio, aunque habéis visto el negro de este año, se sale. Si alguien lo tiene en escandio y me quiere aportar algo, se lo agradecería, vamos animaros.............

5. Paco L.B.

Paco L.B. Happy Trails!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy interesado en pillarme un cuadro igualito al tuyo, yo mido 168 y 78 de entrepierna. me vendra bien la 16", me podrias poner tus medidas para oirentarme?? gracias. te esta kedando preciosa tu green RCZ..
    ooee

6. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me llego ayer....

2º problemas.... no tengo horquilla por el chino....le he puesto la xcm pero sin meter la pista ni nada para tenerla parada y se queda corta además.....y 2º no me vale el desviador de 28 se hace a 34 no ha 31,8....

el mas barato el alivio abrazadera alta por 14€ en casa...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 13 Ene 2010
  7. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora tengo que esperar la reclamación del dia 19 para ver si el chino me devuelve el dinero o que pasa.... así que hasta febrero o mas sin probarla....

en el sillín por debajo pone VELO.

8. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    editado

Última edición: 10 Ene 2010
  9. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Ya la tengo horquilla 622 grms expectacular, el tubo venia cortado a 23 cm lo he dejado así para ir probando.Como tarda tanto el foro subo las fotos mas tarde. Finalmente la burra se queda en 9,6KG

10. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has pillado la mosso? jj yo si me devuelven los de paypal la pasta de el chino de la epicon me parece que me voy a comprar una.... así ahorro para otras cosas... (llantas y frenos) pero hasta el dia 19 no puedo actuar pro que no se si me la mandara o me devolverán la pasta...

solucionado

Última edición: 16 Ene 2010
  11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    SI te quedará bien yo mido 1,72 y 81 de entrepierna

12. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    No parecen normales pero tampoco muy profundos, enviale la foto a los de fizzbikes. Animo hombre ya veras qe finalmente te quedará un pepino.

13. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en esta foto se aprecia profundidad

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 10 Ene 2010
  14. manoleitor

manoleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo, me he decidido a probar suerte con el cuadro rcz, y mi primero pega viene con la tija, he visto por ebay una masterpiece por 105 euros que creo está bien de precio, pero............
    mi talla va a ser la 18 puesto que mido 1.82 y tengo 84 de entrepierna si no me equivoco, estas tijas vienen en 27.2 y 330, no será demasiado corta?????

15. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he pillado la de 350 con el talla 20 y casi me al fundo... la llevo en el 1 al limite.

yo mido 1,79

16. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me han recomendado mucho que me lo cambien.... hoy he llamado y me han dicho que me mandaran un mail cuando vean mi mail con las fotos.... asi que de momento a esperarme....

Última edición: 11 Ene 2010
  17. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Macho de verdad vas a meter una tija de 105€ por muy precio que tenga en un cuadro clónico de 180€, no me cuadra, tijas que cumplan con el trabajo y que estéticamente están bien tienes por 30€.

18. manoleitor

manoleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo lo que quieres decir cuando dices cuadro clónico, te refieres quizá a que el cuadro no está a la altura de unos buenos componentes, porque mi idea como la de casi todos los que estamos en este censo es totalmente lo contrario, es decir los mejores componentes que el bolsillo te permita y aligerar en todo lo posible, además muchos de los que aquí escriben tienen tijas en su rcz de alta gama: kcnc, ritchey wcs etc.....

19. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Como yo también, que veo mucho el censo porque me acabo de hacer una, cuando digo clónico me refiero que es el típico cuadro hecho por encargo con diferentes piezas de catálogo, aunque el resultado es excelente tanto en peso como en acabados y soldaduras y te diría hasta en la pintura, y como todo producto de hong kong perfectamente hecho nada que objetar al respecto. Simplemente digo que desde mi punto de vista si recurrimos a una opción como esta no solamente es por el objetivo final de un peso reducido, sino por poder hacernos un maquinón pero a un precio accesible, puedes conseguir una excelente tija (estoy de acuerdo que nunca será una master piece de thomson) pero por la mitad o menos de precio que funcione perfectamente y con una diferencia de peso de 10 o 15 grms. Yo acabo de terminar la mía y solo con tres trucos la he dejado en 9,6 kilos, los trucos aunque no a todos les puede gustar dependiendo del uso son, horquilla rígida MOSSO 622 grms, frenos V avid 7, juegos de rueda del Chain convertidos a tubeless con neumáticos normales. Tenía las bielas, los mandos, y el cambio que tuve que endezar, la potencia, tija y manillar. Compré el cuadro, la horquilla, el sillín, los frenos, el cassette, fundas y la dirección, puños y las ruedas. Me he gastado en efectivo 480€ mas lo recuperado del fondo de armario que estaba sin utilizar.

Cada cual puede hacer lo que le apetezca mas, solo te digo que si la vas a armar con ese nivel de equipamiento espero ver las fotos, será un pepino. Pero si vas a manejar un presupuesto tan alta como delata la tija, quizás deberías montarlo en un cuadro de los de ensueño o como mínimo el de escandium. ¿Qué te parece?

Última edición: 12 Ene 2010
  20. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Manoleitor:

Te adjunto dos malas fotos de la prueba de la nocturna de la bici con una horquilla prestada. Ya sacaré fotos de la bici en el campo y con esta nieve que nos rodea.

Adjuntos:

Compartir esta página